Fisura en llanta ¿Cómo es de grave?

Discussion in 'Mecánica' started by prophetic, Feb 28, 2017.

  1. prophetic

    prophetic Novato

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    Hola a todos.

    Limpiando la bici he visto que hay unas fisuras con muy mala pinta en la llanta, a la altura de la cabecilla de los radios.

    Son nada mas y nada menos que 7 cabecillas las que tienen el problema.
    Añado unas fotos del estado.

    No se si puedo seguir usando la rueda y vigilar que vaya a más o directamente debo cambiar la rueda. ¿Qué opináis?

    Para mas información es una Rockrider 540 del 2016, y habré hecho unos 3000 km. ¿Puede ser un fallo de fabricación y entrar por garantía?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     

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  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Yo la llevaría, la garantía del Decathlon es muy buena.
     
  3. prophetic

    prophetic Novato

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    Muchas gracias por la rápida respuesta.

    El problema que tengo es que la compré por internet porque vivo en Dublin y Decathlon en Irlanda solo tiene una tienda que está en Belfast a 160 km de Dublin. Total, que lo tendría que mandar por correo, y ya es más jaleo. De todas formas intentaré ponerme en contacto con ellos para ver si con las fotos me dicen algo.

    Mientras hago todo eso, ¿será peligroso seguir usándola?

    Muchas gracias.
     
  4. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    No sigas montando con ella en ese estado, esta a punto de colapsar. Puede ser peligroso.
    Una rueda de segunda mano no te saldrá muy cara para usarla mientras te solucionan lo de la garantía.
     
  5. prophetic

    prophetic Novato

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    Muchas gracias.

    Intentaré hacerme con otra rueda de momento.

    ¿Por qué puede haber pasado esto? Porque es la primera vez que me pasa y no parece que sea muy común.

    Peso bastante, 94 kg, pero no llevo transportín en la bici ni he llevado más peso que el mío(que ya es bastante).
    Además no le he dado nada de caña por trialeras, ni saltos, ni bordillazos ni nada. Casi todo ha sido por asfalto o pistas en buen estado sin grandes piedras. En comparación con otras bicis que he usado está ha tenido muy buena vida.
     

  6. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

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    Exceso de tensión en el radiado

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  7. prophetic

    prophetic Novato

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    Muchas gracias.

    Entonces entiendo que debería entrar por garantía, porque yo no he tocado los radios para nada.

    Ahora el miedo que tengo es que me pase lo mismo en la de delante, y tocar la tensión de los radios no creo que sea algo fácil. Voy a investigar por el foro a ver si hay algo que se pueda hacer.

    Un saludo.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Las fisuras son en radios contiguos o aleatorios?
    Si son aleatorios podría aguantar , pero yo no me fiaría mucho, tampoco con el uso que le das van a petar todos ( salvo que no sean aleatorios ) a la vez, pero tira de garantía .
    Saludos
    P.d. Manda las dos ruedas , por si acaso ...
    Saludos 2
    Ojo con las pintas de la arpa :)
     
  9. prophetic

    prophetic Novato

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    Es un radio sí, uno no. Es decir están fisurados por pares(menos uno) que tiran del mismo lado. No se si me explico. Tiene mala pinta la verdad.
    Hablaré con Decathlon a ver si les puedo enviar las dos.

    Las pintas del arpa están muy ricas y son muy golosas :rolleyes: mal asunto para entrenar y perder peso jajajaja.
     
  10. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

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    Que presión lleva? ponte en contacto con decartón y te la cambian seguro.
     
  11. prophetic

    prophetic Novato

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    Como voy bastante por asfalto, las suelo llevar bastante altas de presión. Con las originales que traía la bici las llevaba entre las llevaba sobre 2.5 - 2.8 bar (ponía que el máximo eran 3 bar).

    Hace como dos semanas que cambie las cubiertas por unas Schwalbe Hurricane que son un poco mas de asfalto y me ponía que maximo eran 5 bar. Me parecía una pasada, pero si que las metí 4 bar.

    ¿Puede haber sido por llevarlas con mucha presión?
     
  12. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

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    La presión de un neumático nunca puede resultar que de este problema, como ya te dije antes es un claro sintoma de exceso de tensión de los radios que tiran de las cabecillas en exceso y acaban rajando la llanta
     
  13. ricardfeo

    ricardfeo Miembro activo

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    No creo.mira que te las cambien.si reclamas seguro que te cambian.
     
  14. prophetic

    prophetic Novato

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    Desde luego que parece lo más lógico.
    Menuda chapuza de montaje la verdad... Mira que comprobé toda la bici cuando me la trajeron. Pero justo la tensión de los radios es que no se si como mirarlo.

    Muchas gracias
    Sí, voy a reclamarlo, espero que aquí sea como en España y no pongan muchas pegas. Mañana lo miro a ver.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Parece un defecto de fábrica (si no se ha tocado), tira de garantia. Otra cosa es que la garantia son de dos años creo, en componentes.
     
  16. prophetic

    prophetic Novato

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    En principio no hay problema por el tiempo de la garantía, tiene 10 meses la bici. Tocarlo no lo he tocado para nada, supongo que si es un defecto de fábrica les habrá pasado en más bicis y no me pondrán problemas.
    Me pilla justo mudándome de piso, así que en cuanto acabe la mudanza hablaré con los del Decathlon de Belfast a ver que me cuentan.

    Un saludo
     
  17. chusino1977

    chusino1977 Miembro

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    A mi me pasó con una rueda con muchos kilómetros, y los radios tenían la tensión correcta. Imagino que fatiga del material, en la tuya es más raro, puede ser que tenga exceso de tensión, aunque raro.
     
  18. prophetic

    prophetic Novato

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    Lo ****** es darse cuenta de que está pasando eso.
    Yo lo vi de milagro porque estaba limpiando el cassete a fondo para empezar a echar Squirt lube, sino lo hubiera descubierto cuando me hubiera quedado sin rueda por algún sitio...
     

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