Clay muy mal ..... abres el hilo y no cuelgas una foto de esa evil con lefty ........ saludos . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se rumorea que dejan de fabricar las leftys super max , entiendo que tanto las de 29 con 130 ,como las de 140 y las de 160 .. vamos que triguer y jekyll no aparecen .. esperemos que la jekyll nueva al menos siga saliendo con una dirección de 1/5 . Cosa que también se rumorea que saldrá tapered ( muxo mas comercial logicamente de cara a ventas ...) y ya por fin con un amorto mas standar aunque métrico . con esta lleva tiempo corriendo jerome ... entiendo que puede ser el modelo definitivo . Ya que actualmente esta en andes pacifico y aparentemente es la misma .... pronto se veremos mas ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver que nos van a presentar... Aunque como dice el compañero @jesus 09 creo que abandonaran el DYAD... la lefty me cuesta creer que la abandonen, aunque el mercado manda...
..Vaya hombre!!!siguiendo con los similes moteros,han hecho emtonces como Ducati,ajaponarse y volverse una mas del moton...para sobrevivir en el mercado.Eso segun ellos,segun los talibas(presente) se han prostituido a mas no poder para poner ceros a punta pala a sus cuentas... Puuueeeeesssss....si van con esas,me estoy planteando quitar de la venta a la trigger..
Si van tan bien, por qué no las llevan en el equipo de las EWS? No me suena de haber visto a Jerome Clementz ni dándose un paseo con una lefty y Marco Osborne antes si que la llevaba pero ahora no, verdad? Si estoy equivocado que alguien me corrija. Que conste que me gustan mucho las cannondales (he tenido 3 flash) y me encanta la lefty, pero para enduro no se, no la veo..
Principalmente tema de patrocinadores sobre todo jerome . Y osborne hace un tiempo si corria con lefty . Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porque han de montar lo que diga fabrica?..de todas maneras eatamos hablando del ews?o del enduro de andar pir cada que hacemos la mayoria?
Nunca he probado esa horquilla, lo que me parece raro que los dos corredores del equipo EWS lleven RS y Fox http://www.enduroworldseries.com/rider/marco-osborne http://www.enduroworldseries.com/rider/jerome-clementz
Basicamente por patrocinios... si te patrocina Sram.... Pues ya sabes. No estan mas extendidas, basicamente, creo yo por el hecho de que todo es especifico para ellas, hasta la rueda delantera(buje) y eso a la hora de comercializar es dificil, sobre todo de cara a aftermarket. Tengo un conocido con cannondale y lefty de rally que cambio las ruedas hace poco, y la delantera tuvo que esperar 5 meses a que llegara debido al buje especifico para lefty. Al final, si le mercado manda, todo lo especifico es contranatura del mercado... salvo si lo hace Specialized, que en ese caso funciona. Por lo demas, yo hice un curso de ellas, y las comparaban con otras y teoricamente todo eran ventajas (yo no he probado ninguna) Una lastima, si desaparecen esas, y cannondale tira por la via marketing, mucho me temo que sera otro invento glorioso incomprendido en este mundillo. Patrocinios... Fijate Scott con su sistema Twin Loc que tiene con Fox, y el corredor va con Sontour... y con el amortiguador Fox sin pegatinas. Lo que hagan o lleven los Pros, siempre hay que cogerlo con pinzas... ellos no llevan lo mejor, o lo que mas les guste, llevan lo que les da dinero.
Pues hombre, si yo soy cannondale y quiero vender bicis de enduro con lefty, a mis pilotos les hago que lleven lefty, otra cosa es que llegue Clementz y me diga que eso no sirve o que lo puede hacer mejor con otro material.... Es hablar por hablar, nadie que no esté ahí dentro lo sabe a ciencia cierta. En mi opinión lefty para enduro de andar por casa del que hacemos los mortales, perfectamente válida. Para nivel EWS creo que tiene más limitaciones que otras horquillas. Mi experiencia con ellas (unicamente XC) es muy buena, la única pega es que como son tan rígidas exigen mucho de la rueda, si la llevas con una rueda que no sea lo suficientemente rígida en ciertas situaciones hay un comportamiento un tanto extraño, como de falta de precisión, y en giros lentos, curvas de esas de horquilla con todo el peso apoyado también parece que la rueda se va a partir.. También a veces cuando vas muy fuerte y haces un cambio de apoyo rápido notas una especie de "punto muerto", como si flotase un momento que no me pasa con las horquillas convencionales. La estética me encanta, y en la rigidez, sensibilidad, absorción.. cojonudas. Mantenimiento el mismo que otras marcas, también depende de la suerte y que no te pille una hornada mala o algo así, recuerdo en el 2011 o 12 que todas petaban, pero te cambiaban el cartucho sin problemas, enseguida sacaron una evolución del cartucho y se acabaron los problemas. Por último decir que en mi grupeta de enduro hay un par de compañeros con cannondale y lefty max y están encantados con ella.
No es lo que diga Clementz... El equipo es cannondale, si, pero dentro de esos gastos se buscan patrocinios que sufraguen los gastos del equipo, que son muy elevados, contando con que Clementz estaria o estara cobrando cerca del millon de euros por temporada, mas sus mecanicos, mas todo el personal del equipo, mas los viajes por todo el mundo, una temporada de Ews se pone en un pico. Por eso, si un patrocinador, llamese Sram, te da X dinero (lo que llegues a un acuerdo) imagino que, por mucho que diga el piloto, si tienes que llevar RockShox y Sram lo llevas y punto, que son los que pagan. Dudo que a Sram, patrocine a Clementz y le guste ver en las carreras que lleve una Lefty(o una fox, o una sontour etc etc...) Por eso, muchos equipos, los montajes de los pros cambian de los montajes de catalogo. Basicamente los unicos que llevan lo que les gusta (o lo que pueden) son los privados, que sufragan ellos los gastos.
Pero hombre si le patrocina sram como va a llevar una lefty? Imaginate patrocinado por mavic y llevar unas llantas syntace jejeje Todavía si la lefty se pudiera camuflar con pegatas a lo mejor pero teniendo una pata como que no...
Y si.... Se ve que va muy mal... que la rueda flexa una barbaridad... Lo que hay que oir... si no la llevan los pros para hacer enduro, es que no vale para enduro... Los pros llevan lo que les dicen los patrocinadores, aunque luego se vea cosas raras... Fox sin pegatinas... Enve con pegatinas de Mavic...