Jajaja es verdad, pero al menos hay que lograr tener una bici con la que nos conformemos, Al menos una temporada
Entiendo lo que dices, pero eso con los desarrollos que se usan hoy dia no tiene mucho sentido. Con los platos Compact y los pioñes de 28 e incluso 30 que se usan hoy dia, incluso un domingero como yo, puede pasarse la mañana haciendo puertos de primera (hay varios por mi zona) llevando la cadencia optima. Es decir, que no me falta desarrollo para subir y pocas veces meto el piñon grade de 28t. Y te aseguro que con ninguna Btt subira mejor o mas rapido, por desarrollos mas cortos que tenga. Con los desarrollos que se usaban hace 20 años, seria otra historia. Con eso, o estabas como un toro o las pasabas muuuy canutas. Saludos.
Hay puertos que por más piñon de 28 y plato de 34 se atragantan que no veas (Por mi zona te puedo nombrar el xorret de Catí entre otros) y es verdad con la de carretera lo subo más rápido pero las piernas llegan arriba pidiendo masajes y con la doble de 17kgrm puedo tardar bastante más pero luego tengo piernas de sobra para disfrutar las sendas.
Pero de qué pendiente y cadencias hablamos? Hay muchos puertos de primera que no pasan del 8-10% y ahí sin "problema" (es un decir, porque hay que tener fuerza, y a base de ritmo y distancia puedes irte al palco igual). Pero en muros de >15% aunque vayas con 34/32 las pasas ***** respecto al 24/36 de una mtb. Que, como te han dicho arriba, si estás bien la subes más rápido, claro, pero el esfuerzo es mucho mayor. Y te digo porque tengo ambas bicis, muchas veces subo por los mismos sitios, y se lo que pasa.
No me quejo voy bien con el 28, por ahora subo todo por mi zona sin poner pie, sólo decía que en determinadas pendientes se puede hacer más ligero ir con desarrollos de mtb, ademas hay que fortalecer las piernas xD
Mira, este sería en unico punto donde me si falta desarrollo y quizas con la Btt subiria mas "comodo" que no mas rapido. 4km con un desnivel medio de 12,5% con puntos que superan el 20%. http://ciclismo.as.com/ciclismo/2016/06/22/vuelta_espana/1466549766_186382.html
Si necesitas esa subida para dejar de ir cómodo con 34/28, una de dos: - O eres un fenómeno - O llevas menos cadencia que mi abuelo Ahí los profesionales van a ir seguro con 36/32 y alguno incluso con 34 de plato. Y verás que no suben holgados precisamente.
Ya te lo he dicho, es el unico puerto de la zona donde si me falta desarrollo y las paso canutas. Tengo que subir con todo puesto, de pie, dandolo todo y llego arriba fundido. En el resto de puertos de la zona voy bien con el 34-28. Fenomeno no soy. Si suelo pedalear algo mas atrancado que la mayoria de mis compañeros, aunque no tanto como cuando subo el mas de la costa...
Si claro, ademas es lo que hago, sobre todo lo de ir atrancado con el plato grande, al igual que otras cosas. Pero me refería a que el año pasado que combinaba las 2 bicis estaba mas "fuerte" por decirlo de algún modo, o al menos gane esa fuerza mas rápidamente que este año que apenas he tocado la MTB y mas o menos empece a entrenar al mismo tiempo.
Yo siempre he sido de MTB, pero desde hace un año y algo me tira cada vez más la carretera, de momento por temas de petrodólares solo puedo tener una, pero en cuanto pueda me haré con una barata de carretera para probar. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo llevo una BTT rígida de unos 10 kg, con slicks de 28, un plato 34 y cassette de 9-44, y subiendo se tienen que poner las pilas con las de carretera, osea que cuanto más cuesta hay menos diferencia de maquinaria, otra cosa que me encuentre un carretero fuerte con una de 6 kg, entonces ni lo huelo. Saludos. Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
Mi Btt tambien es sub 10kg. y le calzé gomas 700x25c para hacer carretera, se lo que es. Esta claro, que cuando mas dura la subida, menor diferencia entre Btt y una de carretera. En llano o bajando o no hay nada que hacer. Y en la subidas muy heavys la difenrecia la marca el que va encima. Aun así, una flaca de gama media pesa un par de kg. menos que una Btt de gama media. Y 2kg. son 2kg. Saludos
Ayer salí con la flaca, hacía por lo menos dos o tres semanas que sólo salía con la gorda y con la de CX. La ligereza y la velocidad marcan la diferencia desde el minuto 1, otras sensaciones y otro rendimiento en su campo sin ninguna duda. En todo caso, ¿por qué renunciar a nada?. Si la disponibilidad de espacio y pasta no es un gran problema, no conozco a nadie que haya terminado vendiendo la de carretera, sino más bien al contrario, empieza a ser la bici principal. Las sensaciones, el mantenimiento y el soltar la bici nada mas que terminar la salida sin requerir ni la limpieza marcan la diferencia.
Y añado, por mucho slick que le calces a la MTB, no sera como la rueda de una flaca, al menos yo nunca he visto una MTB con el ancho de una de carretera, y he visto unas cuantas con ruedas finas, pero por muy finas que sean, son el doble.