HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pues la cambié hace un año, pero no sabría decirte si tenía ese problema ya que el plato pequeño prácticamente solo lo usaba para subir puertos y solo usaba los piñones más grandes...

    ya es casualidad, busco "acortar cadena bici" en google y el primer resultado describe el mismo problema mostrando la misma foto. Ahora toca hacer pruebas para ver cuántos eslabonas le quito a la cadena.

    Muchas gracias a los que me habéis ayudado.
     
  2. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    O una de dos,
    O la cadena es larga
    O el cambio esta mal puesto, yo lo veo que está como un poco girado para atrás
     
    Última edición: 23 Feb 2017
  3. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Pero a ver, no estarás usando el plato pequeño con los piñones pequeños? No hagas eso. Bueno depende. Cuantos platos tiene tu bici? Cuantos dientes tienen los platos?
     
  4. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    La cadena es muy corta...
    Vete quitando eslabones de uno en uno (bueno, de dos en dos, uno pequeño y uno grande) y prueba hasta que te suba bien, o pon unas fotos por aquí para que alguien te aconseje.
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    He estado echándole un vistazo y lo de que está un poco girado hacia atrás (que por lo que veo comparando con fotos es cierto) es producto del propio encogimiento del desviador, así que por narices tiene que ser que a la cadena le sobran algunos eslabones.

    Es un 8v, así que me gustaría utilizar (por ejemplo) al quinto piñón ya que si no lo tendría restringido a solo 3 piñones (vamos, a puertos y a repechones). Si soluciono esto podría "llanear" (en falso llano) con el plato pequeño sin que se me quedara corto.

    Gracias de nuevo a todos, que en la misma mañana me hayáis contestado tantos es algo que no esperaba. Ya pondré una foto cuando lo haga.
     
  6. David R.

    David R. Miembro

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    Bunas noches,
    al final parece que ha ido bien el desmontar, limpiar engrasar nucleo pero se me presenta una duda:
    ¿alguien sabría decirme porque cuando aprieto los dos extremos (como en la foto) se bloquea el cassette y casi no rueda? ¿debo dejarlo un poco flojo?
    Gracias y saludos
    WhatsApp Image 2017-02-23 at 22.11.50.jpeg
     
  7. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por atenderme y perdón por la tardanza. ;)

    Un saludo.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No te faltara ninguna arandela en el interior....?
     
  9. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Hola,
    He puesto un sistema de roldanas grandes a mi cambio Dura ace y desmonte el cambió de la bici, al colocarlo en la patilla del cuadro en su posición me fijé que parecía qué quedaba muy cerca del cuadro y al poner cadena y hacer funcionar él cambio vi que con plato grande y piñones pequeños eso se acerca mucho y llega a rozar cadena, he podido montar mal él cambio en la patilla o tengo que meter más tensión o menos fuerza al muelle del cambio, gracias por la ayuda que la necesito.
     
  10. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    :confused:La posición del cambio en la patilla del cuadro cual es?? creo que es el problema porque al cambiar de marchas se va acercando más al cuadro, pero está sobre la cuña....
    ayuda :confused:

     
  11. David R.

    David R. Miembro

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    hola,
    pues yo diria que no, pero si alguien tiene el manual de esas ruedas lo podría comprobar. Son unas mavic ksirium elite, de una bici comprada en 2009
    gracias y saludos
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Bueno, al final le he quitado un eslabón (bueno, 2, uno pequeño y otro grande) y ya puedo usar un pión más. Supongo que si le quito otro podré usar más, pero así me va bien.

    Muchas gracias a todos ;)
     
  13. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Dentro del núcleo tiene que llevar una arandela sino te frena el núcleo al apretar

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  14. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Hola, tengo una stumpyumper, o como se escriba, desde el verano pasado, y he notado que en plato pequeño y piñón pequeño me roza la cadena con ella misma en la roldana superior del cambio, antes no lo hacía, es normal?
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ese desarrollo es de los llamados prohibidos, hay más cruce de cadena y aparte de que te ocurra ese problema de roce, ya que el cambio recoge mucho la cadena.
     
  16. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    la longitud de la cadena se define con plato grande y piñon grande, sin pasar por el cambio, mas dos eslabones (estrecho y ancho) para evitar roturas en caso de poner esta combinacion.
    Empieza comprovando eso. Luego si el cambio no puede recoger lo necesario es que necesitas uno con la pata más larga.
    Una vez tienes la cadena bien, cuando la cambias solo tienes que copiar la longitud antes de montar la nueva con la vieja desmontada

    saludos

    editado para corregir errores!
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  17. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Hola, lleno 2x10, el caso no es que ruede con esa combinacion, pero cuando dejo la bici la suelo dejas asi, en plato pequeño y piñon pequeño, la cuestion es que antes no rozaba, si que pasaba muy justo pero no rozaba, aunque no sea una combinacion "recomendada para rodar" si que creo que no deberia de pasarme esto.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Estás confundido, lo correcto es plato grande y piñón grande.
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Pero la cadena también se estira y ese mínimo estiramiento puede ser que provoque ese rozamiento, o el estiramiento del cable del cambio y haga que recoga más la cadena.
    Si no debería de pasar y te pasa es que hay piezas con desgaste que deberían de revisarse.


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  20. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Ok, revisaré la cadena, del cable del cambio no creo que sea, algo de tensión perdió desde nueva para lo regule y cambia bien, así que supongo que el cambio este en su posición correcta. La bici tiene unos 1100 km. Creo que la cadena debería de durar más, pero la revisaré de todas formas, gracias.
     

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