Hoy probé los discos

Discussion in 'Material' started by josemcr, Feb 28, 2017.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es que eso es lo estoy diciendo. Los puentes frenan, mucho, pero con peor tacto.
     
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Pues no valen, un coche le ponen ABS y frena antes que si con uno antiguo de frenada brutal frenas y arrastra las ruedas, pues lo mismo y mas en una bicicleta que el punto de apollo sobre el asfalto es mínimo, hay que ser muy fino frenando y los discos ayudan a ello
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Por eso digo que veo ventajas claras si vas a bajar a saco, por dosificar. Si no, no van a bloquear y tienes potencia más que suficiente. Eso de que la bici "ahora frena"...lo veo un poco exagerado.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Otro hilo más para convencer al que no quiere discos para que se los coma?
    Maaaadre, maaaadre...:rolleyes:

    Ah, y ojalá llegue ese fin del mundo en el que nadie va a querer las bicis de puentes y se van a devaluar, que tengo en mis profundos deseos cada máquina... que ojalá pierda el 75% de su valor actual, venga venga, los discos son cojonudos!!! :D
     
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  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Eso si que es un poco exagerado, todos defienden sus inversiones jeje. Lo de bajar a saco no lo comparto, solo conque bajes lloviendo y si encima llevas ruedas de carbono el riesgo de bloquear es elevado. Yo soy de los que bajo a saco, pero si arriesgar para nada (puentes y llanta de aluminio) pero sin probar los discos seguro que se dosifican mejor y mas para cicloturistas que pesen mas de los 80k
     
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  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Lo malo será que encima subirán el precio con la excusa de rareza, pieza única, exclusividad y producción más corta...:rolleyes:
     
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  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Ah y la suerte que tenemos es que los profesionales de momento van frenando el mercado, si no.....
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Se supone que las grandes esperanzas de la industria es hacer en carretera lo que llevan haciendo años en MTB con medidas de rueda de 26, 29, 27,5, fat bikes.... con transmisiones 3x7, 3x8, 3x9, 2x10, 1x11...suspensión delantera, doble, rígida...
    Si eso es así te encuentras con bicis de 26" con poco uso que costaban 3000€ malvendidas por 600 después de años sin conseguirlas vender, y paradas porque su usuario se ha ido comprando otras "evoluciones".
    Yo sueño con casos así en carretera.
    Me parece factible porque ha habido un crecimiento exponencial de ciclistas de carretera, muchos de ellos viniendo de MTB....y más abiertos a esto ya que es lo que han visto y admitido hasta ahora.

    Hay un gran volumen de gente que ni siquiera sigue el ciclismo de los profesionales que se incorpora y es la que hace que los crecimientos sean grandes, esa gente entra al disco seguro.
    El carretero más experimentado es más escéptico y tiene objecciones insalvables como las estéticas, de mantenimientos, roces, pesos, precios y demás, es fácil que se quede como está.

    Y atentos todos, que aquí y ahora voy a predecir (momento de adivinación suprema a lo Sandro Rey :D) que...

    Toda esa gente que ahora puebla de repente las carreteras, voy a decir por..."tendencia", que es el claro público objetivo de los discos, sensible a los argumentos a favor y demás... esa gente, más pronto que tarde saltará a otra cosa que sea tendencia dentro del ciclismo o el senderismo...

    y entonces, veremos si los discos persisten...o son los que se devalúan...:p:D
     
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  9. Castil

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    Bueno, en agua ya por supuesto, y con carbono también, ahí no hay dudas. No sólo es bloquear, es no calentar las bandas. Hay casos en los que las ventajas son muy claras. En otros casos, para mi los inconvenientes superan a las ventajas.
     
  10. churrasco

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    De momento el único inconveniente que le veo es el peso de mas
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo más los € que el peso

    Tengo 4 bicis en mente para dar el cambio este año o el que viene, 2 con discos y 2 sin discos
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero eso ya es problema de cada uno . No de los frenos jeje
     
  13. Castil

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    A veces parece que los que tenéis discos nos tratáis como si no existiesen las mtb con discos, y no las hubiesemos catado.

    Os pongáis mirando al techo, al suelo, de perfil, haciendo el pinopuente....el mantenimiento en discos es más complejo, y la sencillez mecanica del puente es superior. Luego, el tema del peso. Y lo de los roces...pues no sé si los terminarán quitando, pero sabéis que tras bajar un puerto, muchas bicis siguen rozando.
     
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  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es que los frenos no hay discusión. Frenan mejor y son más pesados y punto.

    Porque si compensan/son necesarios o no también es problema de cada uno.

    Lo que vengo a decir es que para mi no es un tema de vida o muerte o que me haga decantarme a tiro fijo por una bici, sino una característica más como otras a la hora de elegir.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Todo eso que comentas a mi no me pasa . Desde que los monte 0 mantenimiento .
    Y ya baje unos cuantos puertos y no me rozan .
     
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo tambien el unico inconveniente es el peso y el precio, en lo demas, mecanicamente los roces con ejes pasantes no existen y una rueda se cambia en un momento, lo que no se lo que duran las pastillas y demas, porque ya digo no tengo ni he probado. Lo tengo muy facil para que me dejen una con discos y Ultegra electrónico, pues practicamente se la compré yo a un compañero vecino y está encantado con ella, pero claro tiene 61 años y pesara mas de 90kg, las medidas las lleba todo calcado a mi y no la he querido probar por miedo a que me guste
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Con independencia de que si no me equivoco usas de cable, no hidráulicos, son más sencillos pero el tacto ya no es lo mismo, a ti no te rozarán, pero en el censo de discos encuentras a gente que les rozan. Quizás dependa del peso, de lo que se apure....pero igual que siguen rozando en mtb, a algunos, en las de carretera, les rozan.
     
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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Llevo varios meses con di2 hidraulico .
    Pero en otra bici aún tengo bb7 mecánicos.
    No me rozan en ninguna de las dos
    Al que le rocen que haga una buena instalación o ponga discos de verdad no los ultralight que son los que dan problemas
     
  19. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    Ya, pero por ejemplo ¿podrías ahora en la tienda comprarte una 26" de mtb que no sea gama baja? es lo que ocurrirá si finalmente se imponen los discos en el pelotón profesional, nos guste o no.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y a eso es a lo que tenéis miedo verdad ?
     

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