Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

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    Es una captura de una página con las presiones recomendadas para esos aros.
    No se ven?
     
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  2. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Voy a montar unas ruedas de DH, habia pensado usar radios Sapim D-light, me han funcionado muy bien en mis ruedas de Enduro e incluso cuando la he llevado al bike park. Creeis que es buena eleccion?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las mayores diferencias entre Enduro y DH para unos radios son por una parte, los golpes que pueden recibir, y por otra las fuerzas longitudinales que van a tener que soportar, sobre todo en frenada.

    Si las ruedas están bien montadas y los aros son adecuados, no debería suponer un problema el estrés de los radios en los codos, hablando de bujes y radios modernos.

    Para los golpes, lo importante es la sección del radio en el punto más fino y su resistencia en general. Los D-Light tienen una sección similar a unos CX-Ray, por compararlos con unos radios que a mi personalmente me gustan más. Su resistencia a la tracción que también tiene su parte es un14% inferior a la del CX-Ray. De todas formas, yo no recuerdo haber partido un radio de un golpe...

    En cuanto a la resistencia longitudinal, el D-Light tiene un diámetro en su parte central de 1,65 y en cambio el CX-Ray la tiene de 2mm (si está bien montado y orientado hacia delante, claro). Eso le da bastante más resistencia en el sentido de la marcha en los momentos de frenada, que en mi opinión es lo más importante que hay que tener en cuenta para DH.

    Conclusión: seguro que te van a ir bien los D-Light, quizás necesiten marginalmente más mantenimiento y eventualmente puede que sean más propensos a dar algún problema de rotura, pero nada grave; sin embargo, yo me estiraría un poquito y montaría radios planos, bien CX-Ray bien Pillar 1420. Hablando siempre de gama alta y ligeros... si no, unos Apline III también funcionarán bien.
     
  4. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!

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  5. tiri_slater

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    Cuando dices orientado hacia delante a que te refieres ??

    Ya tengo las ruedas radiadas, con los tutoriales que hay en internet se me ha hecho fácil.
    Estoy esperando el aparaguador para seguir :p
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues que de lado se vea el lado plano, que corten el aire al girar.

    Es bastante obvio, pero he visto casi de todo...

    ¡Venga! ¡Eso ya está!
     
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  7. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Pues aparaguar es lo más fácil!!! Venga, que queremos ver ese Shan terminado!

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  8. ray

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    Tiri,yo me lo fabrique con carton grueso....30´ fueron suficientes y barato
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Por cierto,siguiendo los consejos de Lyn,y tras usarla en comparacion a una Park Tool
    RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LA LLAVE....

    http://www.pklie.de/spoke_wrench.html

    Esta es LA LLAVE..!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  10. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Encontré el minoura por 19€ .. y ya que me habia comprado todas las herramientas necesarias, no venia de eso :p
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Ah truhán! ¡Te quejabas de que era cara! ¿Eh? ¿Ves como valía la pena? ;)
    Me alegro de que te haya ido bien.

    ¿Ya estás montando esas super ruedas?
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si....Finalmente me he puesto.Y con la P&K....Me he asombrado de su utilidad y COMODIDAD.
     
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  13. Larielo

    Larielo Miembro activo

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    Buenas!! Al fin tengo el pedido echo,al final me las monta un tendero de la zona y me hace muy buen precio,el montaje es ,
    Aros dt xm 481
    Buje dt 350 radios rectos
    Radios competición st
    Cabecillas dt de aluminio
    Tubelizadas
    Peso 1800g-+
    0en principio iba a montar los aros xm 421 de 25 interiores q es lo q monto ahora pero después de mucho leer por el hilo voy a ver si le saco provecho a esos 30 internos y no me penalizan mucho al rodar,lo q no logro entender es porque dicen q ruedan mejor los aros anchos si la zona de contacto es mayor??? Alguien me lo explica???
    Haber si las tengo pronto y subo unas fotillos!!
    Saludos
     
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  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Según he leído y he entendido porque la rueda gira y no arrastra
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho la zona de contacto no es mayor, sólo tiene una forma diferente, más ancha y más corta. Y aunque fuera mayor, no es eso lo que define la energía que se gasta para que la rueda ruede, porque... ¿la haces rodar o la arrastras?
    En este mensaje o es este otro está más desarrollado este asunto. Espero que te sirva.
     
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  16. Larielo

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    @LyN_Suiza mmmmmm muy interesante este tema,miraré mas a fondo pero ya me queda mas claro aunque por lógica no parece ser así, pero vaya q las pruebas lo demuestran,bueno haber q noto cuando las pruebe!!:D
    Gracias por la info y aportes en el tiempo de búsqueda de las bichosas ruedas!! Jajaja
     
  17. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Pues no sé cuánto te cuestan pero echa un ojo aquí por si las moscas
    http://www.bikestacja.pl/en/bicycle.../wheels-set-xm481-30mm-650b-350-30-47716.html
     
  18. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    Bueno, finalmente ayer me llegaron las ruedas de lightbicycle.Total un mes y medio desde la compra entre que me las montaron, mandaron, pararon en aduana, gestiones allí y tal y el envio a casa.Podía haberlas tenido 10 días antes ya que te dan 7 días para mandar facturas en aduanas y luego otros 7 para pagar aranceles iva y tal y en las dos trámites tarde 4-5 días en cada uno de ellos en hacer dichos trámites.
    Estoy deseando montarlas y a la espera de una nube Tubeless para la trasera.Peso 960 la trasera y 845 la delantera. (1806 gramos la pareja)
    Aros heavy duty, es el modelo más resistente según ellos y tienen un añadido q pesan algo mas y son mas resistentes, hope pro4 boost en ambas, sapin cx ray 32 radios y cabecillas dt swiss alu.Precio 921€ ruedas con envio y 291 € de aranceles iva y trámites de aduana.
    Ya iré contando con el tiempo que tal van.La pinta desde luego brutal.Espero no arrepentirme!
    Haber si les hecho una foto y la subo al foro.
     
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  19. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Al final pedí las de bikestacja, que son las mismitas, a ver que tal nos salen, pondré fotos yo tb. Pero en la web pone 1840g, veremos el peso final, eso supongo que es sin válvulas ni nada, peladas. Nos informamos!
    Salieron hoy de Polonia las mías
     
  20. Larielo

    Larielo Miembro activo

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