La guerra de los discos en profesionales...

Discussion in 'Material' started by undersea, Feb 23, 2017.

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  1. k2vitoria

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    Existe eso ?


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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si . En las películas de ciencia ficción
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Ya dije en mi tercera intervención, allá por la pág. 5 que no quería caer en esa práctica, pero me empujan a ello actitudes de los profesionales como la caída de Martin que cito. O las declaraciones de Nairo/Contador.... o del mismo afectado, que me gustaría saber si ya se ha vacunado.
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Es que es eso si tan peligroso es para ellos pues que les pongan fundas protectoras, pero lo triste es que ni ellos puedan ir como quieran
     
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  5. gullate

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  6. R3alroot

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    Cuantas paridas que hay que leer. Empezando porque frenan mejor las zapatas que los discos. Me pregunto cuanto pesa quien afirma eso, que ruedas lleva y si sale de casa cuando llueve. Es muy sencillo. Es ciencia:

    -Los discos frenan MUCHO mejor que las zapatas en todas las condiciones, especialmente cuando la llanta es de carbono y especialmente cuando el corredor es pesado.

    -Hay elementos más peligrosos que el disco, como por ejemplo los platos piñones, e incluso radio y cadenas. PERO si alguien me explica como se concibe el ciclismo sin esos elementos le aplaudiré. ADEMÁS, el hecho de que una bicicleta ya contenga elementos peligrosos no es motivo para añadirle aún más.

    -Es totalmente entendible la postura de los profesionales, es añadir un elemento más de peligro y no quieren. Y uno de los motivos por el que son más peligrosos que otros componentes es la ubicación del delantero.
    Sin necesidad de haber montenera. Dos ciclistas yendo a rueda. El de atrás con frenos de disco va un poco a rueda abierta, el de delante frena y el de atrás intentando esquivar se lo clava en el talón de aquiles/gemelo/sóleo. Situación bastante fácil de darse. Es lo primero que puede llegar a impactar en una montonera. No así los demás elementos peligrosos.

    Luego todo el tema del peso aerodinámica y demás eso ya son milongas.
     
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hombre, yo entiendo que hay que obligarles porque los fabricantes que pagan sus sueldos, tienen la necesidad imperiosa de vender. Si no, para que publicitan en el maillot a una farmacéutica???

    En el resto estoy totalmente de acuerdo con tu postura. Si no nos gusta la bici que llevamos, no vamos a ir suficiente motivados. Estoy contigo.
    Y luego ya, depende de cada uno que valore los pros y contras que nos plantean los frenos de disco en bicicleta de carretera (para btt no hay discusión) busca un buen mecánico que te los ajuste y fuera problemas.

    La ley de consumo se acabará imponiendo. Por eso te escribo desde un móvil que antes no necesitaba, por muchas radiaciones que pueda producir.... ;)
     
  8. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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  9. Gurb75

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    Ese razonamiento es "bidireccional", ya que gracias a que los corredores llevan sus bicis y actúan de escaparate, esas marcas venden muchisisisisismas más bicis. Al final ambos se necesitan mutuamente.
     
    Last edited: Feb 28, 2017
  10. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Las zapatas en seco frenan igual que unas zapatas por el simple echo que el neumatico no tiene suficiente banda de contacto para soportar esa frenada cualquiera que ande en bici habra tirado mas de un tubular nuevo debido a la lijada que le ha echo en alguna frenada en seco.

    Si supieras de ciclismo en carretera (que veo que no), sabrías que aqui la gente no va apurando frenada y abriendo gas al salir de una curva cono si fueras Criville o como si bajaras por una trialera llena de piedras y tienes que hacer uso del derrape, la frenada se va modulando y trazando la curva y para eso los puentes van sobrados, que cuando llueve van mejor, pues si pero salir en esas condiciones son minoría en cambio el aumento de peso es real en una disciplina donde el gramo se mira mucho y el mayor mantenimiento esta ahí. Espero que los vecinos del norte de Europa sean los que nos salven de este engendro dando la espalda a las ventas, porque aquí con la horda de los nuevos ciclistas venidos del mtb y que se lo tragan todo a cucharadas lo veo bastante perdido, la verdad.
     
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  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si, pero no. En este caso es primero el huevo y luego la gallina. Se crea un producto (bicicleta) y luego se vende a través de un escaparate (ciclistas,carreras...)

    Hay algo que desconocemos y es a lo que se agarran los profesionales. Y no es que los discos haga o puedan matar a alguien... ahí nos están engañando. Creo que es más tema de $$

    Convence a quien necesites a base de talonario y asunto resuelto. O pon a otro que quiera cobrar lo mismo por hacer lo que el otro no quiere (ir con frenos de disco) y verás que pronto se quitan los males.

    Todo se reduce a dinero. No hay más.
     
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  12. churrasco

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    Unos frenos de disco bien montados de un inicio tienen 0 mantenimiento y 0 roces . Solo cambiar pastillas cuando toque
     
  13. undersea

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    A mi no me verás con discos...pero que cada uno se compre lo que quiera, no??
     
  14. Gurb75

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    A esto no tengo nada que decir porque al igual que creo que te pasa a ti, hace tiempo que desconfío de las alegaciones demasiado "poéticas", pero como no tengo los pelos de la burra.......

    De todas formas y si esto fuera así, la solución sería bien fácil. Bastaría con hablar con ellos y si se trata de repartir el pastel, repártase. ¿no?

    Una vez hecho, ya lo financiaremos el resto con nuestras compras.
     
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    Last edited: Feb 28, 2017
  15. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Me parece que el que no tiene ni idea de ciclismo de carretera eres tú. Porque lo único en lo que tienes razón es que en última instancia la frenada depende del neumático. Cosa que he podido comprobar infinidad de veces. Este fin de semana sin ir más lejos cuando después de un descenso en el coll d'alforja (puedes comprobar que descenso es en strava) tuve que clavar frenos ( de zapata) porque acaba en una rotonda y había un coche y acabé derrapando con el tubular nuevo debido a que iba a 50-60kmh. Intenté frenar con la mayor antelación posible para ir perdiendo velocidad progresivamente pero no tenía frenada suficiente.
    Tú si que no tienes ni **** idea, yo peso 85- 90kg y tengo que frenar mucho antes que tú, y cuando la pendiente es muy acusada o la curva que se viene es muy cerrada la frenada no me es suficiente, a ver si te piensas que todos los descensos son perfectos para fluír através de ellos como si tuviese la carretera cortada para poder trazar al milímetro y la perfección. A veces son parches en el asfalto de agua, otras grava. Te cuento que llevo 4 años montando en bici de carretera y que no he tocado una MTB en la vida, les tengo bastante alergia.
    Negar que la frenada de un disco tiene mucha más mordida y que ya frena diferente porque frena desde el buje y no desde el borde de la llanta es estúpido. Serás como Nairo Quintana. El único tío que dice que hasta frenan peor.

    PD: Lo de la minoría será en tu pueblo chato. En mi zona cada finde he tenido que salir a entrenar con lluvia durante un mes entero y más de un puerto con pendientes fuertes he tenido que bajar acojonado. Has estado en los pirineos o los alpes? En puertos con pendientes de verdad? O el Mont Caro?
     
    Last edited: Feb 28, 2017
  16. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    ¿tener mas mordida para un neumático de 22mm para que sirve? ¿Para derrapar antes? Igual el próximo invento innovador es ponernos neumáticos de 2.10 para soportar esa mordida y algunos dando palmas con las orejas, lo suyo seria abrir un hilo para apostar cual sera el próximo engendro que nos meteran con calzador yo apuesto por una horquilla de 10-15 mm de recorrido.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Los discos no bloquean la rueda tan fácil
    Es una de sus ventajas. Son mas dosificables
    Bloqueas si tu quieres
     
  18. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Estas obsesionado con el derrapar. Nunca he derrapado a no ser que fuese por una frenada de emergencia como la del sábado pasado.

    Tener más mordida para tener una frenada de más calidad poder frenar más tarde aún modulandola y poder entrar en la curva lo mejor posible y con más tiempo de reacción, ya que tengo que por pura física recorro más distancia que tú para hacer decrecer la velocidad.
    Pero tal y como te digo debes de ser como nairo quintana, un tío de 1,60 que pesa 50kg y no debes tener estos problemas a parte de ser muy cabezón. O eso o bajas a 35kmh

    Además que yo llevo tubulares de 25, si sigues montando 22 ya me lo has dicho todo. Que vas con una bici de acero con 9v?
     
  19. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Ya, pero el amigo no entiende que es más efectivo que dos trozos de corcho en el borde de una rueda.
     
  20. chris cole

    chris cole Miembro activo

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    Todo el mundo esta de acuerdo que los discos son 100% aconsejables para gente como usted, no así para los profesionales.
     
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