HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. neils

    neils Miembro activo

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    Pregunta a lo mejor algo tonta, tengo montado 2x11 piñoneras de 11-40 que necesitaria para pasar a 1x11? Claro tengo que los platos y el desviador de platos, y poner plato compatible de 30-32-34, tendría que cambiar el cassete, la cadena y el desviador trasero?
    Muchas gracias.

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  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Por partes:

    Algo tonta, sí jeje.

    Obviamente no.

    Y de nada.

    Un saludo
     
  3. neils

    neils Miembro activo

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    Osea ser, la cadena me vale y la piñonera y desviador trasero también, con poner plato 32 y quitar desviador delantero y pulsador, es correcto?
    Gracias majo

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  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    En realidad la cadena me inquieta... Es lo único que no me atrevo a asegurarte que sí. Un saludo
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cadena específica para 11v.
     
  6. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Plato de 32 de monoplato con dentado narrow wide.
    La cadena te vale.

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  7. alex_28

    alex_28 Miembro

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    Tengo unos frenos avid elixir 9 y estas palancas de freno tienen como dos posiciones, la normal y despúes se le puede dar para alante a la palanca, haciendo como un "click" para colocarla en la posición que se desee. Pues bien, a mi la palanca no me hace el "click" por lo que la maneta queda libre y cuando bajas se echa para alnte.

    Alguien sabe a que se debe?
     
  8. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Hola Bikebou y bienvenido.
    Hay varios hilos sobre tijas telescópicas, donde te asesoraran de forma más específica (busca tija pija, que es como se les llama de forma habitual), uno sobre los modelos y otro sobre los problemas que dan.

    En tu caso, si quitas el cable, la palanca vuelve bien para arriba?
    Probaste a limpiar y lubricar el eje de la palanca?
     
  9. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Alguien sabe como se cambian los adapyadores de eje de una dt swiiss 350 es la delantera
     
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    A presión. La primera vez cuesta bastante sacarlos y puede que necesites golpear desde el otro lado. Después salen con la mano.

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  11. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias
     
  12. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    En la rueda delantera en el lado contrario al disco el diametro es menor que al otro lado es normal?
     
  13. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Pon foto.
     
  14. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    No se subir fotos, en ellado del disco hay 30mm de medida y en el otro 27
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    De radios? Si, es normal, busca una pegatina en la llanta
     
  16. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Del buje donde va el eje
     
  17. Staylha26

    Staylha26 Novato

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    Buenas tardes,
    He comprado una bicicleta con unas llantas mavic crossmax slr y para mi sorpresa el buje trasero de la llanta NO HACE RUIDO.

    La persona que me la ha vendido me ha comentado que hace unos meses le hacia un ruido extraño y la llevo a "arreglar" a su tienda habitual y que ya estaba todo ok.
    (arreglar = engrasar bujes)

    Justo en la zona donde la he probado antes de comprarla había mucho ruido de fondo así que no he podido apreciarlo hasta ahora que he llegado a casa y la he comparado con las otras llantas mavic slr que tengo. No hace ni la mitad del ruido que hacen las mias..

    ¿Alguien sabe a que se puede deber?

    Gracias de antemano.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Igual exceso de grasa, eso no conviene ya que pueden quedarse los trinquetes pillados.
    Abre que no es difícil y mira...
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Seguramente el "lumbreras" le haya puesto grasa en los trinquetes.... o un aceite denso... Mavic dice que en los trinquetes van 5 gotas de SU aceite (superfino) y ya está... vamos que tiene que hacer ruido (es la gracia del asunto).



    Sólo te digo que las mías llevan el mismo sistema ITS-4 y en el foro decían que le habían puesto aceite con teflon (el de las cadenas de shimano) y que iban perfectas.... y bueno.... acabo de recoger mi llanta trasera tras cambiarle todo el núcleo trasero pues se me desintegró por completo (no se que leches le pasó, pero el eje, trinquetes y demás, todo negro... y el cojinete gripado).... así que con cosas tan "delicadas" mejor seguir las indicaciones del fabricante.... y son unas pocas gotas de aceite muy fino (serviría el que ponían antes en las maquinas de coser, según me dijeron, pero con la experiencia anterior, me compré el botecito de aceite de Mavic y a correr)
     
    Last edited: Feb 16, 2017
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si está engrasado en exceso,posiblemente con un uso escaso,esta grasa acaba precipitándose,recuperando el ruido.
    De todas formas,una inspección ocular seria lo más apropiado.
     

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