Manetas Xt+Pinza Saint?

Discussion in 'DownHill' started by Mesiryder, Jan 8, 2015.

  1. 3citroen

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    Toru, quise decir maneta no manera
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La maneta Zee es Deore, no Xt.
     
  3. vixtordh

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    Lo de que si pulsas una vez bajen 1 cm y otra y bajen 2cm, puede ser problema de purga, siempre y cuando le entre aire; sino, lo que es es lo del Servo Wave, que cambia el comportamiento del feno según como le des.
     
  4. j_alka

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    Yo cogerka los zee y te saldrian sobre 210 y te puedes guardar los tuyos de recambio o venderlos
     
  5. Flecha Amarilla

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    Lo que varia el recorrido de la maneta de una frenada a otra, es aire en el circuito, o sea mal purgado.
     
  6. PanchoPaloma

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    Amigos cual es la diferencia entre lam maneta xtr o saint, vs las deore y slx???
     
  7. vixtordh

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    La maneta XTR Trail y la Saint es la misma, deore y SLX, creo que la SLX tiene una regulación. Luego diferencias entre ellas, las XTR/Saint tienen mas regulaciones y el pistón tiene mas fuerza con lo cual transmiten más potencia a la pinza
     
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  8. PanchoPaloma

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    Muchas gracias! Y como supieron lo de que la manetas xtr, tienen mayo fuerza, o es empírico?en el terreno donde lo averiguaron?
     
  9. bitrayer

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    El pistón de la maneta tiene mayor tamaño, con lo cual la presión será mayor.
     
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  10. sno0w

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    Hola, me extraña que funcione mal la maneta xt con pinza saint, ¿hay alguien que realmente haya probado las manetas shimano xt M785 con las pinzas shimano saint M820?, me gustaría saber que tal funcionaría dicha combinación y si realmente merece la pena en cuanto a potencia, tacto.... Los latiguillos no serían un problema porque tengo los goodridge con sus correspondientes conectores (kit 108) que sirven tanto para xt como saint, gracias.
     
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    El Xt es de 2 pistones, el saint es de 4. Habría que saber el diámetro del pistón de la maneta, yo creo que a igual diámetro, el resultado no será mejor, pues tenemos que bombear más pistones.
     
  12. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Si el piston de la maneta es mas grande bombeara mas aceite pero reducira la potencia de frenado. Por asi decirlo las pastillas tocarian antes el disco al pulsar la maneta pero la fuerza final de frenado seria inferior por la misma fuerza en la maneta.
     
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  13. bitrayer

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    Jo, pues no acabo de comprenderlo.
     
  14. Matas

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    Funcionan perfectamente, los zee que tanto nos gustan no son otra cosa que una pinza Saint con una manera Deore para abaratar el precio, potencia lo que con una manera XT irán igual de bien

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  15. sno0w

    sno0w Miembro activo

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    Pues me gustaria probarlos, porque en la teoria usando esa combinacion conservarian el tacto seco de los xt con la potencia y capacidad de frenada de los saint, digamos que serian algo menos progresivos.
     
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  16. Cabaleiro

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    En los frenos, pistón de maneta cuanto menos diámetro mueve menos liquido pero haces menos fuerza y a la inversa. En las pinzas cuanto menos diámetro se mueve mas rápido pero tienes que hacer mas fuerza y a la inversa.
     
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  17. 3citroen

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    Creo que no me equivoco al decir que ese sistema funcionará perfectamente, pero para ahorrar dinero si compras la pinza Zee en lugar de la Saint te saldrá más barato. Ojo, si los XT son los de 2012 hacia delante nada, pero si son más antiguos deberías cambiar latiguillos y olivas, que creo que son diferentes, no son las doradas, creo que son plateadas y son de distinto diametro.
     
  18. conanelbarbas

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    A ver... creo que os estais liando. Cuantos mas pistones mas cantidad de liquido hay que mover para que avancen una distancia determinada. A mayor diametro del piston de la bomba de freno(el de la maneta) menos tendrq que desplazarse para mover la misma cantidad de liquido. Esto se traduce en un tacto seco ya que la maneta se unira menos que con un piston con menor diametro. Por otro lado la potencia de la bomba la da la palanca que se hace con el piston. Ejercida por la maneta. Por ejemplo, en el mundo de las motos, brembo propone bombas que pueden variar la longitud de la palanca para obtener mas o menos potencia.
    Por todo ello. Si xt y saint comparten la misma bomba entonces la opcion de montar una pinza saint o zee es viable. Como dato los frenos xt serian mas secos que los saint. Si esto no es asi y los saint tienen mas diametro notaraw que tienes que undir mucho la manetq para que frenen. Yo particularmente pienso que los saint son diferentes tanto en diametro como en palanca y si quieres mas potencia cambia la bomba y no las pinzas
     
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  19. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Mejor no se podia explicar.
    Como tu has dicho si por la misma pinza (la saint) reduces el diametro del piston (una xt suponinedo que sea inferior), a maneta tendra un tacto mas progresivo sin ser todo o nada para entendernos.
    Por otro lado haciendo la misma fuerza en la maneta tenrias algo mas de potencia en la pinza suponinendo que puedas desplazar todo el liquido que requieren 4pistones.
    La pregunta es: son 4 pistones pero mas pequeños que los xt de 2 asi que yo creo que deben estar mas o menos igual.
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Ya se va viendo algo de luz al final del túnel...
    Por citar alguno, los hope tech v2 muy conocidos por su potencia, tienen 2 pedazo de pistones y son muy potentes, pero hay quien dice que demasiado bruscos.

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