La guerra de los discos en profesionales...

Discussion in 'Material' started by undersea, Feb 23, 2017.

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  1. DHG01

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    Pues me imagino que unos sí otros no, etc.

    Lo único que digo es que los ciclistas pueden expresar su opinión y no hay que darle ningún susto a nadie. Al margen de que tengan o no razón.

    Y desde luego no creo que tengan que ser responsables con su sueldo de las posibles pérdidas ocasionadas.
    Creo que esto es difícilmente discutible.

    En otro orden de cosas, creo que los fabricantes hubieran tenido más éxito en el lanzamiento de discos habiendo gestionado mejor a los profesionales. Esto es apreciación personal y posiblemente sí lo han intentado.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Claro que sí. Eso digo, que hablen entre los implicados (uci, marcas y corredores).

    Pero este incidente la verdad se ve clara. Y parece que nadie le da importancia. Es lo único que me choca.
    Yo no he sido quien ha dicho eso, eh? no mezclemos citas de diferentes personas que luego vienen los malentendidos...

    Totalmente de acuerdo. En estos temas aun tienen que aprender mucho de otros deportes.
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ya sé que lo de arriba no era tuyo socio; era para dar contexto a mi comentario. Disculpa si se prestó interpretar mal.
     
  4. shadowland

    shadowland Miembro activo

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    Salvo que tengas un FTP cercano a 350 o 400w, como digo, el trabajo, independientemente de la posición, puede suponer cerca de u. 10%,

    Obviamente, el ciclista es el 60% de esa aerodinámica, pero bajar la lomera no es sostenible en el tiempo demasiado y afecta al rendimiento (aumento de pulso...).

    Lo otro, es "gratis".

    Otra discusión es si merece la pena o no. Pero eso es otra discusión, científicamente hablando, la aerodinámica es real y cuantificable, y nada despreciable, al contrario.

    O a nadie le mola que le salgan kilómetros gratis en el coche gracias a un mejor coeficiente aerodinámico?

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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, lo se. Pero al ponerlo debajo de una cita mía puede dar a entender a otras personas que lo he dicho yo. Y aquí la gente no perdona una, ya sabes...

    Que era solo para aclarar, te lo digo totalmente de buen rollo ;)
     
  6. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Mi opinión...

    Discos para los cicloturistas SÍ...Útiles y recomendables
    Discos para los profesionales? NO... Puede que les hagan llevar un paso más lejos su grandísima destreza pero el riesgo de montonera y caída creo que vale por sí solo desechar su uso. Esto o buscar una solución segura como un cubre discos.

    Luego está el cicloturista que adopta la postura pro :D "No uso los discos por los riesgos de montonera" algo que carece, creo, de fundamento alguno.

    Por lo demás...aunque se empiezan a ver bastante...no termino de tragar estéticamente una bici de carretera con discos...
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pruebas en túnel del viento, no? En el mundo real dudo que existan esas diferencias
     
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  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Pero de verdad tanto daño veis en esta foto, si casi no le a salido sangre, lo que se ve en la zapatilla para mi mas bien es oxido de la valla con la que se pega y en el video se ve claramente que Kitel no se le acerca
    [​IMG]
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con lo que se dio esta más que claro
     
  10. shadowland

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    Te contestare de otra forma, antes de la tarmac, tenía una venge (vendida en este mismo foro), inmediatamente note un ligero descenso de velocidad, una mayor necesidad de energía para acelerarla, y una diferencia notable cuesta abajo entre ambas, y eso, que el coeficiente es casi idéntico entre la venge anterior, y la última tarmac.

    Con mi chinarello anterior, ni te imaginas la diferencia con la venge, de un día a otro las velocidades medias aumentaron en 2kmh en rutas de menos de dos horas... Y no, no estaba más fuerte, y ambas bicis llevaban las mismas ruedas (cosmic slr).

    Pero nada, la aerodinámica solo existe en los túneles de viento.

    Hay gente que todavía no quiere aceptar que el ciclismo hasta la llegada de ciertas marcas que han venido de la f1, era artesanía en base a "creencias" y nunca en base a ciencia real... Ruedas de sección ancha, aerodinámica, biomecánica, nutricion, técnicas de entrenamiento "por que es lo que se ha hecho siempre"...

    En fin. Nadie a aprendido nada de las "ganancias marginales" de team Sky? Ellos solitos han dado la vuelta a este deporte a todos los niveles, a base de ciencia.

    Las creencias, dejemoslas para las religiones.

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  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Y eso por la aerodinámica, no?

    Te digo mi opinión sobre lo que comentas del Sky........ Marketing, postureo, masmolismo y pollagordismo

    Que tiene que enseñar la F1 al ciclismo.........O es que los ingenieros de la F1 son los dioses de la ingeniería?
     
    Last edited: Feb 27, 2017
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    La postura de froome en la bici es pura ganancia marginal, si. Que la publiquen en la national geographic...
     
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  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Bueno y tu que eres de Zaragoza cuando hace zierzo conque bici ibas mejor? con la Tarmac y sin perfil o ahora con tanta Aero y megaruedas, porque reconoceras que llevar una bici Aero con ruedas sin perfil queda orrenda
     
  14. shadowland

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    Pues la cambie por que me iba grande según el biomecánico... Luego ha resultado que no era así. Pero bueno.

    Cierzo... Ese maravilloso aire que cuando el hombre del tiempo dice que hay 20kmh en realidad tienes rachas casi constantes de 60

    Pues depende, antes tenia dos juegos de rueda, unas ksyrium para "invierno" y las cosmic. Solo tuve problemas graves un día de cierzada en el bajando a Zaragoza desde el alto de Castejón al entrar a una curva, que me levanto del suelo la rueda trasera y me desplazo casi medio metro (no me fui al suelo de milagro), y eso siendo un tío pesado. El resto pocos problemas, pero precisamente gracias a mi peso.

    El problema nunca era el eje trasero, si no el delantero con la dirección.

    Voy más cómodo con la tarmac y las progress de 38mm? Relativamente, se comportan incluso peor con. Aire racheado que las cosmic de 52mm... Pero en general, es más fácil contrarrestar ese aire cruzado, si.

    Obviamente, si vives en zona de viento cruzado, a mayor superficie lateral, peor, mucho peor.

    Si el aire es diagonal... Tampoco es grande la fiferencia, aunque obviamente sigue siendoas difícil controlarlo.

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  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Lo de los 2km/h instantaneos por cambiar de cuadro, me ha matado!:confused:
     
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    Last edited: Feb 27, 2017
  16. shadowland

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    Esa velocidad es a velocidad globero, no ha velocidad "pro", recordad que el esfuerzo necesario para aumentar la velocidad, es exponencial, no lineal... Por tanto, a mayor velocidad, menores ganancias absolutas, aunque relativas sean iguales.

    Todos sabemos que a 30kmh en posición normal, si hace un poco aire de cara y agachamos el lomo, aumentamos claramente la velocidad si mantenemos la fuerza igual, pues... Lo mismo con lo demás.

    Yo si que flipe, de verdad. Por eso me muero de ganas de probar un día una vías a ver si noto esos 25w teóricos ahora que tengo potenciómetro...

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  17. serpal

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    En un mes Campagnolo presenta su versión definitiva (más allá de los protos del año pasado) de sus frenos de disco. Habrá que escucharle...
     
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  18. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Debate absurdo. A mi no me haría mucha gracia que me obligaran a ir en un pelotón a 60 km/h con una cosa que no quiero llevar y no me siento seguro

    Quien tiene que correr con ellos es el que tiene que decidir si los quiere llevar o no, igualmente el aficionado que los quiera comprar que los compre y a quien no le guste que no los compre.
     
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  19. Gurb75

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    Como decía antes, es de imaginar que el motivo por el que los profesionales se quejan de los discos tiene alguna arista más allá de la argumentada seguridad, pero independientemente de eso y sin saber lo que dirá pasado mañana Quintana, a estos dos no les ha importado demasiado que las marcas que les equipan y patrocinan (Shimano, Treck, Pinarello... si estoy equivocado corregidme, please) apuesten claramente por los discos:

    Froome : http://www.mundodeportivo.com/cicli...cuchilla-caliente-de-los-frenos-de-disco.html

    Contador: http://ciclismo.as.com/ciclismo/2017/02/23/mas_ciclismo/1487851184_311480.html
     
    Last edited: Feb 27, 2017
  20. villa56

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    ¡Ni que fueras forense! Parece que estás en posesión de la verdad. Te admiro.
     
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