Buenas soy bastante nuevo en este mundillo.. tengo una trek x-caliber8 que trae unas llantas bontrager mustang elite tlr tubeless ready. Llevo poco rodando pero ya he pinchado varias veces y me han aconsejado cambiarme a tubeless y mi pregunta es.. las llantas que trae mi bicicleta ya vienen listas para montar cubiertas tubeless? o tendria que adaptarlas?
Tendrás que ver si trae fondo de llanta para tubeless. Si te ponía tubeless ready, será que sí: entonces, válvula, líquido, aire y p'alante.
Yo tengo una Trek X-Caliber 9 y lleva las mismas llantas, y tiene fondo de llanta. Yo uso cámara antipinchazos del Decathlon+banda protectora. Sent from my Angler using Tapatalk
La cinta americana se deteriora con el líquido, sobretodo si contiene amoníaco. La mejor dicen que es la kapton
yo tengo 4 bicis de mtb las 4 con cinta americana y la cambio una vez al año y a un aguanta mas y el liquido tiene amoniaco,para mi la cinta americana la corto de ancho perfecto para la rueda que tenga que montar,las estiro bien,le doy 2 vueltas y se queda como un guante,si se rompe un radio lo mismo no deterioras el pega por que quitas y pones nuevo,no se yo ya hace 4 años que utilizo y no quiero otra cosa.
Si funciona, no lo arregles entonces. Pero no me pareció apropiado que aconsejes algo que no a todo el mundo le va bien.
Bueno, que lleve fondo de llanta no significa que la llanta no sea estanca sin él. Normalmente todas llevan fondo de llanta para proteger la cámara (caso de llevarla) de roces y tal. Lo que has de ver es si la llanta es estanca por sí misma, es decir, si las cabecillas de los radios van tapadas por algún sistema distinto del fondo de llanta. Si es así, no necesitas nada de cintas americanas ni nada por el estilo, solo poner el fondo que llevas, el líquido y a hinchar (sería conveniente que los neumáticos también fuesen UST Tubeless o Tubeless Ready). Si por el contrario las cabecillas de los radios van descubiertas y los agujeros no están sellados, sí necesitarás de algún sistema para hacer estanca la llanta, pero en ese caso no se para que la llaman tubeless ready...
Pues después de varias pruebas resulta que las llantas no son estancas.. he buscado información de la propia marca y resulta que vienen preparadas para colocar un fondo de llanta de goma especial de bontrager para convertirlas a tubeless ready.. a si que nada, me tocara tubelizarlas
Por si te sirve aparte del kit de bontraguer te sirven de otras marcas como el de notubes o el de joe
Me informe sobre el kit bontrager y leí que cada vez que cambias la rueda tienes que cambiar el fondo de llanta también.. es cierto? Cual es el precio aproximado de tubelizar las llantas en tienda?
cinta americana y unas cámaras de 27.5 y lo tienes hecho. https://www.decathlon.es/lote-2-caa-275x19-25-presta-id_8387005.html Si quieres obus desmontable ya tienes que ir por unos obuses, que sale más barato que dos cámaras autorepair. https://www.decathlon.es/lote-de-valvulas-tubeless--id_8206174.html Y para líquido compra latex vinílico en una droguería. Te saldrá por unos 4€ y tendrás para varios años.