Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Discussion in 'Mecánica' started by zaragozabici, Feb 13, 2017.

  1. bert77

    bert77 Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    287
    Likes Received:
    28
    Location:
    Rodando
    Ok! Gracias, veo que sale 229! Esto del monoplato barato no es!!o_O
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Garbaruk está en proceso de sacar un 10-48/50 11v que andara por ese precio. Pásate por el hilo del monoplato y pregunta a afuster.
    Después de varias pruebas y experimentos al final me lancé a por el e13 hace un mes o así y al final no sale tan caro. Entre casetes tuneos cambios y xtender....Me gaste casi lo mismo que en el e13
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    Esos cassettes no tienen el rango que tienen los de 9 dientes. En todo caso, lo tienen bastante menor que los ethirteen 944 y 946. Tampoco consta que tenga una estructura desmontable en tres piezas, cosa que facilita mucho los recambios.
    De hecho, ni está disponible, ni se sabe cómo será su montaje-desmontaje. Y éste suele ser el punto débil de muchos modelos.
    Creo que no han estado ágiles Garbaruk en esto. Van al rebufo de Sram, con el 10-50 en el mercado hace media año.
    Y en cuanto al precio, ya veremos...
    Cuando por desgaste tengan que cambiar la piñonera entera, que nos lo cuenten.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 15, 2017
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    No estoy de acuerdo...El bloque de 10 coronas es en acero lo que le da durabilidad. El 48 es de aluminio y se puede cambiar. La duración estimada son 10mil km del bloque de acero. Respecto al rango con el 9-44 por ejemplo es similar,y al llevar piñón de 48 te permite montar plato +2d para compensar el 9t. El montaje y desmontaje no se como sera,pero supongo ke fácil. Lo bueno de la diversidad es que no tienes ke morir a una marca o cassette concreto,y estos de garbaruk 10-48/50 y 11-50 son unos casetes a tener en cuenta,ligeros, de buen rango,duraderos y de precio rondando los 200€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    Y los bloques inferiores de ethirteen de que crees que son?
    Los piñones mayores son de aluminio en todos estos cassettes porque son los que menos se usan y duran más. De hecho, el último no llega a desgastarse nunca. Y precisamente es el único que oferta como recambio Garbaruk. Vaya chollo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    Y respecto al montaje, el asunto no es que sea fácil o difícil, sino que no salten por los aires las muescas que soportan toda la tensión del apriete con la llave específica.
    Y esto de momento sólo lo ha resuelto bien ethirteen, que ha cambiado toda la estructura de montaje que existía hasta el momento.
    Y que quede muy claro que aquí no tenemos ningún interés comercial cuando defendemos esto. Cosa que no puede decir todo el mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2016
    Messages:
    463
    Likes Received:
    210
    Location:
    Terrassa
    +1000

    PD: yo ya llevo el E13 hace un mes......Y el garbaruk aún está por ver........Marzo? Ya veremos......

    Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Joined:
    Sep 6, 2010
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    940
    Location:
    Alicante
    Strava:
    Bueno parece que vienen a atacar al e-13...Pues nada señores, a día de hoy el único "problema" que ha dado este cassette (si se puede decir problema...) ha sido el de los crujidos, que el distribuidor amablemente manda sin coste alguno a domicilio su kit de reparación... De momento a día de hoy todo bondades y puntos a favor hacia el e-13...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Joined:
    Oct 19, 2006
    Messages:
    765
    Likes Received:
    99
    Location:
    Hoy aquí, mañana...
    Lástima ese piñón de 9 dientes, si fuera 10/44-46, hace tiempo que estaría instalado en mi "bike"
     
  10. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    Bueno, eso es porque has probado pocos las coronas de 9 dientes. Perjuicios que derivan de mitos que circulan por ahí, a veces interesados.
    Pero si te gusta la corona de 10, e13 te lo soluciona. Es el único que tiene 9 y 10, lo que le da una progresividad sin precedentes.
     
  11. bert77

    bert77 Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    287
    Likes Received:
    28
    Location:
    Rodando
    Me teneis bastante convencido creo que me pondre una 9/44!
    Pero y de plato? veo que muchos vais con plato ovalado! Es que va mejor por algo? lo digo con la ignorancia de uno que siempre ha utilizado platos redondos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    478
    Likes Received:
    137
    el servicio oficial e13 de españa muy muy serios,si tienes cualquier duda te contestan al momento y sino les pegas un telefonazo y te responden en el momento. y el 9 va muy bien ningún problema, yo lo tengo claro si no es por el inconveniente del precio vuelvo a comprarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    478
    Likes Received:
    137
    yo llebo el 30 ovalado de garbaruk, muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    144
    Location:
    Madrid
  15. bert77

    bert77 Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    287
    Likes Received:
    28
    Location:
    Rodando
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Este es el hilo del E-Thirteen y no se trata de crear polémicas con otras marcas, sino de hablar de esta corona. Que el Garbaruk sea mejor o peor, ya se verá cuando salga y todos estaremos atentos, pero no creo que tengamos que discutir eso aquí.
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    144
    Location:
    Madrid
    De nada.
    En realidad menos caro, porque barato no es ninguno. Esto es para ricos y/o muy aficionados.
    Saludos.
     
  18. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    965
    Likes Received:
    115
    Axterixx, me podías pasar el teléfono de ethirteen. Tengo un problema con el Cassette 9/46, el piñón de 9 me roza en la vaina justo al lado de la patilla del cambio donde el pastor de la rueda trasera. Haber si me dan alguna solución. Pongo foto. Gracias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  19. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    965
    Likes Received:
    115
    [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  20. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    Con los gastos de envío sale más caro.
    Ubyk: 229,75 € sin gastos de envío a España.
    Bike24: 223,60 € + 10 € de gastos de envío a España.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page