Si,es cierto. Lo interesante es tunear el mando del cambio que tenemos a 11v,dicen que es muy sencillo y hay tutoriales,pero no me puse a buscarlos,la verdad. Tú llevas el Sunrace 11-40 para 10v.no?? Un amigo acaba de montar el 11-42 para 10v,lleva las mismas bielas Xt triples que yo y está encantado. Se lo recomendé yo ,quería más desarrollo y ahora irá sobrado.
Creo que el XT no se tunea pero el slx si. Los hay que dicen que no funciona fino del todo. No se la verdad.yo con el 40 lo veo suficiente,la cadena que llevo de de 11v y sram, funcionan para los de 10v y en muchos foros dicen que mejor. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
As visto el XT DI2, que pasada y el sincroshif no tiene nombre. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Eso veo,que acabaremos todos con cablecitos.....y con motor. Yo no me resisto dentro de unos añitos a una pedelec endurera con Di2,suspensiones electrónicas.......Y lo que nos quedará por ver.....La industria de la bici no para...
No. Una tontería. Para tenerlas completas de recambio, o para otra bici. Pero después vi que sale más barato comprar platos.
Ya me ha pasado con bicis clásicas de bielas de cinco brazos no encontrar platos y tener que pillar pedalier nuevo.
Aaaah,vale..así si me cuadra. Con lo que avanzan los japos,nuestro grupo XT será un clásico dentro de poco....Queramos o no,al final,todos con monoplato y una paella para 50 personas en el cassette jajaja. Todas las marcas están optimizando sus dobles para un sólo plato y que el sistema funcione perfecto con x dientes,si te cambias el plato a uno mayor o menor,ya no vá igual,sobre todo,fijaos en las enduro altas de gama,todas ya vienen así. Eso no significa que nuestras transmisiones funcionen mal,pero esa es la tendencia,la especialización. Yo como os dije antes,con esas coronas enormes que están sacando,lo veo venir...pronto será imposible comprar una bici de gama media-alta que no traiga monoplato
Porque todo se hace desde el punto de vista de la competición. Se recorta el rango de marchas. Me estoy haciendo mayor y me vienen bien los tres platos.
Fotos con los dos platos y en el piñón de 21d. Le hecho desde los dos lados y desde atrás. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Parece que te queda buena línea de cadena en los 2 platos. Supongo que con esas bielas,el plato pequeño quedará en un punto intermedio con respecto al pequeño y mediano de las bielas de triple plato y el grande en un punto intermedio entre el grande y mediano de las triples,no?? Ya os pondré fotos de la mía,estoy fuera de casa,pero en plato pequeño es donde mejor línea le observo,en el mediano ya le veo mucho cruce de mitad de cassette hacia arriba y en grande,a partir del tercer piñón. El desviador,aparte de la palanquita para pasarlo a 2x,tuviste que hacerle algún ajuste más??
Si,Tuve que subir el desviador un poco, soltar el cable y apretar el tornillo del tope inferior y superior. Puse la cadena en el plato chico, piñón grande y ajuste el tornillo del tope inferior asta que la cadena no tocase el desviador y apreté el cable otra vez. Tenemos que tener en cuenta a la hora de poner unas bielas que nuestro cuadro no es boost. Los ejes boost separan más la línea de cadena del eje de la bici. Por eso busque la jura team de mi año que tenia dos platos y poner una biela igual pero no xtr claro. Me e empapado bien antes de comprar nada para no cagarla. 22-36 es lo que dicen que es la mejor opción para no perder ni por arriba ni por abajo en doble plato. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
La doble plato queda entre medio de las bielas de 3 cómo tu dices. Ahora puedo usar todo el cassete con los dos platos y no me roza con el desviador. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Veo que te empapaste bién,sí. Lo del Boost lo sabía y además,como yo lo que quiero es acercar la línea de cadena hacia el cuadro,descartado. Lo que me extraña es que hayas tenido que subir el desviador ya que montabas un 40 y lo lógico sería bajarlo para acercarlo al plato,no?? Aunque de serie creo que viene bajado a tope en el carril. A no ser que te tocase en el 22 al salir este hacia afuera del cuadro con respecto a las bielas triples. Eso es lo interesante,poder usar todos los desarrollos sin cruzar la cadena en exceso. Quieres decir que soporta mejor el cruce,no? También es más estrecha. Con el cassette Sunrace de 10v te funciona bién esa cadena?
El desviador en el lado interior tiene como un chaflán que ayuda a la cadena a subir al siguiente plato y como ya no tengo un 30 sino un 36 tengo que subirlo para que llegue al 36. La cadena de 11 funciona perfecta y llevo casi un año. El desviador viene abajo del todo como tu dices . Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk