RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by almacenon, Nov 17, 2008.

  1. evasus

    evasus pro ko

    Joined:
    Jun 14, 2006
    Messages:
    2,456
    Likes Received:
    760
    Location:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    exacto
     
  2. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Joined:
    Sep 22, 2013
    Messages:
    470
    Likes Received:
    137
    Location:
    Tan lejos y tan cerca

    Pues tienes que notarlo desde la primera pedalada..., más que nada porque cuesta mucho más moverlo.
    Por cierto, tiene 3 niveles, 0-1-2. En el nivel 0 no hay resistencia, en el nivel 1 tienes más resistencia (por consiguiente cuesta más moverlo) y en el nivel 2 todavía tienes más resistencia (cuesta moverlo bastante).

    Asegurate que has cambiado correctamente el nivel y tienes que notarlo desde el primer momento.

    Saludos.
     
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Pués yo no lo noto. Estará estropeado ??
    Pero no entiendo tampoco como se estropea esto si son solo imanes....
    Si lo se lo compro nuevo. No compro numca nada usado y va y la pifio !!
    Alguna idea de como revisarlo ? Alguién lo ha desmontado y sabe como debería estar ?
     
  4. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,823
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    Habla con el vendedor. Te lo debería solucionar el.
     
  5. mpenedo

    mpenedo Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    29
    Location:
    Pontecesures, Pontevedra
    Igual es sensación tuya, al moverlo con la mano no se nota nada.
    Prueba a meter todo el desarrollo (plato grande-piñón pequeño) en los 3 niveles e intenta ir a una cadencia de 90 mas o menos
    Con eso se tiene que notar y mucho, de hecho hay que estar en forma para mover ese desarrollo en el nivel 2 durante mas de un par de minutos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,817
    Likes Received:
    25,342
    Location:
    llanes asturias


    Enviado desde mi T1-A21L mediante Tapatalk
     
  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Voy a hacer una prueba esta noche con el sensor de cadencia (que me debe llegar hoy). Pondré el 50x12 (todo lo que llevo) y probaré las distintas posiciones del rodillo a misma cadencia, a ver si lo noto. En las anteriores pruebas como no tenía el cadenciómetro no puedo asegurar que iba a misma cadencia, pero la sensación era que la dureza era idéntica !!
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Solucionado !!!
    Funciona bien !
    He puesto el sensor de cadencia y el pulsómetro y he hecho series a aprox 80 rpm com la resistencia 0 y con la resistencia 2. Y todas las series con la resistencia 0 me salen a pulsaciones más bajas que las series a resistencia 2.
    Así q no hay mejor prueba que esta !!
     
  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,823
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    Y no notas diferencia?
    Que insensible eres!!!
     
  10. Malibujjpm

    Malibujjpm Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2013
    Messages:
    219
    Likes Received:
    45
    Yo si lo pongo en el nivel dos... Automáticamente me muero... Me da algo

    Enviado desde OPO.
     
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Pués la verdad es que casi no se nota. Sin el sensor d cadencia no lo notaba, supongo que pq bajas la cadencia sin querer. Una vez ves la cadencia a la q ruedas si q se nota un poco q debes hacer más fuerza al pedalear.
    Soy un poco tocho y no noto nada !!!
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Sigo sin entender por qué algunos le dais tanta importancia al asunto de las medias. En un entrenamiento (y por tanto en un rodillo) importan dos cosas: la fuerza y la cadencia, que son las que determinan finalmente la potencia. Por tanto da igual que vayas con un 42x20 que con un 52x13 si al final aplicas la misma fuerza con la misma cadencia.

    Por cierto, "cuatro" entrenamientos con el rodillo y he notado (digo notado, porque quizá sea más placebo que otra cosa) que voy mucho más estable por la carretera. Voy mucho más recto sin hacer casi curvas, y sobre todo, cuando miro hacia atrás para ver si vienen coches no varío mi dirección casi nada.
     
  13. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Joined:
    Sep 22, 2013
    Messages:
    470
    Likes Received:
    137
    Location:
    Tan lejos y tan cerca
    A mi no me cuadra nada lo que dices.
    No tiene nada que ver ir en el nivel 0 que en el nivel 2. Vamos, la dureza es muchísimo mayor. Prueba a mover un 52x15 en el nivel 0 y luego lo haces en el nivel 2. Si prácticamente te cuesta lo mismo..., es que algo va mal.
     
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Pués no se !! Como no venga alguién que esté acostumbrado a este rodillo a mi casa a probar !!!!
     
  15. Albva

    Albva Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    129
    Likes Received:
    20
    Location:
    A Coruña
    De placebo nada

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  16. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    Yo tengo el Elite Arion mas básico (va muy bien para ser el mas sencillo, por cierto) el caso es que ayer notaba un ruido raro cuando la rueda trasera se desplazaba hacia la izquierda y como hacia poco habia leido vuestros consejos pues lo revise y "Touche!" uno de los tornillos flojo (justo donde aparecia el ruido), asi que los apreté todos.

    La cosa que es cierto que vale la pena revisarlo porque son un par de minutos, las tapas de plastico se quitan y ponen facilmente.

    Pues eso, que gracias por compartir la info.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Joined:
    May 17, 2015
    Messages:
    121
    Likes Received:
    2
    Mi experiencia con el de rulos es negativa me gusta mas fijo . estoy mas pensando en no caerme que de rodar
     
  18. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,031
    Likes Received:
    112
    Buenas, tengo un Elite Arion Mag y lo he usado 4 veces de momento, dos en carretera y dos en mtb. En carretera perfecto, pero con la 29er la rueda delante (Maxxis Ignitor) la primera vez se comio toda la pintura del rulo delantero, y estaba la cubierta caliente y mas blanda. Y hoy lo he vuelto a usar y más de lo mismo, se desgasta la rueda delantera por momentos, es normal con ruedas con tanto taqueado?
     
  19. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Joined:
    Sep 29, 2010
    Messages:
    3,336
    Likes Received:
    119
    Location:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Pues yo creo que si, es mejor ponerle una cubierta lisa porque si no los vecinos se te comen, es como una lavadora vieja centrifugando.
     
  20. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Joined:
    Sep 29, 2010
    Messages:
    3,336
    Likes Received:
    119
    Location:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Yo ya llevaba una semana sin volver a probar el rudolf, y ayer que tenía un rato me volví a montar. Sigo notando mucha más resistencia que en carretera, pero lo bueno es que ya me mantengo sin demasiado esfuerzo.
     

Share This Page