La guerra de los discos en profesionales...

Discussion in 'Material' started by undersea, Feb 23, 2017.

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  1. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Ya todo muy bien pero si yo fuese pro y me dicen eso les contesto ya campeón pero tu vendes esta bici porque paco el frutero Antonio el electricista y Laura la abogada me han visto a mi en ella.

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  2. Frizick

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    Yo no estoy defendiendo los discos, mira páginas atrás lo que opino del tema, lo que estoy defendiendo que:

    Owain Doull NO se cortó con un disco


    Y no es que lo diga yo, es que hay un vídeo donde se ve, y ya está.

    Otra vez: https://gifs.com/gif/Vm929W

    Que mira que os cuesta entender las cosas, coñe...
     
  3. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

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    A mi hay un par de cosas que me descolocan:

    Todo el mundo, profesionales incluídos (salvo excepciones, obvio) ven los discos como un adelanto. Que en segùn que situaciones puede ser una vemtaja.
    Sin embargo los consideran peligrosos. Hasta ahí todo correcto...ellos sabrán

    Lo que me choca, es que los discos no se suelen utilizar en etapas de alta montaña lloviendo y con descensos pronunciados y prolongados.
    Se utilizan en pruebas como la P-R...lo llevan corredore como Bonnen...donde no hay descensos...donde el riesgp de montoneras es infinitamemte mayor que en etapas de montaña...y donde las caídas suelen ser porque te arratran desde un lado o simplemente porque no puedas esquivarla más que por poder parar la bici.
    Creo que esas situaciones depende mucho de la suerte y/o la habilidad del corredor para "esquivar" que de poder detener subitamente la bici.
    Son carreras en las que no todos los miembros del equipo llevan discos, por lo que em caso de pinchazo, caída, etc....quizãs el compañero no pueda dejarle esa rueda a su lider...y pierda unos minutos imposiblea de recuperar.

    Es el uso que se les está dando lo que descoloca.
    Que todos hablan de las virtudes de los discos para bajar puertos y sin embargo los profesionales los utilizan en clãsicas...o carreras relativamente llanas.
     
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  4. Gurb75

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    Pues mira... Coincido contigo en que el vídeo da la impresión de que ese corte no se produce cómo dicen, pero en resumidas cuentas lo que hay es una toma aérea (y por lo tanto lejana) de una montonera y tipos "espatarraos"rodando por el asfalto, con lo que tampoco me parece descabellado. De cualquier modo creo que poco importa, ya que insisto en que el problema reside en que se está intentando hacer algo a través de unas personas con las que por lo que parece, no se ha hablado antes.
     
    Last edited: Feb 27, 2017
  5. Frizick

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    Está claro que ningún componente de la bici te va a hacer ganar o perder. Yo creo que hasta ahí deberíamos llegar todos.

    Es como cuando leo en el foro "qué me compro, Dura Ace C50 o Bora?" y todo el mundo, "no, loco, pilla las Bora que son mucho más reactivas y escaladoras". Y luego ves a Froome metérsela con vaselina a Quintana...

    O que la Specialized pesa mucho y luego Sagan, Kittel y cia no paran de ganar...

    La gente se monta sus películas. Es parte del juego.

    Es que me resulta gracioso que abogues por escuchar y recabar pruebas y finiquites esta con un "poco importa"

    Podrás escuchar miles de opiniones a favor y en contra, pero más verdad que lo que está grabado no vas a ver.

    Otra y las que haga falta: https://gifs.com/gif/Vm929W
     
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  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Se usan en esas carreras por varias razones...

    En roubaix habras visto que algunos equipos corren con bicis de ciclocross porque tienen mas paso de rueda y les permiten montar tubulares mas anchos. Otros montan frenos de puente de largo alcance, que en teoria supongo que frenaran menos que los tope de gama. Con los discos ese problema en principio se lo ahorran, porque el puente no limita y el cuadro suele tener mas paso de rueda tambien.

    Otra tema es que esas pruebas se disputan donde en esas fechas las carreteras todavia pueden tener barro, gravilla (no van precisamente por autovias), llueve, mas aparte la propia poca adeherencia de los adoquines o la tierra. Ahi los discos ofrecen mas control sobre la frenada y por tanto sobre el manejo de la bici. Son carreras llanas pero muy agonicas. Suelen tener ademas tramos de curveo.

    Dicho todo esto los pros controlan la bici de la os.tia con discos y sin discos, ya lo se.
     
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  7. Gurb75

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    Que no, que no..que yo no finiquito nada.

    Que lo que veo es una toma aérea de una montonera por la que no parece que pueda haber corte alguno al inicio de la caída. Lo que ya no sé es lo que pasa cuando van al suelo, con gente desparramada por el asfalto y bicis por encima de unos y otros. Ahí no tengo ni idea de qué pasa porque no se aprecia nada.

    Digo que poco importa porque si se tiran semanas para decidir si una jugada es fuera de juego o no o si Rossi le dio una patada a Márquez, con un huevo de cámaras a medio metro de la acción, aquí, con esa toma, nunca nadie se pondrá de acuerdo.
     
  8. Frizick

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    Venga, no te esfuerces tanto, que ya lo hago yo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Claro que me dirás que en una montonera un disco puede girar a tal velocidad que cree un vórtice de aire que corta a distancia.

    Anda...
     
  9. Gurb75

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    Pues genial. Si de esas imágenes sacas que no hubo corte, así será. Yo no me siento capacitado para decirlo.

    A lo mejor los que estuvieron allí podrían aclararnos algo.
     
  10. Frizick

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    Pues eso. Chao.
     
  11. Frizick

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    También te digo que si no te sientes capacitado para ver un vídeo de 10 segundos y 3 fotos rotuladas, entonces para escuchar todas las versiones de decenas de corredores metidos en una montonera donde que nunca sabes bien de donde llueven los golpes...para poder sacar conclusiones de ahí tu te volverías directamente loco.
     
  12. Gurb75

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    Vale, vale. Ya te digo que si tú lo ves claro, perfecto. Yo no me jugaría mi pasta en base a esas imágenes.

    Yo insisto en que la discusión es mucho más rica y compleja que comentar la moviola en plan estudio estadio y que al final lo que se pretende (consciente o inconscientemente) es que los profesionales usen los discos si o si, cada uno por las motivaciones que correspondan.

    El razonamiento de que los discos son perfectamente válidos para uso cicloturista, pero que en profesionales quizás no son necesarios por los peligros que generan, parece que de primeras todo el mundo lo entiende y comparte......pero algo se tuerce en el camino, ¿verdad?

    P.D: De todos modos esto tiene poco recorrido... Con un pastel tan grande para repartir, sospecho que bastaría con un poco más de "generosidad" hacia los corredores y asunto zanjado.
     
    Last edited: Feb 27, 2017
  13. Miguel407

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    Nairo Quintana explota contra los frenos de disco

    "Hasta que no muera alguien..." http://bit.ly/2ln7UDc
     
  14. Miguel407

    Miguel407 Novato

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    Ni en pintura los quieren ver en el pelotón profesional... Por algo será digo yo...
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Influye muchísimo mas mas la posición del corredor que si lleva una Tarmac o una Venge...O una Tcr vs. Propel por poner 2 ejemplos
     
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  16. Frizick

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    El debate de si deberían usar discos o no ya dije muchas veces que no es algo que me interese. Por supuesto tengo mi opinión y me siento capacitado, como te gusta decir, para decirla. Pero como ni soy corredor, ni soy de la uci ni trabajo para una marca, creo que es poco relevante. Que se lo guisen y coman ellos que para eso son los implicados.

    Pero sí que también me siento capacitado, y eso sí que lo considero relevante, para decir que cualquier razonamiento construido en base a una mentira, que es lo que básicamente se está haciendo aquí, se cae por su propio peso.

    La moviola en plan estudio estadio te la montas tu solo. Porque al final es lo que hacen, no? coger una prueba irrefutable de un incidente (agresión, penalti o lo que sea) discutir 2 horas con cualquier argumentación peregrina y distorsionada queriendonos dar a entender que hay mucho más allá de una simple realidad.

    Pero entiendo que hay que hay que dar notoriedad al deporte. Al fin y al cabo unos están con la Liga y la Champions en plena disputa y otros estaban en el quinto huevo corriendo una carrera que no le importa a nadie más que a 4 peces gordos con turbante y petróleo.
     
    Last edited: Feb 27, 2017
  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Nosotros no somos profesionales y no tenemos que compararnos con ellos para nada, si ellos no los quieren no los llevaran pero ni el argumento de Ventoso ni el de ahora son ciertos
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    @Lame_Geles , el tema que comentas de los puertos, creo que es debido a que salvo excepciones, suelen bajar por carreteras más o menos amplias, y aunque a veces no sean muy amplias, pueden trazar por toda ella. Eso, junto a su nivel bajando (que yo los he visto bajar entre aficionados y tienen un manejo espectacular, más de lo que se aprecia en la tele), hace que apenas precisen de los frenos, no como nosotros, que tenemos la mitad de carretera y menos nivel. De hecho, cuando voy a las marchas, viendo como bajan la mayoría (unos porque no quieren correr, otros porque tienen miedo), el 60 por ciento estaría mejor con discos, que puedes ir frenando la bici constantemente sin temor a recalentar la llanta y con mejor tacto y suavidad.
     
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  19. shadowland

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    La venge anterior y la tarmac, tienen casi idéntico coeficiente aerodinámico, Giant es un desastre aerodinámicamente.

    La vías, o la nueva madone son unos 25w menos a igual velocidad a 40kmh, con respecto a la tarmac, eso en mi caso es un 10% de esfuerzo.

    Y nadie pone en duda la ruedas cuando suponen menos del 10% del ahorro en el conjunto bici-ciclista... La bici es el 30%...

    Piensa lo que quieras, pero salvo que te pases el día a 25kmh o subiendo puertos... Decir que una bici Aero no se nota, es no haber probado nunca una más de cinco minutos.



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  20. Frizick

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    No dice que no se note, dice que se nota un 1%? 2%? quizás? respecto a lo que es capaz de aportar el corredor.
     
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