hola tengo una duda, estoy a punto de comprar un cuadro a un chico por wallapop, no es un cuadro barato.... ya tengo experiencia en compras de este tipo pero en este caso el vendedor es nuevo, no tiene votaciones y quisierasaber si comprando contrareembolso podria examinar el contenido antes de pagar o si conoceis otra forma de asegurarme....saludos
Pues no se, si es mucha pasta que te de todos los datos que puedas e incluso una fotocopia del DNI y Nº de cuenta para trasferencia bancaria. Ademas de foto o copia de la primera hoja de la cartilla para cotejar con el DNI.
Ves a correos hay muchos tipos de envíos, infórmate allí. A lo mejor alguno se ajusta. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Hola Por mi experiencia hace algún tiempo que ya no compro nada de lo que no veo y puedo tocar. Dejar que me explique. Veréis estoy muy dolido con algunas compras que efectuado a distancia. La gente es muy poco seria y de tan por liebre a la mas minima. Esto no quiere decir que no compre a compañeros de foro que puedo comprobar su seriedad. Mi consejo, dentro de la mayor modestia, es que esperes a que puedas comprar el cuadro a un compañero del foro que pueda darte garantías o que sigas buscando en tu zona. Recuerda el dicho, no hay duros a cuatro pesetas. Yo buscaba dos bicicletas Specialized de carbono he iguales (no de color), tardé 2 años y las pude comprar a compañeros del foro de mi zona. Todo es paciencia y perseverancia. Un saludo
acabo de mirar en paypal y efectivamente cubre estos supuestos.... si llega dañado o no se corresponde con la descripcion reembolsan el dinero...
Lo más seguro que puedes hacer para comprador y vendedor es: -la persona que envia el paquete lo hace contrareembolso y en el momento de hacerlo deja constar por escrito a la empresa de mensajería que se pueda abrir el paquete antes de pagarlo (ya sea correos, seur, nacex....) - Previamente tú le ingresas en cuenta al vendedor el importe de los gastos de envio (imaginate 20 euros por ejemplo) de esta forma aportas seriedad e interés y en caso de que decidas no recoger el paquete, el vendedor no habrá perdido dinero. En caso de que el vendedor te engañe solo arriesgarás esos 20 euros. - Cuando te llegue el paquete, lo abres, lo ves y lo pagas si es lo acordado. Si te llegan unos ladrillos o el cuadro viene golpeado o cualquier otra incidencia pues no lo pagas. Si el mensajero no te deja abrirlo porque el vendedor no ha dado autorización, pues no lo pagas tampoco. Creo que de esa forma te aseguras en buena medida que no te engañen, y el vendedor no se ve perjudicado. Si este es serio no tendrá problema en aceptar esas condiciones.
Como te han puesto ya por aquí. Si es mucha pasta, te coges a la novia, esposa,hijos etc y pasas el día por donde este la bici, la ves y si no te convence ya sabes. Así sales de la rutina de diario haciendo un viaje con los tuyos y de paso pasas el día comiendo y viendo una ciudad que tal vez no hayas visto. Cosas caras y aún mas un cuadro, necesito palparlo, que tal vez me la metan doblada incluso, no lo dudes, pero prefiero examinarlo antes.
PayPal te cubre. Si el acepta y os ponéis de acuerdo para la comisión es buena opción como comprador (como vendedor es otra historia). De todas formas se suele intuir quien es un vendedor serio y quien no, por como te habla, la información que te da sobre el producto, etc, y también en estas cosas hay que tener un poco de ejercicio de confianza.
Si es un cuadro, comprueba antes que no esté denunciado... las facturas falsas son fáciles de hacer, no te fíes. No conoces a nadie de la zona?
¿Seguro que Paypal te cubre en una compra con una aplicación que te especifica claramente que es para vender cosas en persona y en proximidad (Incluso te especifica los metros a los que está el vendedor)? En el caso de Wallapop no lo tengo claro...
Wallapop es una plataforma para que sus usuarios vendan cosas, el metodo mas seguro actualmente es paypal. yo personalmente cuando he comprado un cuadro siempre he pedido factura de la bici, contrato compraventa y foto del numero de bastidor para comprobarlo. Una vez recibido el cuadro compruebo y si algo no me gusta reclamo a paypal y de vuelta para atras.
Ah, pues no estoy seguro, pero yo creo que sí, lo de wallapop es solo una recomendación. Yo muy rara vez compro de segunda mano, pero sí vendo mucho y hace tiempo que no uso PayPal, ya que como vendedor no me parece una alternativa demasiado buena.
Si tienes dudas, Contrarembolso, paypal, tuve un problema, tardaron cerca de 2 meses en solucionarmelo y muchísimos problemas
Existe (al menos) una empresa que hace envíos tipo contrareembolso, en el cual el mensajero se espera a que abras el paquete e inspecciones el contenido para cobrarte, pero no recuerdo cómo se llama esa empresa. También creo recordar que era bastante más caro que un envío contra-reembolso corriente (supongo que es porque la empresa "se cobra" preventivamente la posibilidad de tener que devolver el paquete a su origen).