Lo que se conoce como envidia,no. Yo si el salto al revés,pase de carretera a MTB,lo que si me pasa es que alguna vez la echo de menos,sobre todo a la hora del mantenimiento.
Si, seguro ademas, pero por ahora economicamente no puedo permitirmelo.. Pero en un futuro espero no muy lejano espero conseguir algo de carretera
No hablo de correr el Tour. Hablo de ruta del domingo en la que los carreteros van a rueda porque puedes rodar a medias altas con tu bici de montaña. Tampoco hablo de que yo sea Indurain y el que va detrás Contador. Pero vamos, que si para algunos la única solución que hay para poder rodar por carretera es una bici de carretera... Pues vale. Ale, gastate 3000 pavos en una flaca. Porque claro, con una de 500 tampoco vas a poder ir por carretera parece ser. Postureo como siempre en el foro. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Es que yo me imagino eso en monte y se me cae la baba...para gustos... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Claro que se puede ir por carretera con una bicicleta de montaña con neumáticos lisos. Y con una BH California, también. Pero es que tú has escrito que si le pones slicks a la de montaña (y cito textualmente): "Y ya los de carretera se tendrán que esforzar para pasarte.". Y va a ser que no. Por mucha rueda que chupes, tirarte 3 o 4 horas a una media de 30 km/h con una bicicleta de montaña tiene que ser criminal, aunque solo sea por ir agachando la chepa para no chuparte todo el aire con la postura que te obliga a llevar una bicicleta de montaña. Puedes darle las vueltas que quieras, pero una bicicleta de montaña con neumáticos lisos no tiene absolutamente nada que ver con una bicicleta de carretera. Por supuesto que puedes ir con ella por carretera. Y hasta puedes darte un calentón y adelantar a una grupeta de carreteros, pero ni de coña es lo mismo.
Envidia?Nunca!!! Más bien lástima de que no puedan disfrutar del tacto y sabor del barro y demás mierdas que nos salpican la cara
Eso de criticar al que no hace lo mismo que uno no es la más correcto. Y lo digo por experiencia. Yo soy de hacer descenso y enduro con bajadas muy tecnicas y hace dos años carretera y me gusta todo excepto por el XC (Por que no tengo bici para ello, todavia) y lo paso bien pedaleando con el monoplato de 32 o el Compact 50-34 . Es más antes planeaba mis vacaciones en bici para mtb como escapadas a la Pinilla, ainsa o carreras de enduro y DH. Ahora la semana q viene me voy con la carretera en la sierra de tramuntana a recogerla todo lo que pueda y en verano espero ir a vallnord bike park. Así que mejor no criticar a la gente por la apariencia o por el tipo de bici que lleva y disfrutar lo que nos gusta que es pedalear. Ale me voy a ver got talent
A mi hace 10 años me preguntas sobre salir en carretera y te diría que ni de broma. Hace 5 me empezó a rondar la idea por la cabeza, hace 2 me compré una para probar y con la idea de ir alternando y actualmente cojo la mtb más que unos pocos días al año. Estoy totalmente enganchado al asfalto. Nunca hay que decir de esta agua no beberé, este cura no es mi padre y esta p... no me cabe...
Pero no es eso. Tu has dicho que le montas cubiertas de asfalto a una Btt y los carreteros tendrán que esforzarse para pasarte. Y no es así. Solo por la posción encima la bici, por desarrollos y peso, la Btt está en clara desventaja, en carretera. Y te lo dice uno que hizo exactamente eso antes de comprar bici de ruta. Le monté sllicks a mi Btt de 29" y salí con los compañeros con sus bicis de carretera. Imposible seguir su ritmo. Y no era por mi fisico ya que en Btt hacia tiempo que salia con ellos y estaba a su nivel. Saludos.
Depende de la pendiente. Si es elevada con una mtb con slicks (o incluso sin ellos si es mucha), gracias a los desarrollos, puedes hacérselo pasar muy mal a muchos carreteros excepto a los más entrenados. También en bajadas con pendiente y asfalto muy roto.
No entiendo por que... Las Btt tiene desarrollos mas cortos y te permite subir mas lento y relajado. Pero para subir a la misma velocidad que sube un carretero con su desarrollo mas corto ( plato 34 y piñon 28 normalmente) tienes que desarrollar la misma potencia o mayor, ya que la Btt será mas pesada. ¿donde está la ventaja de la Btt? ¿En poder subir mas lento gracias a sus desarrollos mas cortos?
Poder subir a cadencia óptima. Aunque en teoría la bici de carretera favorece ir más rápido por su peso y construcción, para el cuerpo no supone el mismo esfuerzo subir a 80 que a 45ppm, las piernas y el corazón lo pagan tarde o temprano (aquí ya depende de lo entrenado que esté cada uno, como puse arriba). Tan simple como hacer el paralelismo de la btt subiendo a la misma velocidad en plato pequeño y luego en plato grande. Si es la misma cuesta, el mismo peso y la misma velocidad, por tanto la misma potencia, deberías llegar arriba igual de fresco? Es obvio para todo el que haya dado pedales que no.
Yo es mas bien lo contrario, envidio al que no hace lo mismo que yo. Pero ya digo, seguramente cuando salga por carretera y vea a alguien lleno de barro pensare ''que ****** como se lo ha tenido que pasar ''
Pues deberías ir pensando que bien te lo has pasado tu, no que bien se lo ha pasado el otro. Disfruta lo que puedas con lo que tienes y poco a poco podrás ir juntando dinero para pillarte una bici de carretera que te guste, mi recomendación que ahorres y vallas a una de segunda mano que te mole y este en buen estado que hay muchas, no compres la primera que te alcance por que al poco tiempo tendrás envidia del que tiene una bici mejor y querrás cambiarla.