hola socios. que movidon se le ha presentado a un compi de la sociedad; se le ha roto el cuadro por el tirante trasero. al parecer la patilla del cambio ha cascado (ultegra Di2) y esta ha debido de salir despedida hacia el tirante trasero que ha roto y un cacho de unos 10 cms de ese tirante lo ha tirado. luego he caido en que la cadena tambien estaba rota, me surge la duda de si esta habra roto primero y luego la patilla no ha soportado la tension y ha cascado y al cascar esta el cambio se ha ido hacia el tirante trasero rompiendolo. es un cuadro stevens que esta a punto de hacer los 2 años. como sea la cadena la culpable... se han ido 2000 € a la basura pero luego entre la grupeta ibamos "divagando" y dando por hecho que la patilla del cambio habia sido la culpable, uno opinaba que la patilla del cambio no forma parte del cuadro y yo creo que si. que el vendedor del cuadro te lo vende asi, con esa patilla y si esa falla... el caso es que menuda putada ya que justamente el proximo finde empiezan las salidas de la sociedad y sobre todo, la rotura del cuadro. que opinais de lo que digo de la patilla ?? que opiniones teneis de stevens??
Opino que está complicado demostrar un fallo del cuadro, así que mejor ir mirando otro. Como le ha partido? Así por las buenas o estaba cambiando o cargando plato...?
complicado complicado... yo diría que el cuadro ha partido como consecuencia de la rotura de cadena y/o patilla... que fue antes, el huevo o la gallina? A toro pasado... solo nos vale especular
A mi cuñado le dieron un golpe en una montonera y se le fisuro un tirante (solo fisura) por 100€ se lo dejaron como nuevo
Opino que eso es imposible, sólo se parten los cuadros chinos. PD. Espero que haya quedado todo en un susto y tu amigo esté bien. La marca debería hacerse responsable.
se sabe el causante real? se ha roto la patilla primero? o como consecuencia de algun percance con la transmision? ha sido fallo humano cambiando?
Lo normal digo yo es que la transmisión haya roto la patilla, en un mal cambio o así, y luego la cadena y el cuadro. Pero eso, que demostrar fallo es imposible.
Pues parece que la cadena no rompio antes por que sino hubiese dado una pedalada en vacio. Algun fallo al cambiar que aunque era en un falso llano. Y gracias dios que ha sido hay que sino...podria haber sido peor. La reparacion la veo muy muy ****** ya que el tirante rompio desde la propia union con la vaina. Mi compi esta bien fisicamente pero con la moral... Imaginaros
Vaya faena, lo siento. He tenido dos Stevens y yo no he necesitado nunca apelar a la garantía pero por lo que he leído, se desentienden casi siempre. Espero que tengáis suerte
Este cuadro un ejemplo lleva miles de kilometros hechos tras repararse. http://par-bikes.blogspot.com.es/2015/05/bh-g5.html salu2
En Madrid , conozco varios sitios , y las reparaciones con garantía , supongo que en vuestra ciudad tengáis empresa de reparación de carbono...suerte desde mi guarida
A mí una vez estrenando una bici se me abrió la cadena pero solo por un lado del eslabón, al ir la cadena unida por el interior y el exterior suelto enganchó el desviador. Yo iba subiendo una rampa muy dura de pie y doblé el desviador completamente. Me dio tiempo a notar que algo no iba bien y deje de pedalear de inmediato. La cadena aguanto sin partirse y el desviador de abrazadera montado en un cuadro de aluminio quedó inservible. Tal vez le haya pasado eso a tu compañero. Partir la cadena parcialmente y enganchar la patilla del cambio... Y después lo que nos has contado, patilla y cambio volando enganchada a la cadena mientras el compañero seguía pedaleando a tope. En el recorrido de vuelta a los platos se lleva puesto el tirante. Saludos