Hola, cuando pongo la bici bocaabajo con el manillar en el suelo, vengo observando que ambas manetas pierden dureza y aumentan su recorrido notablemente, cuando vuelvo a poner la bici al derecho, las manetas tardan un rato en recuperar la presion o dureza, y frena normalmente, lo que no se si tendre que rellenar liquido y por eso pierden presion al dar la vuelta a la bici. Mis frenos son shimano 446-447 hidraulicos , ¿que liquido le pongo? ¿hace falta algun kit para rellenar solo? ¿o con un embudito podre rellenar el deposito de la maneta? No se si haria falta pulgar, creo que no, porque recuperan al rato la presion. las pastillas estan algo gastadas lo mismo tiene algo que ver.........gracias
Según me cometo un compi cierto modelo de shimano tiene una sutil cagada debido a la colocación de el deposito . Si pones la bici patas para arriba ... Cojen aire. En tu caso si las pastillas están gastadas, tienes dos opciones A pones pastillas nuevas y cruzas los dedos B te compras el kit de purgado y rellenas y purgas ( cuando montes pastillas nuevas te tocará sangrar .) Saludos P.d el aceite de shimano es caro la gente suele poner aceite de freidora je je je ( es coña) aceite de suspensión de Citroën ( pero el de el super no el original. Saludos 2
A mi me pasaba lo mismo con el de alante y purge con un kit que venden que es super limpio y lo haces en dos minutos. Sin necesidad de ambiar todo el liquido del circuito. Con este vasito El aceite es mineral y shimano recomienda el suyo que es mas caro. mirate unos tutoriales en el youtube y ves como se hace. http://www.pedalesyzapatillas.com/mecanica/como-purgar-los-frenos-shimano-xt-en-2-minutos/
Puede que no sea ningún problema. Quizás lo que sucede es que al darle la vuelta los pistones se retraen, y cuando pulsas la maneta se tienen que volver a acercar al disco, y al acercarse ya funcionan sin ningun problema. Si no tienes cambios de tacto durante la frenada, no creo que haga falta nada. De todas formas el de arriba (jacobuko) te ha puesto lo necesario para purgar muy fácilmente. Lo único que te recomendaría usar la pieza amarilla de shimano que sustituye la pinza y el disco, para evitar posibles contaminaciones, pero no es imprescindible. Evidentemente para purgar, para sangrar te hacia falta el kit de shimano (con jeringa). El purgado y el sangrado en shimano es muy muy fácil.
Ok gracias compis tomo nota, yo que creia que ya habia terminado de poner la bici a punto ,engrasando bujes y poniendo cables nuevos y fundas, veo que no , pues si veo que hay que purgar etc....lo mismo ya pongo pastillas nuevas ....en fin ¿cuanto vale ese kit de sangrado o purgado? Y el aceite ¿tiene que ser shimano o puedo poner o mezclar otro mas barato? Haber si no sale muy caro que este mes ya entre : cables,fundas, cadena nueva, puños eisigrips etc etc... la parienta pasa por al lao de la bici y pone cara de terminator
Me pasó exactamente lo mismo hace un par de días en mi Trek X-Caliber 9, la volteé para mirar unas cosas y al darle la vuelta la maneta del freno trasero casi tocaba el puño. Le di unas cuantas veces y parece que ha recuperado el tacto. Las pastillas están prácticamente nuevas. De todas formas ya me he comprado el kit de purgado de Shimano en Amazon, por 18€ (envío incluido), no está mal. Sent from my Angler using Tapatalk
Yo tengo unos shimano xt que ya tienen unos añitos..... el trasero esta como el primer día, al delantero le cambie el liquido un par de veces, en una me pasaba como a ti, daba la vuelta a la bici y luego tardaba en volver a coger presión el freno. Es curioso, por que hace tiempo que no lo noto, asi que seguro que se fue al cambiar el liquido de freno. Por otra parte, nunca he necesitado usar el kit de purgado en mis frenos, aunque si lo usas, enguarraras menos. Al menos en los mios, abres la tapa por arriba, el tapón por la pinza (no se como será el modelo moderno), vas añadiendo liquido y apretando la maneta haciendo que el viejo salga por abajo, así hasta que salga todo y empieze a salir el nuevo, y sigues un rato más hasta que el liquido salga sin burbujas ( a mi siempre me quedan pequeñas burbujitas que no influyen para nada en el frenado. Yo soy muy bruto y unto bastante al hacerlo, luego pasas un trapo con alcohol y limpias bien todo la pinza y los pistones. Por supuesto, hazlo sin las pastillas de freno puestas. Como te dicen, se puede usar aceite de las suspensiones citroen, que es mineral, nunca uses dot4 u otros que te cargas los frenos, siempre aceite mineral. Yo me lo compre en Norauto que era el más barato, creo que no llega a 6 euros medio litro.
No es buena idea dar la vuelta a estas bicis modernas, los frenos y suspensiones llevan líquidos que pueden acabar donde no deben.
Ahi tengo mis dudas, para la suspension de las Rock shox puede ser hasta bueno...... El aceite que va en las botellas baja y vuelve a mojar las esponjas que van metidas donde terminan los retenes. Una temporadita sin darle la vuelta y las esponjas se terminan secando. En las fox que son de baño abierto, supongo que no, no será bueno.
Las bicis no se ponen boca abajo. Por eso dan problemas los frenos. Aparte de rayar manetas etc. Que necesidad hay?? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Creo que el compi celicar no anda mal encaminado, al gastarse las pastillas salen mas los embolos y por eso baja el nivel de liquido en manetas......ahora me surge la duda, porque si relleno liquido con las pastillas viejas, cuando ponga las nuevas el liquido rebosara o sobrara ¿no?, o lo mismo no retornan los embolos por sobrepresion , que no lo se ciertamente.
Sean o no de baño abierto(las horquillas)llevan aceite de lubricacion,con lo que es bueno darles la vuelta par empapar las esponjillas. Con los frenos te pasarà que si tienes algo gastadas las pastilllas te cojera algo de aire,pero al estar tan cerca de la maneta coje tacto enseguida.
Yo no rellenaría con las pastillas gastadas. A mi me pasa cuando están para cambiar,.... entonces cambio y con pastillas nuevas, si hay que purgar, se purga. un saludo
Me pasaba lo mismo. Compra el aceite de shimano, coge una geringuilla y kita el tornillo de la maneta. Mete la punta de la geringa pero con lo del interor kitado, a modo de vasito. Echa likido y aprieta la maneta hasta de dejen de salir burbujas y listo.
Para quitar y poner la rueda de atras con comodidas... por ejemplo. Como no tengas mucha practica y tu solo te pongas a meter la rueda de atras, es probable con el disco ralless algo..... Nunca había oido eso de que no se le podía dar la vuelta a una bicicleta.
Se supone que se purga con el separador amarillo de shimano, que hace la función de discos y pastillas nuevas y evita contaminarlo. Yo cuando no lo tenía, lo que hacia era retraer los pistones a tope y ya cerraba el circuito de la maneta, y ningún problema.