La guerra de los discos en profesionales...

Discussion in 'Material' started by undersea, Feb 23, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Besterikgabe

    Besterikgabe Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    449
    Likes Received:
    17
    Llevo de cicloturista 30 años.
    Fijaros las bicicletas que han podido pasar por mis manos.
    Primero una Razesa, después una MMLasa, Giant, Delaware, Orbea y Cannondale.
    Peso 90 kilos y la sensación de seguridad de los discos es incomparable con la de las zapatas. Progresividad y suavidad.
    Los pros que hagan lo que les parezca, pero que no demonicen los discos a base de medias verdades.
    Y por estética, para gustos los colores. Tengo la bici más guapa del mundo.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Me huele que no llevas mucho en esto....porque de lo contrario sabrias que ya prohibieron unas ruedas por eso mismo = las spinergy rev x.
     
  3. Besterikgabe

    Besterikgabe Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    449
    Likes Received:
    17
    Y con cambio electrónico.
    Alguno hechara pestes contra el cambio electrónico también. Pues nada. .....leña al mono


    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
  4. Miguel407

    Miguel407 Novato

    Joined:
    Sep 30, 2016
    Messages:
    19
    Likes Received:
    4
    Location:
    Toledo
    Si nadie esta diciendo que no se usen para uso cicloturista. Pero para seguridad del pelotón, me vas a decir que en una caída es igual que las zapatas..... cada uno para salir por su zona de entrenamiento que ponga lo que quiera pero imaginate si yo corro contra ti en una carrera nos caemos y me haces un buen apaño con el disco... puede pasar con mil cosas(corona,manetas...etc) pero si se puede evitar otro factor mas que con el poco tiempo que lleva ya a dejado huella... pues yo lo evitaria....
     
  5. Besterikgabe

    Besterikgabe Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    449
    Likes Received:
    17
    El problema es que yo no corro contra nadie como tu.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Recién estrenada ayer, de las bicis más bonitas que he tenido y la seguridad que aporta es increíble
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Miguel407

    Miguel407 Novato

    Joined:
    Sep 30, 2016
    Messages:
    19
    Likes Received:
    4
    Location:
    Toledo
    Ahí esta el tema, yo estoy opinando como corredor, el titulo del post es "guerra de frenos de disco en profesionales". A mi me parece perfecto que si te da mejor frenada y te gusta mas, para salir por la carretera a disfrutar de la bici esta perfecto.... pero para un pelotón le sumas otro factor mas a los que ya existen....
     
  8. Besterikgabe

    Besterikgabe Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    449
    Likes Received:
    17
    Y no ha dejado más huella que la de los medios de comunicacion

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Llevarás mas años que yo en el ciclismo, pero el sarcasmo no lo detectas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    Estética y gustos a parte.
    ¿Es necesario cambiar toda la industria (cuadro nuevo, ruedas diferentes , frenos=incompatibilidad total con lo actual) a medio plazo en todas las bicis por si un día nos llueve en el Galibier y tenemos prisa? Aquí lo que da la sensación es que hay que cambiar por pelotas y alguno no está muy de acuerdo. Pequeña guerra entonces. Lo que salga de esta "pelea" será lo que tengamos en muy poco tiempo nos guste o no.

    Por cierto, las bicis me parecen estéticamente muy guapas a la vez que pesadas para el mismo modelo y gama.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132

    Espero que moderacion tome las medidas adecuadas ante este comentario donde faltas sin venir a cuento.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,712
    Likes Received:
    20,382
    Location:
    Donosti
    Antes de de que me levante el lunes para ir al curro (y siendo optimista)..............
    candado_monty_022.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    Valla oxidada?
    La valla es galvanizado no se oxida.

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  14. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132

    [​IMG]
     
  15. Besterikgabe

    Besterikgabe Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    449
    Likes Received:
    17
    Que no se oxida?
    Tu no has visto vallas de obra. ....




    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
  16. Besterikgabe

    Besterikgabe Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    449
    Likes Received:
    17
    Lo que no se oxidan son los discos

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,249
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    En eso si estoy de acuerdo contigo...... pero tambien es verdad que con cualquier otraparte de la bici te puedes hacer daño de ese modo...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    ForoVallas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2015
    Messages:
    661
    Likes Received:
    231
    Totalmente de acuerdo. El problema no son las balas, es a la velocidad a la que vienen....

    El problema del disco no es que corte tipo sierra radial. El problema es que tiene un canto muy fino y te puedes chocar con el a 30, 40, 50 km/h

    El disco no corta tipo con un movimiento radial, corta por impacto, tipo acha o guillotina.

    Nota;Que en montaña se utilice y que no se haya cortado nadie no quiere decir que no corte. Quiere decir que no se ha cortado nadie...
     
  20. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Joined:
    Mar 28, 2015
    Messages:
    661
    Likes Received:
    231
    Aquí nadie dice que un freno de disco no frene mejor que uno a llanta. De hecho el freno de disco está diseñado para frenar, esa es su función. Mientras que lo del freno en llanta es un "apaño ", ingenioso, pero apaño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page