Consulta, PASAR DE 10v a 11v COMENZANDO POR BIELAS Y PLATOS

Discussion in 'Material' started by Spongites, Nov 7, 2012.

  1. juancarlos82

    juancarlos82 Novato

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    Hola,
    quisiera saber si tendría algún problema si monto una cadena de 11v en un grupo de 10v.
    ¿alguien lo ha probado?
     
  2. durace

    durace Miembro

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    Tengo bielas rotor aero con shimano durace 10v, y quiero montar shimano ultegra electrónico 11v, ¿es compatible las bielas y platos con el Ultegra 11v electrónico?, o ¿tengo que cambiar los platos?.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No tienes que cambiarlos, sigue con los que tienes
     
  4. paco rua

    paco rua Miembro

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    No hay ningún problema en montar bielas de 11 en un grupo de 10, funciona perfectamente.
     
  5. ptolomeo95

    ptolomeo95 Miembro

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    Cual es el veridicto final ya que he visto varias opiniones, es factible montar bielas de 10v en grupo de 11? o me va a dar problemas?
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Yo llevo platos de 10 en grupo de 11 y ningun problema, fijate fotos de profesionales y veras SRM con platos Dura-ace de 10 y grupo de 11
    giant_shimano_propel_bike_20141.jpg
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Refloto este tema porque sigo con la duda.

    En bielas de de 11 se pueden montar platos de 10v o la distancia entre platos en bielas 11v puede que impida montar los de 10?

    Es que estoy pendiente de pillarme unas bielas 11 y no quiero pifiarla.
    Gracias.
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    O por ejemplo, alguien ha montado platos QRs en bielas de 11?,...porque que yo sepa no hay platos específicos RotorQR para 11v.
    Gracias y perdonad mi insistencia, es que tengo unas bielas ahí pendientes.
    Saludos
     
  9. kacius

    kacius Miembro

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    Buenas...pues yo agradeceria vuestra opinion.tengo un ultegra de 10 en una venge y mi duda es poner "usado"el red modelo antiguo de 10 o el record de 11 .el record me sale 50 euros mas caro..mas el desenvolso del cassete y cadena ,que montaria la shimano 105 ...mas nucleo..yo càlculo 150 euros mas...que puedo hacer ?recomedarme ...gracias
     
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    No depende de las velocidades del grupo, depende de la distancia entre tornillos de las bielas (BCD).
    Puedes dejar los platos que tienes en cualquiera de las dos opciones. Yo llevo campy athena 11 con paltos ultegra de 10 y va perfecto.
    Y si te sirve de consejo, a mi me van mas las 11v (que te cojas el record vaya...)
     
  11. RIOJANO2

    RIOJANO2 Miembro activo

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    Cambio trasero de 10v es compatible con 11v??? (Ajustando los topes, claro esta).
    Tenia entendido que no, pero nadie me lo ha sabido confirmar al 100%.
     
  12. Oscarmaresme

    Oscarmaresme Miembro

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    Buenas a todos, tengo una consulta, yo lleva SRAM RED de 11V , puede poner platos de 10V?... muchas gracias...
     
  13. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    los platos de repuesto que se venden son 10/11v, por lo que no debes tener problemas
     
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  14. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Yo llevo unos platos strongligth 9/10v en mis bielas look zed2 con grupo dura ace 11v y cero problemas.
    La diferencia entre grupos es la distancia entre los piñones y el grosor de la cadena. Los platos y piñones con igual de anchos.
     
  15. Snowcop

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    Buenas, pues resulta que voy a cambiar de flaca, y me quedo con mis rueda y los piñones 11v. Pero la nueva bici lleva un cambio sram Red que sibes compatible cn 11. Pero las manetas son tb sram Red 10, sabéis si se puede hacer algo, para que lleguen a todo el rango de los 11 piñones?
    La cadena será 11v, y las bielas son unas rotor junto ls platos. Habrá algún problema?
     
  16. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    No te funcionará pues la distancia entre cada piñón es diferente entre cassettes 10 y 11v.
    O cambias piñones a 10 v o manetas a 11v con tu material actual imposible.
    Que me corrijan si me equivoco pero creo que no...
    En mtb si se puede tunear algunos mandos por qué tienen la misma separación los piñones pero aquí no.
     
  17. Snowcop

    Snowcop Miembro

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    Eso es lo que me imaginaba...
     
  18. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Si no hace falta cambiar las bielas, tampoco el desviador delantero? y entonces tampoco la maneta izquierda??
    Atrás la maneta (derecha) sí. ¿El desviador también? O el desviador de 10v tiene suficiente recorrido como para ser manejado con una maneta de 11v?

    O sea, cual sería el cambio mínimo para pasar de 10v a 11v?:
    A) Maneta derecha - Cadena - Casette.
    B) Maneta derecha - Cadena - Casette - desviador trasero.
    C) Ambas manetas - Cadena - Casette - desviador trasero.
     
  19. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Con la opción A te vale.
    Aunque depende del modelo 10v de desviador. Hay dos modelos, el último te valdría
     
  20. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Yo voto por A también jejeje

    Lo que no se es estéticamente si son iguales las manetas sram. 10 y 11v....
     

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