Yo creo que estan acertando,ls esencia del enduro es esa, no que gane el que mas veces a hecho el recorrido y que este fresco el dia de la carrera por descansar el dia anterior,todo el mundo en igualdad de condiciones y igual de cansancio,por otra parte tambien es muy complicado para la organización, no es lo mismo pedir permiso para 2 dias que para 10 dias , los propietarios tambien se cansan de que les pasen por su casa. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
de acuerdo contigo hace no mas de tres años nos llenabamos la boca de que la esencia del enduro era hacer el circuito a ciegas o con una pasada y asi se valoraba mas el pilotaje y el fisico del piloto por encima del entreno y la explosividad a una sola manga como ocurre en dh he de reconocer que para todos y yo mismo lo comodo es conocer el circuito la idea es que la mayoria de participantes no conozcan el circuito para animar a la mayoria de gente a participar en las carreras y que el no conocimiento del circuito no sea un inconveniente siempre habra pilotos de la zona que conoceran el circuito desde luego asi no hay que emplear tantos fines de semana en hacer entrenos y viajes para ver el circuito la mayoria de gente solo sabra el circuito hasta el mismo sabado otra cosa son las reglas de la carrera ... si uno no puede ir en sabado es un problema personal no se puede hacer una reglamentacion para eso
Las carreras de enduro de ahora son minidh, deberian de tener subidas enblas crono y haber tiempos en subidas, no solo bajar
te aseguro que mas de una la hay ... y unos tramos de llano que no te los acabas cada carrera es distinta desde luego este tema ya esta mas que discutido quizas esta reglamentacion sea un primer paso para acabar con los mini dh...
hola tuvi a mi entender...todas las pegas que tu le pones precisamente son lo que diferencia el enduro del dh siempre desde mi punto de vista sakudos
Yo creo que no, para el usuario con un nivel medio/alto técnico y fisico puede ser un buen reglamento el solo poder entrenar una vez el recorrido para dar igualdad. Pero para el usuario novato (como yo) nos pone las cosas mas difíciles ya que a mi a mi nivel me da mas tranquilidad y seguridad el haber podido reconocer el trazado un par de dias y tener claro los puntos técnicos y como solventarlos. Por otra parte yo si voy a un enduro, me gusta ir con mi grupo de amigos y con el nuevo reglamento tengo dos opciones: 1: Voy con ellos pero aceptamos el rol de salida libre "que creo me dará mas sensación de estar pasando un buen rato entre amigos que de estar compitiendo" 2: Por lo contrario elijo ir por scrach y no poder disfrutar de la compañía de los mios. A mi me gustaria poder salir con los mios pero en formato competición (con hora predeterminada de salida por tramo cronometrado). Como siempre pasa cuando hay cambios en cualquier cosa, hay pros y contras y todo depende del punto de vista de donde se mire. También es verdad que estoy opinando sobre algo que aun ni he probado y que tal vez luego me encante. Todo es probar Saludos.
El año pasado en el enduro de Corbere en Francia saliamos con salida por orden en la primera especial y libre en las otras, fue un festival, nos juntamos los que nos conociamos y por orden del mas rapido al mas lento todos pegados unos detras de otros vaya piques que nos metiamos! jeje fue muy guapo el formato me gusto mucho. A mi el limitar los entrenos me parece perfecto, asi no hay que ir dos fines de semana seguidos se entrena el sabado y el domingo a correr.
Cada año desde que existe la Copa Catalana hay cambios y cada año alguien se queja. Por qué en lugar de tantas quejas no le otorgamos a los organizadores (que seguro se leyeron todas las encuestas contestadas por los corredores) algo de criterio a la hora de decidir lo que decidieron. Yo creo que tener una copa de este nivel para 200/300 personas que corremos con regularidad es un LUJAZO, que tenemos que aprovechar y disfrutarlo. Si encima de eso, se toman el tiempo y la molestia de hacernos una encuesta, procesarla, y cambiar reglamento (siempre es más fácil hacer las cosas "como siempre") veamos que tal va así y luego opinemos. Cualquier decisión en el reglamento tendrá cosas buenas o tras malas y dependerá de quien las lea y su situación. La mayoría de los que corremos estamos entre el 50 y el 200 y no nos cambia la vida quedar el 88 o el 67 en la general... veamos que tal es esta forma, que nos deja a LA MAYORIA en igualdad de condiciones, y a disfrutar este año, no?
MAS INFO BITEM: Hola Chippie! La categoría es: Participantes agrupados por clubes, grupos de amigos o individuales que no quieran salir scratch (salida "libre" a las especiales). Se cronometrará el tiempo de cada uno, y optan a puntuación y premios como todos los demás participantes. Para seguir un mínimo de orden, estos participantes deben enviar un mail a la organización especificando los nombres de los componentes. De esta manera, haremos la salida agrupada y ordenada desde punto "0". A partir de allí, cada uno de ustedes tendrá una franja horaria para poder entrar en cada tramo cronomentrat. Podrá salir en el momento y en el orden que desee (siempre dentro de la franja que llevaréis en la etiqueta), cada grupo de amigos puede salir "pegados uno tras otro". Esto, por supuesto, se controla con el chip que llevaréis en la bici y con control de dorsal. A diferencia de las salidas de los scratch, los grupos no podrán saber el tiempo de las especiales hasta terminar toda la carrera. Para evitar la acumulación, se mantendrán los intervalos de salidas de 20 segundos en el caso de corredores individuales y de 40 segundos en el caso de salidas en grupos. Se establecerá unas horas de entrada y de cierre de los tramos cronometrados, a partir de las cuales se finalizan los cronometrajes de éstos. Para evitar aglomeraciones, se dejarán 10 minutos de desfase entre la salida del último participante invitado o con palmarés y el primer corredor que ha elegido salir agrupado. Muchas gracias por tu interés y espero que te haya servido de ayuda. Disculpa por las molestias al no haber informado correctamente de esta nueva reglamentación, pero es nueva para todos e intentamos hacerlo esclarecedor. Estamos redactando un documento para informar bien y claro el funcionamiento de esta nueva modalidad. Salud y pedales! Rosendo.
Hola, interesante me uno al hilo! En lo que respecta a la nueva normativa, creo que será buena. Ya que el que pueda entrenar el Sábado el Domingo penalizará en el cansancio. Y el que vaya "a ciegas" el Domingo, estará más fresco, algo obvio. Pero añado una cuestión: se puede entrenar el Sábado con E-Bike? A lo que invitó a reflexionar... Alguien sabría decir si el briefing y los vídeos serán el mismo sábado? Sería bueno que esto fuese con al menos una semana de antelación! Ya puestos a pedir... que remarcasen los pasos, zonas y saltos peligrosos e indicando por donde es mejor pasar por éstos!
A mi me gusta este nuevo formato. Así como dice Josefr, tu eliges, si cansarte el sabado pero saberte los pasos o ir fresco el domingo aunque a ciegas... y el que esté fuerte como un toro y no le penalice el cansancio del sábado, esa ventaja que se lleva, en premio a estar fuerte... Yo por disponibilidad y por físico, solo iré el domingo... que algún paso al no haberlo visto con antelación me hará ir más despacio y precavido de lo que podría haber sido con pasada de sábado, pues sí, pero no voy a por el top 10... Otra cosa sería tener una e-bike para entrenar el sábado y reservar fuerzas, pero me imagino que serán los menos los que tengan esa posibilidad...
Sí, pero eso no es a entrenar el track de la carrera, sólo es a hacernos con el terreno "mediterráneo"...
Buenas! Donde puedo conseguir el track de la carrera del año pasado? Queremos ir desde Valencia para probar el terreno un par de semanas antes de la carrera. Gracias.
Mira en la web, facebook o app del endubitem, supongo que deben de estar puestas las ediciones anteriores Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si entras en la web de Endubitem tienen el enlace a wikiloc de los tracks de todos los años. Y en wikiloc tambien, claro..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk