Se puede salir con niebla (la lluvia se puede prever , pero la niebla

Discussion in 'General' started by Novatosssssssss, Feb 18, 2017.

  1. Novatosssssssss

    Novatosssssssss Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2015
    Messages:
    508
    Likes Received:
    56
    Ves el tiempo y puede anunciar lluvia pero la **** niebla es un coñazo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Bien y eso quiere decir. ..?

    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Joined:
    Mar 15, 2015
    Messages:
    169
    Likes Received:
    57
    Location:
    Zaragoza
    En mi caso prefiero mil veces la niebla al viento fuerte e incluso la lluvia. En días de invierno cuando hace niebla suele hacer menos frío que sin ella,al menos en mi zona....
    Despejado > Niebla > Lluvia > **** Viento
    Como maño en 35 años aún no me he acostumbrado en absoluto al "sagrado" y "purificador" viento.....
    Pd: Y este último año en Zaragoza hemos tenido MUCHA suerte con los días de viento comparados con otros años.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Yo cuando hay niebla paso. Ya somos bastante invisibles para algunos automovilistas como para jugármela en la carretera con visibilidad reducida

    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. J.Damián

    J.Damián Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2016
    Messages:
    54
    Likes Received:
    73
    Location:
    Pamplona
    Strava:
    No se a vosotros pero a mi la niebla con el hielo me parece el meteoro mas peligroso para ir en bici. Ya no nos ven con buen tiempo como para encima arriesgar con la niebla.
     


  6. AndrésPJ

    AndrésPJ Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2014
    Messages:
    102
    Likes Received:
    24
    Hoy ha hecho niebla por la zona por donde hemos salido y en carreteras comarcales estrechas vas totalmente vendido... La sensación es de mucha inseguridad.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  7. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    2,164
    Likes Received:
    619
    La pregunta es que si se puede salir? Pues claro!
    Es más peligroso? Si! Pero también te puedes hacer visible con luces, material reflectante, etc....

    Mi grupeta y yo salimos siempre (Excepto con lluvia) con precaución y haciéndonos visibles, pero sin duda lo que más odiamos es el aire por molesto que es.

    Que algún conductor imprudente o que se despiste o que sea un verdadero h... de la gran P... porque vaya borracho o drogado y nos lleve por delante puede pasar con niebla o con un día despejado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Aquí a nivel de mar es raro que haya niebla, a veces a primera hora, pero en seguida levanta con el viento y no suele ser tan densa como para quitar visibilidad a corta y media distancia.

    Solo me sucedió una vez de entrarme niebla densa, con la bici de montaña. Salí con sol radiante y a mitad de tarde justo arriba del todo del monte, empezó a entrar desde el mar y se cerró todo que no veía más de 1 m por delante. Lo recuerdo como una experiencia bonita, por el silencio y la sensación de soledad, aunque también recuerdo el frío que pasé hasta que llegué abajo, y menos mal que llevaba una manga larga de emergencia.

    En carretera abierta y niebla densa en principio me parece más peligroso que la lluvia o el viento. Quizás con una luz trasera potente, pero no se, en esas situaciones mejor buscar la montaña o carreteras despejadas.
     
  9. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2005
    Messages:
    698
    Likes Received:
    188
    Location:
    Celis - Cantabria
    Tan fácil cómo llevar un buen foco delantero, una trasera buena, un chaleco reflectante, evitar carreteras muy concurridas y un poco de prudencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,642
    Likes Received:
    1,014
    Lo bueno de la niebla es la ausencia de viento, lo peor si es niebla "meona" te pones fino filipino de agua.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Discrepo totalmente yo soy conductor y ciclista (no hay que ser ni borracho ni hp para no ver en la niebla a unos ciclistas, porque es un medio que de repente se ve a 100 m y de pronto no ves a un metro)y hace unos meses casi me llevo por delante una grupeta que llevaba de todo pero aunque con luces y ropa reflectante a 70km/h cuando y de repente la visibilidad se redujo a pocos metros y antes era de más de 50 m , no los vi en una curva casi me los como. Yo con niebla paso totalmente ni de plantearme salir y si me pilla en marcha me paso todo el camino acongojado (con los congojos en la garganta)

    EN LA CARRETERA
     
    Last edited: Feb 18, 2017
  12. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2013
    Messages:
    1,330
    Likes Received:
    555
    Location:
    Salamanca
    Por no hablar de como se empañan las gafas, yo uso clip óptico y cuando hay niebla las gafas quedan completamente anuladas ya que el aire no circula entre las lentes de las gafas y el clip óptico quedando totalmente condensadas por la humedad, en estos casos tengo que quitarlas e ir sin ellas, es lo que tiene no aguantar las lentillas, menos mal que tengo pocas dioptrías y me defiendo bien sin gafas pero si veo desde casa que hay niebla, directamente ya no salgo.
     
  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,935
    Likes Received:
    1,083
    Location:
    Fuentes
    Nosotros vivimos en el valle del Ebro y hay muchos días como hoy que hace niebla, pero le vamos buscando la vuelta, hoy cara las llanuras de Belchite en media hora ya sol radiante y cuando hemos vuelto hacia la una al valle ya limpio, en resumen 4h sin peligro, porque a la salida es carretera muy tranquila y a lo que nos acerquemos a la más transitada ya se había marchado la niebla
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,040
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    A mi me parece peligrosisimo por mucho aditamento reflectante y luces que lleves, como ha dicho por ahí arriba otro compañero la niebla de repente ves como de repente no ves, además de no ver tú como ciclista, yo desde luego la evito
     
  15. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    2,164
    Likes Received:
    619
    Yo lógicamente también soy conductor y cicilista y lo primero es adecuar tu velocidad a las condiciones de la vía o en este caso a las condiciones metereologicas y si tienes que ir con el coche a 50 pues a 50.

    De todas formas creo que no has entendido lo que he dicho porque no solo he echo mención a los borrachos o a los H.P. sino a los que son imprudentes (van con el móvil, van leyendo, van maquillándose, van de cháchara con los acompañantes sin prestar atención a la carretera, van más rápido de debido, van a una velocidad legal pero no la adecuan a la visibilidad que es reducida y un largo etc...) o simplemente los que tienen un error (como todo humano puede tener) o se despistan un segundo. Vamos todos los casos posibles y además estos casos he dicho que te puede pasar con niebla y sin ella puesto que errores cometemos todos, lo único que desgraciadamente generalmente los más perjudicados físicamente somos los ciclistas.

    Que solo has cogido la parte del comentario que más te ha interesado o has querido.


    Además! Creo que el título del hilo es si se puede salir? Y por poder claro que se puede lógicamente es más peligroso teóricamente pero depende de muchos factores. Yo he salido con días con niebla con luces y reflectantes y me he cruzado con pocos coches y creo que al ver menos y al ver las luces y al ir más lentos parece que van más atentos y se han separado de mi más del famoso 1,5m y el 90% de los días del año de los que salgo son en condiciones perfectas de visibilidad y aún así voy con luces y ropa reflectante y siempre me cruzo con mucho imprudente, despistado o H.P. Que le gusta pasar pegado a mí o pitarme para asustarme y cosas de esas que todos sabemos.

    Cuando es más peligroso? Pues metereologicamente con niebla lógicamente pero luego depende de con quien te cruces.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Feb 18, 2017
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Y muy importante, lo mejor es ir por carreteras que tengan buen arcén.
     
  17. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Pues Ala!Campeón a jugársela quite es gratis. Tu lo que quieres es que te den la razón. Pues venga tienes razón salir con niebla es segurísimo y lo malo son esos imprudentes que van en coche y cometen la indecencia de no verte.

    EN LA CARRETERA
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    2,164
    Likes Received:
    619
    Pero.....subCampeon! Lógicamente no eres campeón porque veo que leer sabes pero lo que no eres capaz es de entender lo que lees. Quien ha dicho que ir con niebla es seguro?? Y quien ha dicho que los malos son los conductores? Cometer una imprudencia no quiere decir que sea malo, las gran mayoría de los accidentes son catalogados de dos formas.
    1º de forma dolosa es decir aposta.
    2ª de forma imprudente es decir sin querer tenerlo.

    Pero.....Mira te lo iba a explicar por 3ª vez pero si con 2 no lo has entendido es que no te da para más entonces....no me molesto más.
    Lee las veces que haga falta los mensajes y si tienes dudas se lo preguntas a cualquier niño que tenga más de 5 años que ya lo entenderá seguramente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    442
    Location:
    MALAGA
    Tu mismo

    EN LA CARRETERA
     
  20. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    La niebla por mi zona no se puede preveer, al nivel del mar puede hacer un sol radiante y luego te subes un puerto y te encuentras esto.

    15625518_341181179599695_164361844297826304_n.jpg

    Lo más importante es tener prudencia en la bajada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page