La guerra de los discos en profesionales...

Tema en 'Material' iniciado por undersea, 23 Feb 2017.

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  1. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Se te cruza una Llama o Cabra bajando el Tourmalet por la zona de la mongie o un poco humedad por la zona del puente que está más tapada y hay mucha vegetación y más de uno se iba a enterar de para que sirven los frenos de disco.

    En la hourquette creo que también habían un par de curvas feas. Solo lo he bajado una vez, no me acuerdo mucho.


     
  2. chris cole

    chris cole Miembro activo

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    A ver, estamos claros que hay que frenar moduladamente sea en seco como mojado pero en el caso de frenada de emergencia esa potencia de frenado puede ser riesgosa y más con la humedad y suciedad de las carreteras, al final de cuentas no es quién frena más fuerte sino quién frena cuando corresponde, por eso mismo a los pros no le sirven los discos porque ellos casi ni frenan.

    Pa mi el mejor freno, el contrapedal, quedan muy lindas las bicis sin cable ni naa jakjaja
     
  3. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    En caso de emergencia en mojado estás ****** lleves lo que lleves. Con esto también tengo experiencia xDD. Una vez bajando un puerto tuve que esquivar un gato y no sirve ni modular ni frenar fuerte ni flojo ni nada. Si es una emergencia te tienes que preparar para hacer lo posible y aterrizar lo mejor posible. Por el lado positivo al estar mojado no te quemas la piel y hay posibilidades de que patines y sufras menos... Lo de que casi ni frenan depende del puerto.
    Si alguien de aquí ha bajado Sa Calobra en Mallorca ya me dice que opina de la potencia de frenado.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y cual es el problema si se te cruza? Yo veo el mismo problema si se te cruza y llevas zapatas . Que te pegas un gran ostion
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Pues tenía que llover horrores...Tourmalet ya me dirás donde hacen falta discos un día normal...
     
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  6. R3alroot

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    Que pasa, que para ti si se te cruza una cabra o una llama significa que tiene que ser cuando la tienes encima ya? Acabo de escribir que se me cruzó un gato y me dio tiempo a frenar. Si no hubiese frenado me hubiese caído por un barranco que hay que da a la plaza del pueblo.
     
  7. Besterikgabe

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    Con 90 kilos te duelen las manos de frenar 70 metros antes de la curva. Con discos más tarde, mejor, progresivo y sin tanto esfuerzo

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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues si me da tiempo a frenar no me la pego . Y en ese supuesto prefiero llevar mis discos
    Pararé con mucho más margen
     
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  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    A mi lo que no me cabe en cabeza es que, si los discos quien los quiera ya los puede tener...
    por qué ese afán de imponerlos a todos los usuarios y borrar del mapa los puentes?

    Me refiero...POR PARTE DE LOS USUARIOS DE DISCOS, por parte de las marcas, ese afán se entiende perfectamente...
    :rolleyes:
     
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  10. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Por fin alguien que entiende de lo que hablo. GRACIAS
     
  11. Besterikgabe

    Besterikgabe Miembro

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    Que no Alastor!
    Que cada uno lleve lo que quiera. Pero negar que los discos frenan muchísimo mejor que las zapatas es una tontería, con perdón.
    Intentar hechar la culpa de todos los males a los discos es simplemente no saber de que se habla.
    Lo dicho.....cada uno lleve lo que quiera y pueda sin demonios lo de los demás.

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  12. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    Olé.
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Supongo @Alejandro_XC_mtb que estás libre de los tontos por ciento del cuento del business, pero el ciclismo profesional vive de ello, por mucho que no estés de acuerdo. Y eso no exonera que los que quieren vivir de ganar carreras y tener un palmarés deportivo, tengan que estar sometidos, por mucho que se ofusquen o por tanto que se quejen.
    Como han dicho por aquí, deberían mirarse más el ombligo en otros aspectos y dejarse de florituras. El que quiera llevar un sistema de frenado que lo lleve y el que no, que diga abiertamente el porque, pero que no se inventen lesiones o muertes futuribles. Si la marca para la que pedalea, le obliga y no está conforme, que cambie de sponsor.

    Aquí se mezclan muchas opiniones. Tu mismo has dicho : "Los frenos de disco son un sistema de frenado y los frenos de zapata un "apaño" ingenioso pero un apaño"
    Sigo sin entender, el porqué se oponen y se agarran a un clavo ardiendo, sólo por una supuesta peligrosidad en una caída, cuando vemos cientos de caídas de ciclistas en una temporada y creo que lo que menos habría que temer es que impactaras contra un disco girando en una rueda sin tracción. Y dar gracias a que el que viene detrás, frena a tiempo y no te pasa por encima.
    Apelando una vez más a la incongruencia, los ciclistas profesionales de carretera, deberían llevar protecciones al estilo de los de DH para evitar las rozaduras, quemaduras, roturas de vértebras, etc, que se ocasionan en una temporada de competición.

    Y que me dices de llevar la batería del pinganillo en la espalda!!!!!!!!! Eso no es peligroso en una caida!!!!!! :eek::eek::eek::eek::eek:

    Pero como se apunta, esto no va a parar, los mas puristas vais a ver como en poco tendremos bicicletas eléctricas por carretera y ahí si que vamos a tener un buen follón los que practicamos este deporte.... Y ya veréis como se pronuncian los profesionales. Los vais a querer más todavía.... o_O
     
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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo más de tres años con ellos
     
  15. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    No sé que te ha sentado mal, pero por si no me has entendido yo estoy a favor de los frenos de disco en cicloturismo y entiendo que objetivamente frenan de forma superior. Entiendo que los pros no los lleven, lo que me molesta es leer ciertas mentiras por aquí diciendo que con frenos de zapata sobra. Igual es gente que no pedalea fuera de su radio de acción.
     
  16. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo pero te diría que yo vengo del mtb es mas de cada 1000 kilómetros que hago 700 serán de mtb y por eso veo claramente que las necesidades de frenada son muy diferentes en cada disciplina.
    Te diré mas mis ruedas de carretera son full carbón y a día de hoy no me hace falta mas.


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  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Que no te conteste de malas hombre . Conteste según lo veo yo .
    Yo llevo tres años con discos y nunca volvería a puentes de zapata
    Los pros que usen lo que quieran , pero los dos casos más comentados no se cortaron con discos , en casos venideros ya se verá
    A veces al escribir no se explica uno todo lo bien que se quisiera
     
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  18. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

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    El que los necesite que cambie a discos, pero si en mi zona hay veces que solo toco los frenos cuando está el semáforo en rojo (si, yo respeto los semáforos) y cuando bajo de la bici, el resto de la ruta no los toco para nada, quien por la morfología del terreno por donde se mueve los necesite, ahí los tiene, nadie le dice que no los ponga, yo particularmente no los necesito y no quiero que nadie me diga lo que tengo que hacer.
    Voy a subir y bajar puertos como mucho dos o tres veces al año en verano, con lo cual elijo días con buen tiempo, no tengo sobrepeso y no me compensa invertir en unos frenos de disco.
    Esto ha pasado de la guerra de discos en profesionales a la guerra de discos entre nosotros pobres mortales.
     
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  19. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

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    Tranqui ;)

    Pero yo no entiendo, como que no se han cortado con discos? De donde sacáis eso? Porque han cogido dos blogs de ciclismo han metido una bici en un rodillo y una pata de pollo y se supone que han demostrado algo?

    Es que no entiendo porque hay gente negando la FÍSICA. Un disco girando sobre su propio eje puede que no corte mucho. Pero te aseguro que ya dejando a un lado la temperatura del disco, si este se vé proyectado a 50-60km/h con 80kg de Marcel Kittel + el peso de la bici es capaz de penetrar de sobras una zapatilla, una tibia y lo que haga falta. Eso equivale a una fuerza brutal. Que parece que algunos no lo queréis entender.

    El mismo riesgo existe con otras partes de la bici, el problema es la ubicación en la que se encuentra el disco delantero. Muy expuesto y de lo primero que impactará en un choque frontal.
     
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  20. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Los puentes que lleva una jemm artesanal o una look los hace shimano, ahí esta el problema.
     
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