Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Aug 22, 2014.

  1. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Pues creo que estas haciendolo al reves, ese tipo de amortiguador cuando mejor trabaja es cuando trabaja de hidraulico no de aire que digamos..

    Yo cuando llevaba el ccdb air cs en la rune, ponia el sag que queria y me olvidaba del aire, jugaba con las regulaciones y ahi es cuando te das cuenta del amortiguador que llevas...
     
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  2. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Son puntos de vista.
    Pero únicamente me he limitado en adaptar las posibilidades del amorto al sistema de suspensión.
    Las giants tienen un ratio muy exagerado y son regresivas al final de su recorrido. Muy al final.
    Y en este caso requiere tokens en la cámara de aire para conseguir la máxima progresividad.
    No digo que en otros sistemas los requiera.
    El SAG que llevo es de un 30% osea que respeto las recomendaciones de Fox.
    Es cierto que la gracioso de estos amortiguadores es su hidráulico. Pero también que donde mueren es por el hidráulico ya que lo que no asuma la cámara de aire lo va a asumir el hidráulico a base de cerrar compresiones y rebotes.
    Con lo cual si con la configuracion de la cámara de aire (que es la que pide) consigo restarle trabajo al hidráulico mejor.
     
  3. jesusavant

    jesusavant Miembro

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    Me uno a tu pregunta.

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  4. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    Buenas tardes una consultilla tengo a tiro un ccdb inline Air para la reign como veis ese amortiguador para un uso con de todo un poco un par de días de Bike park rutas carreras enduro saltos piedras y bueno lo típico que se encuentra unoen una salida en el monte
     
  5. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Una pregunta como llevas enganchado el gps ??? Gracias

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  6. [Star]Fucker

    [Star]Fucker Powered by Intense!

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    Pues hoy le he metido a la Reign unas bielas XTR con plato de 32t Specialites TA. De serie queda apenas el cuadro, horquilla y tija.

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  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Pues con dos gomas y abajo una brisa sin mucha presión que las gomas sufren. Aparte el propio soporte le tengo un hilo al cuadro por si se parte alguna goma.
    Saludos
     
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  8. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Es que es un sitio que queda bastante protegido y me gusta gracias por la foto

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  9. JOELTERO

    JOELTERO Miembro activo

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    Muy buenas a todos! Me he unido a la familia Reign! He vendido mi Rune y me he comprado una Reign advanced 1 del 2016. Que consejillos podeis darme antes de empezar a darle caña? Basicamente me gustaria saber que sags son los mas adecuados para empezar, algun consejo para que el cableado interno y externo no haga ruido, y sobretodo, consejo para proteger el cuadro. Me he comprado las protecciones de allmountainstyle
    https://www.allmountainstyle.com/co...ycomb-frame-guard-xl-camo?variant=16412193541
    Esteticamente me molan pero veo que no son suficiente para proteger todo el cuadro. Creeis q deberia comprar vinilo para forrar toda la bici? En caso afirmativo, que vinilo recomendais? He visto un par de ellos unas paginas atrás en este foro, pero no lo he visto del todo claro.

    Por ultimo, a que medida os habeis cortado el manillar? 800 lo veo una burrada.

    Saludos!!
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pesas mucho? El amortiguador va muy bien, pero si le das bastante caña, tienes que estar encima de el con el mantenimiento, no alargarlo mucho, mas cerca de los seis meses, que del año.
    En el nuevo modelo, Cane Creek incide en que lo han mejorado en este aspecto.
     
  11. JOELTERO

    JOELTERO Miembro activo

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    Buenas! Yo he llevado un ccdb air cs en una Rune durante 2 años, se que el sistema es distinto a la reign, y mi consejo es el siguiente:

    Si quieres pelearte con el amortiguador para conseguir ajustes adecuados para cada ruta y sabes bien reconocer tus necesidades ,fortalezas y debilidades, tuyas y de la ruta para poder ajustartelo bien, pues el cane es una buena opcion. A parte de que en un tiempo te conviertes en un experto ajustando amortiguadores.

    Si por lo contrario, lo que quieres es algo que te vaya bien y sea practico y facil de regular, y que tengas que toquetear poco, entonces comprate otra cosa.

    Yo personalmente he dejado cc de lado y me vuelvo a lo practico.
     
  12. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Despúes de tres o cuatro salidas y unos días por este post, os dejo una fotillo de la mia. De momento contento con ella.

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  13. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

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    Respecto al protector, yo solo le he puesto en el tubo gordo, ya que las simple gravilla de la rueda va picando la pintura. El resto,, no soy muy amigo de forrarla, aunque para las piedras y losas que saltan va bien.
    Y el manillar de 800, yo de momento no lo he cortado. Yo vengo de uno de 720 y con este no voy mal. Estoy esperando hacer una buena ruta entre pinos a ver que tal me desemvuelvo, que no tengo tan claro pasar con semejante bicho entre pinos. Si no, a cortarle un par de centimetros y seguir provando.

    Que la disfrutes
     
  14. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    https://www.bikeparts.com/BPC427938...200x56mm-enduro-rear-shock-with-15mm-open-eye
     
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  15. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

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  16. nohadream

    nohadream Isaac

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  17. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    77 kg son pesar mucho? Jajajaja caña iba a llevar lo que me da para atrás es que algún colega que lo tiene no hace más que tener que estar mandándolo en garantía creo que voy a esperar a alguna oferta del nuevo de muelle o alguno double barrel de muelle pena que no entre en de aire
    El trastear no es problema a mi me gusta dejar las cosas lo más finas posibles para mi forma de montar pero como le he dicho al compi me voy a rajar por tema fiabilidad a ver si sale alguno de muelle con bloqueo de momento a tirar con lo que tengo jejeje
     
  18. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

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    Bienvenido a la familia!!!El tema sag es muy particular,yo lo que suelo hacer es,en mis primeras salidas llevarme la bomba en la mochila para ir dandole o quitándole aire al amortiguador u horquilla,hasta que lo dejo a mi gusto.Tema forrar bici,yo uso el protector Impakt,lo pongo en la parte de abajo del tubo diagonal,en los tubos de la horquilla parte exterior y en la las barras del basculante,pero cada uno forra su bike a su gusto...jajaja.Lo del manillar una vez te acostumbres al de 800,no vas a querer cambiarlo!!!Saludos
     
  19. HachiRoku

    HachiRoku Miembro activo

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    Buenas tema sag, aunque es muy personal tema tactos, lo suyo es 20% delante y 30% detras. Yo el manillar lo corté a 770 aprox, es una salvajada 800 dependiendo de como seas de espalda. Y para el tema ruidos del cableado interno cogi unos tubos de goma transparente y cubri los cables, desde entonces cero ruidos.

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  20. Xadro

    Xadro Miembro activo

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