Ciclocross versátil o ciclomountain.

Discussion in 'Ciclocross' started by elmario, Oct 7, 2012.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Bueno en este hilo..también dejo a bomby..por que mas versátil...:cool:
    DSCF0091.JPG
     
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  2. media

    media Viciadillo

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    Vaya, ¿que parte del mediterráneo es esa?
     
  3. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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  4. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

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    Para reflote...???? Pues tb la mia, que aunque la tengo en ell hilo gravel es cx pura, o para ese fin aunque yo le haga de todo, bh rx team, delante entra mas de 40c, detras 38c comprobado y probare algo mas, desarrollos 46x33 y piña 11-30, disco hidraulicos, cambio xx pata media por si me animo y le pongo 11-36 de piña, 7,88 de peso, aros de mtb de 29'

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  5. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Menuda maquina de correr
    y visto lo que te sobra de tubo de horquilla, menuda maquina para hacer kilometros jejeje
     
  6. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Unas fotitos de la salida de hoy por el embalse de la jarosa

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  7. otro-morgan

    otro-morgan Miembro

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    También hago mi aportación a este hilo...
    "culpable" de que haya acabado con una bici de éstas

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  8. estuko

    estuko siouxxxrider

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    Versión "commuter" con Gatorskin de 32mm... que polivalentes son este tipo de bicicletas.

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  9. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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  10. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Me es familiar eso...salinas de san pedro del pinatar? O torrevieja?
     
  12. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    Casi, casi. Desembocadura del río Segura, en Guardamar. Mirando hacia tierra, el mar a espaldas.
     
  13. victorgjn

    victorgjn Novato

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    A ver si me podeis ayudar. Quiero una bici tipo cx/gravel que me sirva para rutas tipo mtb y por tanto quiero un grupo que tenga poco desarrollo, ya sea comercial o adaptando componentes para conseguirlo.

    Por ahora vi:

    -Shimano Tiagra triple plato 30/39/50 y cassette 11-34
    -Sram Apex 1 monoplato 38 y cassette 11-42

    El 38-42 de sram creo que seria un desarrollo muy parecido al 30-34 del tiagra, pero donde perderia algo seria en desarrollo largo para velocidad.

    Se admite cualquier idea. Gracias
     
  14. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    La tricross que acabo de vender llevaba esos desarrollos 30/39/50 con 11-36 para subirse por las paredes, era una mezcla de Tiagras y LX
     
  15. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    yo tuve 50/39/30 y no me convencio nada, para montaña se me hacia muy pesado el 30 en segun que sitios (con 11-32 de 8V detras) y el 39 me iba bien para carretera pura, para ir por pistas/gravelear me quedaba tambien muy largo. Asi que cambie y ahora llevo 48/36/26 con 11-32 detras, se sube absolutamente "todo" y no te quedas justo en carretera (si vas en grupeta igual un poco apurado con 48-11 en falsos llanos para abajo). Otra opcion es poner bielas de btt tipo 42/28 y inventos asi.
    El sram apex que comentas solo lo tendria en cuenta si es hidraulico, de ser asi tiro antes por apex con monoplato 38, incluso me atreveria a poner plato de 36 o la piña de shimano de 11-46 (11v). Si tiras a monoplato, en mi caso particular, tendria un plato de 36, 38, 40, pero tienes que tener en cuenta que perderas por arriba, abajo o por el medio...
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo ando dándole vueltas a la mejor opción (menos pasta y trabajo) para cambiar desarrollos, porque el 50-39-30 también se me hace excesivamente duro.

    Uso la CX por senderos por los que a veces con la MTB de 26 necesitaba el 22x32... Y el 50x11 no lo he puesto más que una vez por carretera.

    Ahora mismo monto transmisión completa 105 de 3x10 con cassette XT 11-32 (cambio trasero 105 de pata larga), y estoy dudando si probar bielas de MTB (sería lo ideal, pero temo que el desviador no llegue porque la línea de cadena es más ancha que en road), si comprar platos más pequeños (solo podría llegar a 24x32, creo), si poner un RoadLink para meter un 11-42 de cassette...
     
  17. acfmedidepo

    acfmedidepo Miembro activo

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    Acabo de montar monoplato 38 y piña 11-40, en llano por pista va bien, 38-15 vas a 37km/h, aun no se como subire con el 38-40. Barajo tb labopcion futura del 38 con 10-42 de sram, pero tendria que poner el road link, pq el cambio xx va justo con el 40. Tengo que decir que tb tengo carretera, por eso el probar el monoplato, pero creo que mi opcion en monoplato seria 38 y piña 10-42
     
  18. NEWTUNING

    NEWTUNING Miembro activo

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    Yo llevo monoplato 42-11/42 ,con la grupeta de carretera no se me queda corto el desarrollo y para carrilear tampoco,aunque en cuestas duras,duras si se me queda corto,en cuanto gaste la transmisión le montaré un 38 o un 36 de plato y 11/42.
     
  19. victorgjn

    victorgjn Novato

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    Gracias por las respuestas.
    Con que grupo llevas el 48/36/26 Gerbon?

    El grupo que comentaba el sram apex 1, en la pagina pone que lo hay con plato de 38 para arriba. No pone tampoco que bcd tienen las bielas, 110 supongo.
    Se podria poner un 36 entonces de otra marca?
     
    Last edited: Feb 18, 2017
  20. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Con un claris de 3 platos y desviador claris, el pedalier es un shimano alivio de eje hueco (en la imagen se ve).
    image.png
    Eso si, tuve que hacer ñapas como poner dos arandelas y una a la izquierda o algo asi, despues te lo confirmo que no tengo a mano la bici.
    Igual a alguien le sirve para montarse pedaliers de montaña de 3 platos...
     

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