Hola muy buenas a todos. Llevo tiempo ya leyendo varias cosas en este foro y ahora ha llegado el turno de preguntar algo, así que he decidido registrarme y darle. Primero me presento, Mi nombre es Ivan y soy de México, tengo una bicicleta mercurio rodada 29 con más cacharros encima de los que habría imaginado tener. Ahora mi duda es la siguiente. Tengo montados unos mandos "duales" shimano altus ST-M370 Quisiera poner unos Calipers hidráulicos, pero mi pregunta es si puedo separar la maneta de freno de la de mando y montarle las de los frenos hidráulicos. Espero puedan ayudarme, les dejo unas imágenes de cómo son mis mandos
Saludos Ivan y bienvenido al foro. Por lo que he visto tus manetas son estas: http://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-ST-M370-3480.pdf Según el documento de Shimano no es posible separar maneta de freno y pulsador de cambio, pues en el gráfico parecen ser de una misma pieza de aluminio. Deberías comprar un pulsador de cambio aparte junto con un freno hidráulico. Ahora bien, si quieres aprovechar esas manetas puedes probar los frenos de disco mecánicos de Avid, los BB5 o los BB7. Yo tengo unos BB5 y te puedo asegurar que frenan muy muy bien. Un saludo.
No se puede. Si quieres mejorar frenada sin cambiar manetas de cambio pon los calipers avid que te sugiere el compañero.
No se cómo andan de precio las cosas por allí, pero unos mandos deore (que ya son bastante mejores que los altus) suelen ser baratos. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Es un poco complicado conseguir Algunos de esos componentes sobre todo en la ciudad donde radico. Más haya de la calidad de los mandos me interesaba la frenada, pues tengo unos Caliper y discos shimano, los Caliper en concreto son los tx-805 Y los discos los rt-56 de 180mm
Pero si tienes maneta y mando unificado tienes que cambiar los dos por fuerza. Yo también he pasado por eso. Yo tengo los rt56 en 180 y van muy bien. Si te pasas a hidráulicos vas a ganar bastante en frenada, aunque el tacto es totalmente distinto a los mecánicos, y hay que tener cuidado al principio. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
los caliper son una ******. Busca SRAM A ver, frenar frenan. Igual que los trektro de mi rockrider 5.3. De hecho puedes hacer invertidos. Pero tienes poco control de la frenada y en bajadas largas te cansas mucho. Sin embargo sram (5 o 7) son una delicia y llevaderos. A ver, prefiero unos juicy 3 antes que unos BB7, pero prefiero los BB5 antes que cualquier otro mecánico y que algunos hidraulicos que no van muy allá.
Acaba de surgirme una duda respecto al colocar unos frenos hidráulicos, más allá de la cuestión de los mandos es la sujeción al cuadro, pues en el cuadro mismos al usar mecánicos, los "aros" donde se sujeta el cable no parece aceptar la colocación de hidráulicos (adjunto foto) Y he visto que colocan los cables de otra manera, también adjunto foto, espero entiendan de qué hablo y si creen qué hay solucion
Eso se soluciona igual que cuando pones camisa completa, con bridas al cuadro Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Si, y si no es kit pre-sangrado, puedes meter el latiguillo por el ensanche, seguramente entre sin problemas. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Usa estos conversores fijados en las sujeciones del cable te permite llevar el latiguillo del freno https://www.aliexpress.com/item/6pc...id=663c91d4-eec3-4582-bad2-a46b3a54ff22&tpp=1