Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JorgeDanko, Dec 15, 2016.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,397
    Likes Received:
    670
    Me referia a mi. Supongo que hablabas en general, es que al citarme a mi, pensé que me lo decias a mi... De todas formas, veo que coincidimos en que es una opción mas.
    Igual que hay otros que lo critican, también esta el que pone al mono en un pedestal... yo digo que prefiero el doble para mi, pero que a otros les va mejor el mono, y otros el triple. Entonces son opciones, cada uno con sus ventajas y desventajas.

    El usuario es el que debe de decidir que quiere. Porque a mi por ejemplo; (24-38 y 11-36) paso de un mono de 32 o 34 (27.5) para luego montar un 46-11. Aunque por arriba no me afecte, por abajo yo lo notaría un montón. Los piñones 10 y 9 los descartaría simplemente por el precio y compatibilidad. Habrá presupuestos que se lo puedan permitir... Y el triplato digamos "actual", con 22-30-40, no me aportaría prácticamente nada, para mi uso, aunque me iría mejor que el monoplato creo yo.


    Resumiendo, para mi son opciones. Cada una con sus ventajas y desventajas. Y cada una de ellas, contando el global, no solo sus desarrollos, te da la solución para un caso en concreto. Pero ninguna por si misma es la "solución" para todos (repito; contando el global, no solo sus desarrollos)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,344
    Likes Received:
    478
    En mi opinión el doble plato es una muy buena opción, en mi caso la mejor. Veo que tienes más rango por arriba, que te da vida cuando viene un rampon y vas agotado, aparte no cruzas tanto la cadena, que yo sigo pensando que no es nada bueno, y no estiras tanto el cambio como con el monoplato, que en mi opinión también creo que no será muy bueno.
     
  3. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,052
    Likes Received:
    1,034
    Estamos en las mismas, con una 29", un plato de 32 y un con el piñon mas chico de 11, llegas a más de 36km/h llaneando (con el piñon de 10 llegas casi a 40 km/h). Con esto te vuelvo a decir que si usa la mtb para lo que está hecha (ir en el monte) te aseguro que tampoco te afectaría por abajo. Otra cosa es si usas la MTB en carretera o solamente para pisteo. Es evidente que este ya es otro asunto y el monoplato no es la mejor opción, pero no porqué el monoplato no vale o porque es un paso atrás, si no simplemente porque no es adecuado a tu forma de ir en bici.....como a lo mejor no lo es una tija telescópica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Teneis que abrir la mente,en maratones si ruedas en ciertos grupos o llevas desarrollos parq rodar a esos 40 por hora o te cortas,aunque sea una cosa puntual pongamos en los inicios,otra cosa tambien es que con monoplato el desgaste es mayor,o por lo menos en mi caso

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  5. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,052
    Likes Received:
    1,034
    Será entonces que siempre voy en pelotón de los paquetes porque si no no me explico como nunca me ha hecho falta llanear a más de 40km/h en los maratones :)
     
  6. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    119
    Likes Received:
    69
    Location:
    Torrelodones, Madrid
    Yo cambié de 3 a 2 platos, porque realmente los tres platos no los necesitaba, no noté diferencia la verdad, sobra uno. Luego me estuve una temporada comiendo el coco para poder encontrar una solución para ponerme monoplato y que no me muriese en el intento, por modas y eso. Al final encontré un monoplato que me fuera bien y estoy muy contento. Ahora cada vez que me pasa uno con tres platos, me da igual, digo para mis adentros; será muy rápido pero no lleva monoplato jajajaja

    Hay que ir siempre a la última, ser ambicioso, es un estilo de vida, sobre todo la gente joven, si eres conformista nunca triunfarás ni montando en bici ni en nada, es una actitud vital. Monoplato porque si y ya está, porque está de moda y es lo wuais, si empiezas por racionalizar eso acabarás racionalizando muchas cosas y te pasará factura en cosas más importantes de tu vida. Monoplato porque es lo que se lleva y tu tienes que estar en la cresta no en la cola. Que te cuesta pedalear más, pués aprietas el culo y pedaleas. Lo malo es no subirte a los trenes ganadores.

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,052
    Likes Received:
    1,034
    Pues esta es la actitud. Seguro eres uno de los que ha triunfado en la vida. Enhorabuena macho!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    A mi de todo lo que he probado que ha sido todo excepto las 12 la combinación que mas me ha gustado fue el 2x10,cadenas mas robustas y combinacion mas ligera

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  9. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    Con lo de la "cresta" ¿te refieres a una montaña o a una ola? porque yo al montañismo todavía le doy un poco pero lo del surf no lo he probado, a ver si me lo aclaras...
    Yo es que no puedo, en mi pueblo no para el AVE.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2015
    Messages:
    962
    Likes Received:
    201
    Me alegro por ti..
    Yo prefiero más humildad en la vida.. pero eso no se lleva desde hace mucho..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo respeto todo pero a mi forma de ver,nivel medio y que la mayoria de las pruebas que hacemos son rutas-maratones o ultras veo mas optimo el doble plato ,para pruebas de rally o medias maratones monoplato fijo

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Combinacion mas ligera un 2x10 que un 1x10 o 1x11? Me juego un sugus de piña a que no.
     
  13. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    873
    Likes Received:
    45
    Location:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    yo sigo sin entender que falte por abajo la gente va mucho por asfalto y con viento a favor me parece a mi
     
  14. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    763
    Likes Received:
    31
    ¿Y por que no el 24-38 con ese 11-42?, así todavía ganas más desarrollo.
     
  15. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    763
    Likes Received:
    31
    He leído y visto que hay opiniones para todos los gustos, como es normal y además creo que bueno.
    Yo sigo dándole vueltas, ahora llevo 26-36 con 11-42 de 11v en 29 y sigo planteándome cambiar a mono con 30 de plato y 11-46, no menos de piños sino seguro que me quedo corto.
    Pero estoy liado, porque a veces pienso en poner un 24 con el doble que llevo.
    La verdad hay tanto dónde elegir que cada vez mas liado.
     
  16. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    724
    Likes Received:
    82
    Location:
    España
    Para ir y volver del monte a casa a menudo hay carretera y no poca a veces, para hacer ese tramo largo necesitas desarrollos un poco de carretera, no me es necesario viento a favor para mover el 44-11 yo soy de dar pocas pedaladas con fuerza y me canso menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Ya te digo yo que si aunque es cierto que no han sido del mismo nivel

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  18. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    El 38 me viene grande y el 24-40 es menos que el 26-42 con lo que consigo desarrollos mas escalonados

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Hombre claro, si hablamos de Deore monoplato con casette de medio kg., contra un biplato Sram XX, puede ser. Pero a dia de hoy no hay transmision mas ligera que la Sram xx1 monoplato.
     
  20. MOHICANO28

    MOHICANO28 Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    79
    Likes Received:
    10
    Yo resumiria la discusion en; si quieres competir
    *(xc-maraton) monoplato, sales los domingos biplato. El resto postureo del bueno

    *en competiciones tipo ultra y por etapas a gusto para mono o bi
     

Share This Page