La guerra de los discos en profesionales...

Discussion in 'Material' started by undersea, Feb 23, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2013
    Messages:
    1,330
    Likes Received:
    555
    Location:
    Salamanca
    Pero no me negarás que esto es una discusión/debate entre meros mortales, aquí poco profesional entra a debatir cuanto menos los que llevan el cotarro financiero, debatimos nosotros, mortales, sobre la guerra entre los ciclistas profesionales y los interesados en introducir los discos, léase marcas, sponsor, en definitiva los que ponen la pasta.
     
  2. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2015
    Messages:
    1,774
    Likes Received:
    1,698
    Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
    Artículo 28
    2.
    Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
     
  3. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    Esas no son galvanizadas

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  4. Besterikgabe

    Besterikgabe Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    449
    Likes Received:
    17
    Y las de la foto si.....

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
  5. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
    El choque contra la valla fue demasiado fuerte como para que se hubiese quedado la cosa en chapa y pintura, y de eso nadie dice nada. No obstante si es verdad, ¿como pudo meter la bota izquierda justamente en el disco del corredor que lleva a la derecha?. A mi me parece mas averia, que a ese giro de rueda hubiese acercado cualquier otra parte de su cuerpo a los radios afilados de las roval.
     
    • Útil Útil x 1
  6. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    201
    Location:
    Camas, Sevilla
    muchos sois como la dgt y la separacion de 1,5 metro solo nos podemos caer para la izquierda, asi que debes ir pegado al precipicio de la derecha... una vez que te has caido la bici se puede quedar a tomar por culo y tu dar mas vuelta que una croqueta en harina y tus piernas a no ser que te las destroces y te partas en 4 partes tambien daran las mismas vueltas y te puede coger por donde sea. cuando te caes no eres un saco de cemento que te caes y te quedas en el sitio mas que nada por que estos llevaran una velocidad minima de 50 o 60 km/h. yo me cai en moto a una velocidad similar y casi me dio tiempo a fumarme un cigarro dando vueltas...
    pd: para discutir esto mas en condiciones necesito una cerveza y saleros
     
    • Útil Útil x 1
  7. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Joined:
    Sep 26, 2010
    Messages:
    832
    Likes Received:
    69
    Location:
    Barcelona


    Siempre, siempre, siempre en esta vida encontraras un tío mas vacilon que tu, a partir de aqui que cada uno saque sus conclusiones!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    951
    Likes Received:
    63
    Location:
    Madrid
    Es que no es meter el dedo. Tampoco se metería en los radios.
     
  9. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    951
    Likes Received:
    63
    Location:
    Madrid

    Pues aqui tienes uno de mano :)
     
  10. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    625
    Yo saco las siguientes conclusiones:

    - Un disco de 2mm a velocidad y condiciones de carrera corta y además muchísimo, ya pueden venir aquí explicando lo que sea, que cortar corta (está comprobado que hasta los tubos redondos de 15 cm cortan si te pegas con ellos a cierta velocidad).

    - Los platos, piñones y radios también son peligrosos, pero el disco es un elemento peligroso más añadido a lo anterior, y que hasta ahora no se había visto la necesidad de usarlo en bicis de carretera. Por tanto, es un peligro más prescindible.

    - Nunca he visto a los profesionales oponerse tanto a un material nuevo, supongo que algo verán. Nadie los paga por no llevar disco, eso está más claro que el agua, al contrario, a ellos les va mejor si las marcas de bicis venden más. Algo no me cuadra, ¿será que tienen razón y que quieren correr con menos peligros? cabe esa posibilidad, digo yo.

    - Si en el futuro consiguen aprobar los frenos de disco en competición, supondrá la renovación total de casi la totalidad de las bicis de los aficionados y anularán las bicis de segunda mano antiguas por no llevar soporte para pinzas de freno de disco, por lo que las bicis nuevas con discos se venderán como churros sin competencia de bicis usadas. Negocio a lo grande y como comprenderéis, hay mucho interés por las marcas y fabricantes de que esto ocurra. Este interés no me gusta nada por como tiene que afectar a la presión de implantar los frenos de disco en profesionales. Cuidado con los intereses que se pierde la racionalidad.

    - Yo soy de la opinión de respetar a las personas en su opinión profesional, todos queremos eso para nosotros mismos. Aquí no estamos respetando a los profesionales del ciclismo. Si tú quieres una bici con discos, si la venden pues la compras y punto. Si los profesionales no la llevan por seguridad, pues no te remuerda el hecho de que no estés usando el mismo material que los profesionales. Y también vale a la contra.

    - En fin, creo que mientras usen discos habrá más accidentes y que al final habrá alguno que probará de sobra que los discos cortan (mejor que no sea una desgracia), creo que esto lo sabe todo el mundo. Si los cubren ya no será tan estético, aerodinámico y guay, pero quizás sea la solución, o simplemente seguir sin discos, que creo que mal no han ido los puentes en todas estas décadas de ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  11. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2015
    Messages:
    1,774
    Likes Received:
    1,698
    Por más que pongáis los mismos vídeos dos o tres veces no van a dejar de ser una gili pollez, probar en casa.
    Nada tiene que ver eso con lo que pasa en realidad
     
  12. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    Amen

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Imposible añadir ni una coma.

    + 100000
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    3,763
    Likes Received:
    848
    Strava:
    Yo en mi humilde opinión, veo que a los profesionales no les hace ninguna falta, frenan poco y saben mucho!!! Son las marcas las que lo quieren imponer, porque? Porque si los pros no lo llevan se vende menos de la mitad de lo que tienen pensado. Que casualidad que las marcas más interesadas en introducirlo en competición son las que tienen bicicletas con discos en sus catálogos.... y baratas no son precisamente.
    Hoy mismo se ha vuelto a decir que contador está en contra, se nota que Trek tiene poco catálogo con disco todavía.
    (Que conste que para el aficionado me parece perfecte, potencia y seguridad)
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,249
    Likes Received:
    1,934
    Location:
    Encima la bici
    [​IMG]

    La bici de Kittel para mañana?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Será la de Boonen..
     
  17. dalex

    dalex Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    617
    Likes Received:
    235
    Ojalá fuera la mia:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,712
    Likes Received:
    20,382
    Location:
    Donosti
    Solo fijándose en la potencia es la Kittel
     
  19. Miguel407

    Miguel407 Novato

    Joined:
    Sep 30, 2016
    Messages:
    19
    Likes Received:
    4
    Location:
    Toledo
    Mejor no se puede decir.
     
  20. Miguel407

    Miguel407 Novato

    Joined:
    Sep 30, 2016
    Messages:
    19
    Likes Received:
    4
    Location:
    Toledo
    Mejor no se puede explicar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page