Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Ernie_Loquasto

    Ernie_Loquasto Miembro activo

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    Prueba a hacer el cálculo poniendo radios Competition a ver si te da las mismas medidas de radios. Puede ser que al ser radios muy finos, que tienen tendencia a estirarse, ya haga el cálculo con una medida un poco más corta por lo que estiren.
     
  2. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Como la noche y el día, tan sólo un 75% más de ancho ;)
     
  3. Frandrag

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  4. Frandrag

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    Vete a saber porque te recomienda esas medidas, cuestion de como hayan programado el redondeo.

    Pero en base a lo que te da, yo cogeria: 284, 286, 286 y 284.

    Y si no recuerdo mal, tienes que calcularlo con cabecillas de 12 mm.
     
  5. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
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  6. Frandrag

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    Gracias.

    No me he podido resistir, jeje. 2 Easton Arc 24, 87,89€. Al final mas baratas que las Accent EXE.
     
  7. el nadador eletrici

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    Buenas, alguien me puede decir como van montadas las llantas wtb i 35 en la rueda delantera, al ser asimétricas me pierdo un poco, en el lado del disco la parte mas estrecha? o al reves?.
    Gracias.
     
  8. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    ¿Dices que aunque vaya a usar cabecillas de 14 en el calculador tengo que seleccionar cabecillas de 12?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La asimetria debe hacer que el aparaguado se equilibre entre ambos lados de la rueda. Por lo tanto delante la mitad corta queda a la derecha y detrás a la izquierda.
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, porque el radio tiene que llegar hasta la misma altura dentro del aro independientemente de la longitud de la cabecilla fuera del aro. De hecho, solo la cabecillas DT tienen más rosca. El resto tienen la misma a par de ser más largas.
     
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  11. el nadador eletrici

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    Pues la tengo al reves, en el lado del disco, que es la izquierda, tengo la mitad estrecha, y el lado ancho de la llanta me queda al lado derecho, me roza el neumatico, en la horquilla, cosa que antes con las flow ex esto no me pasaba.
    No se donde lei, que las llantas asimetricas los radios mas cortos iban en el lado del disco.
     
    Last edited: Feb 21, 2017
  12. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Pues no, la medida no varía probando con los Champion. La verdad es que me extrañaría que unos radios de gama alta se estirasen, y unos básicos, no...pero gracias
     
  13. muLlen

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    Parece que no eres el único caso dónde no saben muy bien cómo van montadas.
    [​IMG]

    Y menos mal que estos de la foto son profesionales que se dedican a ello, que si no... Lo que no sé es que medida de radios habrán usado jijiji.
     
  14. el nadador eletrici

    el nadador eletrici Miembro activo

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    Yo la tengo asi, entonces la tengo mal?.

    IMG_20170221_083153.jpg
     
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  15. ray

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    Entiendo por lo anteriormente escrito que no estén bien... :(
     
  16. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Buenas,

    Después de una temporada leyendo vuestros interesantes aportes, al final me he montado un juego de ruedas medianamente "decentes" en 29 pulgadas. Ligeras no son ( tampoco es algo que me preocupe en exceso, mi bici pesa 15Kg ) pero espero que aguanten como mínimo lo mismo que mis actuales DTSwiss M1800TL de 19mm que después de 2 años largos de enduro siguen cumpliendo, y por supuesto, rueden mejor.

    Me las han montado a la carta en r2bike.de. Han tardado unas 3 semanas largas desde que formalicé el pedido. Vienen con una funda de ruedas, certificado de montaje y 6 radios de repuesto con sus correspondientes cabecillas

    Ambas son 29"

    - Aros ARC30 - RACEFACE-EASTON ( son lo mismo. FOX es la dueña de ambas marcas, ahora quieren usar la marca EASTON para componentes de carretera y RaceFace para MTB )
    - Bujes Hope PRO4, StraightPull del. 15x100mm tras. 142x12mm
    - Radios Sapim CX-Ray
    - cabecillas Poliax.
    - Kit Cinta tubeless y válvulas Peso conjunto : 1940gr
    ARC30-set.jpg
     

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  17. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Sí, está mal. La gracia de un aro asimétrico es que su asimetría te permite poner los radios de la misma media en un lado y en el otro (por lo general en el lado de mayor tensión, en el tren delantero hablamos del lado del disco, van más cortos), de ahí que que el lado más ancho vaya justo al contrario de como tu lo tienes, para alargar los radios que van en el lado del disco de freno y acortar los radios que van en el lado que no hay disco de freno y así tener una medida de radios igual y hacer un mejor equilibrado de tensiones a la hora de apretar los radios. ;)

    Aquí montaje de aros asimétricos bien hecho.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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    Last edited: Feb 21, 2017
  18. el nadador eletrici

    el nadador eletrici Miembro activo

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    He llamado donde me montaron la rueda, y me dicen que todas las ruedas asimetricas que montan, las montan con el lado mas estrecho de la llanta en la parte del disco de frenos. :(
     
  19. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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  20. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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