hola a todos, tengo una radom team 8 y viene equipada con los frenos brm 506, pinza 447 y discos rt 56, me gustaria mejorarlos ya que creo que por mi peso (100kg) van algo escasos, y porque solo puedo ponerle pastillas de resina, me gustaria mejorarlos algo en tema de calidad, mi pregunta es si sigo con shimano le pogo por ejemplo unos slx zee (rt66) por unos 30 euros o pongo ya unos xt (rt 76) por unos 50 e, no se si se nota tanto la frenada en slx a xt, o pongo otra marca de discos. gracias a todos
Los RT66 y lo RT76 tienen idéntica construcción salvo la araña de aluminio, osea que van a frenar igual. Debes poner unos de mayor diámetro si te falta frenada. La marca da un poco igual, siempre que no sean los típicos ultraligeros o ultrabaratos, que al tener menos superficie tienen menos fricción=menos frenada.
Solo les puedes poner pastillas de resina con los discos originales,que son de acero inoxidable menos resistente a altas temperaturas. Si pones unos discos de acero forjado puedes pner cualquier pastilla de freno,metálica o sinterizada. De todas maneras, la mejor opción son las de resina, menos en condiciones de barro.
mas potencia, que cuando clave el freno , frene, al principio si frenaba mas o menos bien, pero ahora no me molan mucho, no se si abre comtaminado las pastillas ahora que estoy pensando, ya que he saldio algo por aceras con sal para el hielo y al haber enjuagado la bici y rociar de aceite algo la cadena y piñones, plato, habra caido algo en el disco o pastillas
pero vosotros veis los discos muy basicos como he encontrado informacion por ahi o los veis bien. por ejemplo buscais los discos en probikeshop y ponen que son muy basicos y por ejemplo los slx los pone bastante bien.
Son básicos, pero de ahí a que te hagan mejorar notablemente la frenada...al final son un trozo de acero. Quizás te merezca la pena invertir en unos frenos completos mejores tipo SLX o XT. Al menos el delantero si no tienes presupuesto.
Cuando dices completo es con disco+pinza+latiguillos+maneta, no? Porque cambiar a unos SLX o XT y dejar los mismos discos, mejorarían el rendimiento? Es que estoy sopesando el cambio de mis frenos, que son los mismos del compañero. Sent from my Angler using Tapatalk
Sí. Te va a dar más mejora cambiar el conjunto hidráulico (maneta+pinza+latiguillo) que cambiar solo el disco sin aumentar el diámetro de este. Luego un disco mejor podrá ser más ligero o resistente, quizás refrigerar mejor, pero las prestaciones principales van en la parte hidráulica y en las pastillas. Y hago el inciso de que se nota mucho aumentar el diámetro del disco (que no necesariamente significa cambiar el modelo). El compañero ya lleva 180 y con su peso quizás sea mejor el cambio de frenos que meter 203. En tu caso no se.
Si no recuerdo mal los míos son 160mm en ambas ruedas. Mi peso son unos 93kg (más o menos). Otra duda. Si aumento el diámetro del disco y mantengo la pinza original, tengo que hacerle alguna modificación a esta? Ponerle algún adaptador o algo así? Gracias. Sent from my Angler using Tapatalk
Tienes que poner un separador pero sobre todo ver que carga de disco máxima admite la horquilla osea su diámetro hasta 180 suelen aguantar pero 200 ya es más raro
no entiendo, a ver, este freno lleva una pinza 447, que supuestamente es modelo nuevo, no ? entiendo que deberia ser superior al deore que lleva o llevaba pinza 445 no? si se cambia el disco por uno que refrigere mejor o mas rapido no se ganaria en frenada ?
La cosa mas barata y que mas se nota en las frenadas es la calidad y material de las pastillas. El aumento de diámetro también se nota pero es mas caro y a veces trae problemas con las horquillas y lo de poner tal o cual modelo de freno... sinceramente; todos son prensas hidráulicas que funcionan por idéntico principio físico, el Pascal. Se podrá notar, pero no mas que lo de las pastillas y es de largo muchísimo mas caro. El cambio del conjunto de frenos afecta mas a otras cosas como la dosificabilidad y la facilidad de mantenimiento, pero a nivel de potencia todos acaban dando la máxima posible; aquella que bloquea las ruedas y te saca por orejas o de hace derrapar y sinceramente... pagar para que eso suceda antes me parece ridículo. Hasta luego.
por ejemplo a esta pinza el modelo es el b01s, recomiendas las originales shimano u otra marca? siempre no hace falta clavar frenos pero a veces se atraviesa gente, animales, coches y necesitas clavar, y acordarte de su familia, jejeje. saludos
Ganarias en resistencia de los propios frenos al calentamiento pero no en potencia, es lo que dicen los compañeros la potencia máxima es la bloca las ruedas y te tira al suelo, lo que ganas con Frenos mejores sobre todo es tacto del mismo y suavidad sobre todo el no tener que hacer tanto fuerza para conseguír la misma fuerza de freno por ejemplo los XT llevan pastillas mucho más grandes y para frenar lo mismo tienes que hacer menos fuerza en la maneta
Los Avid de mi novia ganaron potencia a raudales cuando tras gastar las originales le puse pastillas Galfer de las normalitas... sobre discos Avid HS1 180/160. Mas alla de eso poco te puedo decir. Acerca de lo de clavar... cualquier freno hidraulico en buen estado es capaz de clavar. Cualquiera... y no se trata de clavar, se trata de decelerar la bicicleta, no de bloquear las ruedas. Una rueda bloqueada no decelera mas que una al limite de la adherencia. Hasta luego.
Pienso que tienes las pastillas contaminadas tal y como sospechas. Si antes frenaban y ahora van a peor....ahí lo tienes. Te va a tocar desmontar e intentar recuperarlas lavándolas con alcohol y luego al horno o a la sartén a ver si mejoran (eso hace que se evapore la grasa). Si no, pues toca cambiar y tener mas cuidado. ¡No uses sprays de aceite para engrasar!, es mas seguro botecito sin presión.