Mtb De Enduro "Indestructible"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por punta, 14 Abr 2007.

  1. punta

    punta Miembro

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    Buenas. Si tuvieseis que montar una bici destinada al enduro y no importara el peso, qué componentes os gustaría ponerle para que fuera lo más robusta posible.

    Por ahora la gente a elegido estos:

    CUADRO: SANTA CRUZ Blur LT y Nomad, TRANSITION Covert, TREK Remedy 66, VENTANA El Terremoto 6.0 con amortiguador de aire o de muelle (distintas opiniones)

    AMORTIGUADOR: FOX RP23

    HORQUILLA: FOX 36 Talas RC2, MARZOCCHI Z1 Light ETA 2006, MARZOCCHI ALL MOUNTAIN SL 1

    RUEDAS: WTB

    LLANTAS: MAVIC 819 Disc

    BUJES: Chris King (¿modelo?)

    NEUMÁTICO: WTB Weirwolf 2,1" trasero y 2.3" delantero

    POTENCIA: Thomson Elite 100 mm, Oversive

    DIRECCIÓN: Chris King (¿modelo?)

    MANILLAR: Easton Monkeylite XC 31.8 mm, Oversive

    EJE PEDALIER: SHIMANO Deore XT M760, RACE FACE Deus XC, SKF ¿Modelo?

    BIELAS: MIDDLEBURN ¿Modelo?

    TIJA: FSA Gravity 31.6 mm

    OTROS: Puños ODI, Frenos de disco AVID Code, Transmisión SRAM 9.0, Guía para dos platos E13 o MRP,Pedales plataforma NC17 o automáticos CRANK BROTHERS Mallet, Sillin WTB Pure

    ¿Son estos los componentes más duros? ¿Alguna sugerencia?

    CUADRO:
    SANTA CRUZ Blur LT
    [​IMG]
    • Fabricado con tubería Alcoa Custom Butted 6069.
    • Amortiguador Fox Rp23 ProPedal
    • 135cm de recorrido. Sistema VPP® "Virtual Pivot Point".
    • Acepta horquillas de más de 150 mm.
    • Rodamientos sellados en todas las articulaciones. Garantizados
    5 años.
    • Se ofrece en 2 colores anodizados con los logotipos de la marca
    grabados en Láser o 5 colores pintados con pintura Powder Coated.
    • 100% Made in U.S.A.
    • Tallas S - M - L - XL
    • Incluye bomba amortiguador.
    Peso: ??
    1.745 Euros. Versión pintada. (Precio de www.ltmracing.com)
    1.895 Euros. Versión anodizada. (Precio de www.ltmracing.com)
    Garantia 2 años contra defectos de fabricación.
    Politica Reposición 3 años.

    SANTA CRUZ NOMAD
    [​IMG]


    • Fabricado con tubería Alcoa Custom Butted 6069.
    • Acepta horquillas de 170 mm.
    • Disc Only.
    • Geometria adaptada a 4x, Free ride.
    • Amortiguador Fox R ProPedal
    • 16,5cm de recorrido. Sistema VPP® "Virtual Pivot Point".
    • Rodamientos sellados en todas las articulaciones. Garantizados 5 años.
    • Se ofrece en 2colores anodizados con los logotipos de la marca grabados en Láser o 7 colores pintados con pintura Powder Coated.
    • 100% Made in U.S.A.
    • Tallas S - M - L - XL
    • Incluye bomba amortiguador.
    Peso: ??
    1.975 Euros. Versión pintada. (Precio de www.ltmracing.com)
    2.125 Euros. Versión anodizada. (Precio de www.ltmracing.com)
    Garantia 2 años contra defectos de frabricacion.
    Politica Reposicion 3 años.

    TRANSITION Covert
    [​IMG]
    Precio: 1600 $
    Incluye amortiguador FOX Float R
    Peso:??

    TREK REMEDY 66
    [​IMG]

    VENTANA El Terremoto 6.0

    [​IMG]
    Precio:??
    Peso:??


    AMORTIGUADOR:
    FOX RP23 (incluido en el cuadro SANTA CRUZ Blur LT)
    [​IMG]

    375 € (Bicitech 2007). Aire y aceite con sistema Propedal.
    Medidas: 5.5x1.0", 6.0x1.25", 6.5x1.5", 7.5x2.0", 7.875x2.0", 7.875x2.25"
    Precarga, rebote y Propedal, on y off y tres posiciones predefinidas de on.
    213 gr. en medida 6.50x1.5"

    HORQUILLA:
    FOX 36 Talas RC2

    [​IMG]
    Precio: 1150 € (Bicitech)
    Aire, aceite y muelle. Eje de 20 mm
    Ajuste de precarga, rebote, recorrido (100-130-160 mm),
    compresión a alta y a baja velocidad

    MARZOCCHI Z1 Light ETA
    [​IMG]
    PRECIO: 400 € (www.actionsport.de) PESO: 2400 gr.
    150 mm de recorrido, barras de 32 mm

    MARZOCCHI ALL MOUNTAIN SL 1
    [​IMG]

    PRECIO: 699 € (según BICITECH 2007) PRECIO: 2060 gr.
    Recorrido de 120 a 160 mm.
    Regulaciones: Precarga en cámaras positiva y negativa, TST, ATA, rebote
    Aire y aceite, ATA, TST con bloqueo. Barras de 32 mm y tubo de aluminio, botellas de magnesio
    Eje de 20 mm. Color blanco

    LLANTAS:
    MAVIC XM 819 Disc
    [​IMG]
    Precio: 68,50 € (Bicitech 2007) Peso: 450 gr.
    Aluminio Maxtal, 32 radios FORE. Negro. Tubeless. Para freno de disco

    BUJES: CHRIS KING

    NEUMÁTICO:
    WTB Weirwolf 2,1" trasero y 2.3" delantero
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    POTENCIA:

    THOMSON Elite 100 mm
    [​IMG]

    Elaboración: Aluminio 7000 mecanizado
    Longitudes: desde 50 hasta 140 mm.
    Diámetros de manillar: 25.4 mm, 26 mm y 31.8 mm.
    Peso: según medidas. Ejemplos:
    · 1-1/8 x 10° x 110 mm x 26.0 mm: 199 g
    · 1-1/8 x 5° x 100 mm x 26.0 mm: 191 g
    · 1-1/8 x 10° x 90 mm x 31.8 mm: 160 g
    Acabado: anodizado en negro o plata.
    Montaje: Reversible.
    Tornillos: 4 delante, 2 atrás, intercambiables.
    Precio: 100 euros.

    La misión de una potencia es muy simple: unir manillar y dirección. ¿Se puede dotar de enorme sofisticación a un elemento tan aparentemente sencillo? Sigue leyendo y decide por ti mismo.

    Es curioso. La potencia de los motores se mide en caballos. La de los aparatos eléctricos, en watios. Y la de las bicicletas... en milímetros. Que venga un físico y me lo explique.

    Bromas aparte, la potencia Thomson es uno de esos juguetes americanos que se han hecho un hueco en el Olimpo del material ciclista por méritos propios.


    Con mi Thomsom y otros American Toys por la costa de California. MD

    Aviones y bicicletas. Si hay un mundo en el resulta esencial la calidad y la precisión de las piezas de aluminio mecanizadas es el de la aeronáutica. Las piezas de los aviones no sólo han de ser ligeras y estructuralmente fuertes. Han de estar concienzudamente diseñadas para acoplarse a las demás partes del avión con precisión absoluta. Las fuerzas de apriete de unas piezas sobre otras, las torsiones, el comportamiento ante los impactos y flexiones, son variables que no se pueden dejar al azar.

    Pues bien Thomson, además de potencias y tijas de bicicletas, elabora piezas de aluminio CNC para la industria aeronáutica. Boeing es uno de sus clientes.

    En Marcha. Las potencias Thomson Elite empiezan a enamorarte cuando las instalas. Es una gozada apretar los tornillos de ajuste y ver cómo las pletinas se ciñen a la superficie de los tubos de modo uniforme. Si usas un manillar de carbono lo agradecerás. La precisión de ajuste se traduce en perfecta transmisión de fuerzas y sensaciones. Nada de holguras o sonidos raros.

    La Thomson Elite está elaborada en una sóla pieza de aluminio macizo mecanizado. No hay uniones ni soldaduras. Su resistencia es extraordinaria. El espesor interno de las paredes varía a lo largo de potencia para optimizar la rigidez. El concreto, la rigidez torsional de las potencias Thomson no tiene parangón en la industria ciclista.

    La sencillez de su diseño y las superficies limpias y redondeadas no sólo resultan atractivas. También se agradecen en caso de accidente o, simplemente, de rodillazo. No hay aristas ni tornillos afilados en los que dejarte la piel.



    El acabado es anodizado, con una bonita y sutil textura de surcos paralelos. Hay dos colores disponibles: negro y plata. Los gráficos está grabados con láser –nunca se desgastarán.

    El peso es de 199 g para la potencia de 110mm. Muy ligero.

    La gama de longitudes, ángulos y diámetros disponibles es muy amplia. También lo es la gama de usos: XC, free, BMX, carretera... La más reciente incorporación a la familia es la Élite X4, potencia de montaña para manillares oversize de 31.8 mm.

    ¿Inconvenientes? Pues que las Thomson no crecen en los árboles ni te las regalan si juntas veinte tapas de yogures. Tendrás que romper la hucha si quieres echarle el lazo a una. Pero una vez que hagas la inversión, es probable que cambies de bici, pero no de potencia.

    Algunas personas se preguntarán qué clase de niño pijo se gasta 100 euros en un tubo de metal de entre 7 y 12 cm de longitud. Claro que, si vas a casa de estas personas y abres el cajón de los cubiertos ¿qué te sueles encontrar? Cuchillos del todo a 100 que no cortan o que parecen serruchos en miniatura, un abrelatas de los chinos que convierte la apertura de una lata de sardinas en una odisea y un sacacorchos de propaganda que resulta imposible utilizar.

    Con estas personas, mejor no intentarles explicar el placer de poseer, sopesar y utilizar instrumentos sencillos pero de gran calidad y que funcionan con enorme precisión y ergonomía. No insistas, déjales en paz, pobrecitos. Ellos nunca entenderán el cariño que le tienes a tu potencia Thomson.

    Manuel Maqueda para El Mundo de La Mountain Bike.


    DIRECCIÓN: CHRIS KING

    MANILLAR:
    EASTON Monkeylite XC 31.8 mm (doble altura)
    [​IMG]
    PRECIO: 144 € (Precio de www.ltmracing.com) PESO: 145 gr.
    Fibra de Carbono CNT

    EJE PEDALIER:
    SHIMANO Deore XT M760
    [​IMG]
    Precio: 160 € (Mammoth)
    Biela derecha integrada en el juego de pedalier.
    Mayor rigidez con menor peso.
    Mayor separacion entre rodamientos: se aumenta la rigidez
    y se trasmite más eficazmente la fuerza del pedaleo.
    Rodamientos de precision. Menor mantenimiento con
    instalacion más sencilla.
    Platos compactos con dientes de 44-32-22 construidos en aluminio.
    Los nuevos platos SGX proporcionan un cambio más suave, rápido y preciso.
    Peso (incluido eje ): 850 gramos.

    RACE FACE Deus XC
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    Precio: 361,50 € (Bicitech 2007) Peso: 815 gr. (con bielas)
    Aluminio CNC. Para eje X-Type. 22x32x44. 170, 175, 180 mm

    TIJA:
    FSA Gravity 31.6 mm
    [​IMG]
    Precio: ??
    Fabricada en aluminio 2014, forjado 3D y mecanizado CNC.
    Dispone de tornillería sobredimensionada para soportar mejor
    las fuerzas de apriete, abrazaderas de contacto angular (ACC)
    y compatibilidad con raíles de sillín tanto de 8 como de 9 mm de diámetro.
    Las medidas disponibles son 27,2/30,9/31,6 mm, todas ellas
    en longitud 350 mm. Peso: 282 gr.
    OTROS:
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    CUADRO: santa cruz blur LT

    AMORTIGUADOR: Fox RP23

    HORQUILLA:36 Talas

    LLANTAS:Mavic 819disc

    BUJES:Chris King

    POTENCIA:Thomson elite 100mm

    DIRECCIÓN: Chris King

    MANILLAR:Easton Monkey lite XC 31.8

    EJE PEDALIER: XT o Race face deus

    OTROS:Tija Gravity
     
  3. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

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  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Muy resistente no es igual a indestructible.
    Creer que algo es indestructible es haber dado el primer paso hacia la rotura de material.
    Más peso no necesariamente es más resistencia.
     
  5. jairo free

    jairo free Novato

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    toda la razon
     


  6. punta

    punta Miembro

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    Tienes mucha razón. Lo de indestructible es un decir y lo del peso lo he puesto porque me refería a una máquina en la que primara la resistencia antes que el peso.

    Normalmente se busca un equilibrio resistencia-peso y yo hablo de resistencia a secas, y ya sé que entonces lo mejor es acero macizo, pero no nos vayamos a lo extremos, es cuestión de 1º resistencia y 2º peso, pero siempre 1º la resistencia, en este caso.

    :mrgreen: ¿y qué lleva la tuya?
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Yo aún no puedo opinar de dobles endureras en carne propia, pero un amigo mío de rutas, que es muy endurero y pone bastante a prueba cualquier material que usa lleva un mes con una Trek Remedy 6 del 2006 (ya le ha doblado un plato y le ha puesto un disco delantero de 203) y la verdad es que tiene pinta de ser un cacharro bastante resistente.
    Muy ligera no es, pero el día que la probé (es una talla 19) me llevé una sorpresa porque tampoco sube nada mal.
     
  8. xRider

    xRider Equis

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    Yo el cuadro lo cambiaba por un Transition Covert y la horquilla por una Z1 light ETA.
    ¡¡Asi si que se queda una enduro resistente!!
     
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    En nuestro grupo uno que es un "destroza bikes" lleva una Nomad hace año y medio y aun le va muy bien, solo ha cambiado cubiertas y ha roto un par de veces el cambio trasero. Es verdad que la bici anda por 17kg pero no veas lo fuerte que esta el ******, se marca rutas de 50km con 2mil metros de desnivel sin problemas.
     
  10. punta

    punta Miembro

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    ¿Es tan resistente la MARZOCCHI Z1 Light ETA 2006 como la FOX 36 Talas RC2 valiendo menos de la mitad? ¿Todo el mundo está de acuerdo, alguna otra más resistente?
     
  11. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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  12. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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  13. punta

    punta Miembro

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    En cuanto a los bujes y dirección Chris King, ¿hay algún modelo en especial que sea más resistente o todos son iguales?
     
  14. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    ventana terremoto con amortiguador de aire
    horquilla marzochi con eje de 20 al mountain sl 1 120-160
    manillar y potencia oversive ( aqui poco me importa la marca )
    puños odi
    frenos avid code
    ruedas wtb
    neumaticos wtb weirwolf 2,1 trasero y 2.3 delantero
    bielas midelsburn
    eje skf
    transmision sram 9.0
    guia para dos platos e13 o mrp
    pedales paltaforma nc17 o automaticos crank mallet
    sillin wtb pure
    dirección chris king
     
  15. sas

    sas destalentado

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    ¿Cuanto peso estas dispuesto a arrastrar en aras de la resistencia?
    Un amortiguador de muelle aguantará mas que uno de aire.
    Unas mavic deemax
    bielas saint
    Cuadro: orange patriot 66 (monopivote, menor mantenimiento)
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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  17. punta

    punta Miembro

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    Pues no sé, supongo que no tengo suficiente práctica todavía como para notar si llevo medio kilo más o medio kilo menos. Además me sale más barato quitarle el peso a mi barriga y a la mochila que la llevo siempre llena de cosas. Por eso yo soy de los que anteponen la fiabilidad y resistencia a la ligereza. Mi bici no sé cuanto pesa, pero debe pesar bastante, y no tengo ningún problema, y si pesara algo más pienso que tampoco.

    Qué makinón, me gusta bastante, enhorabuena por esa máquina.
     

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