Buenas, no es que me pregunte si la Lefty vale o no para enduro, la pregunta es mas bien por que se ven tan pocas... Recientemente compre una Lefty por el capricho de probar cosas nuevas... Y una vez solventado el problema de que todo es especifico (horquilla, tubo direccion, buje...)... Y ahora que el tiempo me lo ha permitido, por fin he podido probarla en condiciones... Y que quereis que os diga... Vengo de una Pike de 140, que con el AWK mejoro mucho su comportamiento, pero es que esta Letfy se la merienda literalmente... Tiene una lectura del terreno como ninguna otra horquilla que haya tenido antes, no te llegan los impactos a las manos como con la Pike, todo la hace bien... Tengo que seguir metiendole caña para ver en mas situaciones como se comporta, pero en la salida de ayer me dejo maravillado, y para contrastar he echo hoy la misma ruta con la Pike, y ni punto de comparacion...
El hecho de que se vean tan pocas será porque son caras de mantener aparte de tener que montarlo todo específico para ella trail builder Asturcon Btt
Mira que engendro me hice yo: Ya se que no es lo mismo, lo digo por esto: Un día quedé por facebook con una gente desconocida (yo estaba de vacaciones en el Morrazo) y resultó que eran "endureros" Uno de ellos me preguntó por el injerto y comentó que hizo muchas burradas con leftys y que iban muy bien, pero que el problema venía siempre de la rigidez de la rueda, no de la horquilla en sí. A eso achacaba el que no se vieran más. Pero para cualquiera que haya probado una lefty está claro que el resto de horquillas están a otro nivel inferior. (yo tengo dos) Saludos.
Yo llevo montada una en la rígida, que no es Cannondale, y tampoco había que liar mucho para adapatarla. Y el tacto respecto a otras que ha tenido no tiene color. La Lefty max la probé en una Trigger y me encantó
Ponte una fotillo, que no me suena haberla visto... En mi caso he montado una Lefty 2.0 de 130 de recorrido en una Evil Following de 120 traseros... Y encantado del resultado... P.D: Lo siguiente creo que va a ser buscar una Max...
Pues lo de la rigidez de la rueda no le veo el problema... Por ser para Lefty no tiene por que ser menos rigida que cualquier otra rueda de eje de 15...
Las primeras si que se ve que eran mas "delicadas", estas ultimas han mejorado mucho en este aspecto... Ya veremos a la larga si es asi... Lo que si es que la Lefty en si es carisima si la compras suelta, una Max ronda los 1300€
Ya. No sé. Mira los nuevos ejes Boost, que son más anchos para conseguir más rigidez. Yo te digo lo que me dijeron, que gracias a Dios yo soy un insensible y me ahorro un montón de pasta en bicis buenas y en Vega Sicilia. Todo me vale.
Yo llevo dos años con ella montada. Para rally si se encuentran bastantes de segunda mano. La Max nueva es mas complicada. Recuerdo una Nomad montada con una. Disfrutando
Tambien hay una Reign, salen fotos en el "Censo Lefty sin Cannondale"... Para la Max, o paciencia, mucha paciencia... o bien pasar por el aro y pagar los 1300€ que vale nueva...
Buen hilo has abierto clay , la verdad que comparto contigo todo lo que comentas sobre las leftys . Tienen una rigidez que lleva ha engaño con solo verla , pero nada mas lejos de la realidad cuando la pruebas ... yo el estreno que se llevo la mia fue en la pinilla(bike park de madrid ) aunque ya la había probado antes queria ver que realmente la horquilla era rigida y sensible como me comentaron . Pues asi fue .. tambien es cierto que puede dar un poco de yu yu el ver una horquilla con solo un brazo dandole zapatilla por muxas de las bajadas que tiene la pinilla , pero eso fueron solo las dos primeras bajadas ... luego evidentemente te das cuenta que la horquilla esta echa para enduro ( en mi caso es una lefty super max carbon de 160 mm con barra de 36 ) venia de una durolux 27,5 y 170 mm con barras de 36 ... asi que si notase un cambio de rigidez lo diria para bien o para mal. No tengo que convencer a nadie ... tambien puedo decir que la durolux es una horquilla que la veo mas para hacer el animal en plan de grandes saltos debido a la gran progresividad que tiene , algo que sin embargo la lefty no tiene en ese aspecto. ( se puede hacer mas progresiva con token ) pero nunca llegara a ser tanto como la durolux ,pero en cuanto a sensibilidad para mi gusto no tiene rival.... hay es donde te das cuenta de esos rodamientos de agujas ... y cuando la empiezas a exprimir cuesta sacar los 160 .. en barra mide 180... el tramo ultimo cuesta realmente sacarlo pero esta para esas situaciones en las que vas al limite .... yo en mi caso estoy muy satisfecho del comportamiento global de la horquilla .y respecto al tema de rigidez de la rueda yo llevo un buje lefty super max de 32 radios con llanta flow mk3 ( 30 internos ) y radios sapim cx ray y la rueda va como una vela . No he notado nada de perdida de rigidez ni nada . Pd : por lo que se comenta las leftys super max las dejan de fabricar .... La gt esta sacada de internet . La reign si es mia . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Rodri76 pasate por aqui a divagar... @jesus 09 brutal esa Reign con Lefty... La gente sin probar que sigan diciendo que no valen para enduro... bla, bla, bla... Si dejan de fabricar la Supermax habra que darse prisa...
25€ al año es lo que gasto yo en mantenimiento...mas que caro creo que el tema esta en tener un buen taller con un profesional que sepa lo que toca(que al parecer no es tan dificil como la gente lo pinta). Esto me recuerda a mis tiempos de motero...ducati no!!!ktm menos!!blablabla...
Aonde vas tu?? Italianas?? ni en pintura... Modo ironic OFF... Soy un gran fan de Aprilia (Ducati es para mi un sueño inalcanzable, como los Ferrari...) y a la que hablas con alguien de motos y nombras Aprilia... te ponen unos jetos.... Pues las Lefty es lo mismo...
Ducati bien mantenida...hasta el fin del mundo!!!El LC8 de Ktm igual..si bien empece a leer alla por el 2006 que solo aguantaban 20mil km....4 años despues,mas 100mil km a cuestas y seguia aguantando. Aprilia tube una mille del 2001,candela fina!!!...de que iba el post?