HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    A ver si antes pasaba muy muy justo y ahora ya se ha estirado la cadena y por eso ahora ya si roza. Otra explicación no encuentro
     
  2. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Eso sí. El compi está confundido
     
  3. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.931
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Zamora
    Es Shimano? 1.100 km es una duración habitual (dependiendo del uso) para el 0.1 de estiramiento. Si la quieres para más km SRAM o KMC.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  4. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Banyoles
    no estoy confundido, me equivoque al escrivir :confused:
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    b.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Pues te confundiste al escribír
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    64
    Llevo una cadena sram, medi 10 eslabones. Deberían de tener 127 mm, creo, y tengo 3 décimas más.
     
  8. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Saludos chicos os cuento mi caso,

    desde hace tiempo la rueda trasera de mi bicicleta de montaña iba semifrenada, es decir el disco golpeaba con las pastillas y acaba por frenarla. Pensé que podría ser problema de un disco doblado pero mirando habia un piston vago o que no trabaja igual que otro. Metiendo mano como no, ha acabado por salirse un pistón y el aceite.

    Mi pregunta es si esto tiene solución con un sangrado o limpieza de pistones en el mecanico o si el freno ya no sirve y la averia sea cual sea me va a salir cara.

    Un saludo.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no hay nada roto,sólo es tiempo de reparacion y el fluido.
     
  10. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    4.603
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    ¿Sabríais decirme para que son estas piezas que vienen con los juegos de freno hidráulicos Shimano?
    Tengo varios frenos a los que nunca les he montado esta pieza.

    Captura.PNG
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.934
    Me Gusta recibidos:
    3.228
    Ubicación:
    Vitoria
    Esas piezas se ponen en los tornillos de las pinzas, supuestamente dan más seguridad para evitar que se muevan.
    Yo no las llevo puestas tampoco

    Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    4.603
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Si que ha sido respuesta rápida. Muchas gracias.
    ¿Entonces hace como función de arandela para que no se afloje?
    Curioso que una pieza de plástico pueda hacer esto.
    No creo que las monte ya que llevo años sin ellas y de vez en cuando repaso los tornillos por si hay alguno suelto.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.934
    Me Gusta recibidos:
    3.228
    Ubicación:
    Vitoria
    Si, yo creo que hace más o menos esa función, imagino que al tener una pequeña pestaña de plástico algo hará, pero vamos, que yo tampoco la llevo puesta y no influye para nada.
    Igual estoy yo confundido, pero vamos, que esa pieza no creo que sea nada del otro mundo
     
  14. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Hola chicos /as quería preguntaros una duda, tengo una cannondale y me gustaría saber si la lefty la puedo tener siempre bloqueada, me gusta ir rigido siempre pero tengo miedo que casque la horquilla,... Un saludo gracias
     
  15. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola, ayer por mi mala cabeza hice un cambio muy malo y partí la cadena, y cuando llegue a casa me si cuenta que había partido un diente del plato tb, puedo seguir montando sin problemas??? O debería cambiar el plato.
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    ¿Enserio nos estás preguntando si puedes llevar una horquilla que pesa + - 1400 gramos y valorada en + - 1100€ bloqueada?
    ¿por qué no la vendes y montas una rígida?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.055
    Me Gusta recibidos:
    2.575
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    No es nada recomendable llevar la Lefty siempre con el bloqueo activado, te cargarás el cartucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.395
    Me Gusta recibidos:
    670
    ¿De verdad se te a partido un diente o es el que esta mas desgastado de casa? De todas formas a mi se me partió uno. Y otro lo enderecé y se partió... pero tampoco es que se quedase a ras. Yo lo use prácticamente sin problemas...

    Si no te da problema, sigue usándolo, y si te dá cambialo. Lo recomendable será cambiar, pero si no te da problemas en un par de salidas, quizás puedas usarlo con normalidad.
     
  19. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Te entiendo pero me han regalado la bici, bueno gracias por la respuesta... Un saludo
     
  20. Davids Perez

    Davids Perez Novato

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mexico
    Trek Marlin 6 2017 cuenta con la siguiente suspension delatera

    Suspensión delanteraRST Gila, suspensión en espiral, precargado, bloqueo mecánico, Geometría G2 con 51 mm de compensación en 29, 100 mm de recorrido (13.5 : 80 mm de recorrido)

    mi pregunta es, se puede modificar para cambiar el bloqueo directo en la suspension por uno accionado "remoto" desde el manillar?
     

Compartir esta página