La guerra de los discos en profesionales...

Discussion in 'Material' started by undersea, Feb 23, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,909
    Likes Received:
    946
    Location:
    A ti que te importa
    Luego empezaran con el monoplato. Todos con un plato, 14 piñones, y por si se nos ocurre subir el angliru, un piñon grande de 50 (si, he dicho piñon, no plato)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,909
    Likes Received:
    946
    Location:
    A ti que te importa
    Pero es que el mnoplato se ideo para los circuitos de cross country olimpico, precisamente porque lo demandaban los corredores (Absalon creo que fue de los primeros en usarlo) pero para BTT de travesia yo no lo veo claro (y mucho menos para carretera)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    14 lo veo justo pero si meten 16 ¿para qué querrías 2 platos?
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,372
    Likes Received:
    13,131
    El tema es crear necesidades. Hacerte ver que lo que tienes ya no vale. Que lo que te has comprado siendo la leche, se convierta en obsoleto en cuatro días. Que aquel cuadro que hace cuatro años era la caña y con el que se ganaban tours, sepas que es una caca porque el nuevo tiene un 40 más de rigidez y no es como chicle, aunque no muevas una mierdaa de vatios y el anterior le sirviese a Froome para ganar un tour. Que sepas que tu bici ya no frena porque han sacado otro sistema. Que necesitas un cambio electrónico, porque como la bici no te va a durar más que 3 o 4 años, no importa que los repuestos o los arreglos en diez años sean complicadillos...ya pones otro nuevo si no...

    Ellos crean las necesidades, y tu...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  5. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    Para eso existen soluciones como el cassete e13 9-46 o 9-44 en 11v o el eagle 10-50 en 12v que no te lo vas ha acabar ni por arriba ni por abajo, sus mejorias con los desarrollos adecuados son mas que evidentes.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,372
    Likes Received:
    13,131
    Dudo mucho que te permitan los mismos desarrollos por arriba y por abajo sin más salto que un biplato.
     
  7. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132

    Tambien dudabas que en la CV hubiera vegetacion y montañas y tuviste que cerrar un hilo por ignorante.

    Toma, para que te entretengas un rato y no hables sin saber.

    http://www.ciclismoafondo.es/calculadoras/desarrollos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Mar 2, 2017
  8. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2010
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    53
    Location:
    La Penilla de Cayón (Cantabria)
    Puedes llegar a tener parecido y no igual por arriba y por abajo, peroooo menudos saltos entre piñones. Pasas de ir trancadisimo a volverte loco dando pedales. Claro esto para los mortales porque para gente como absolon meten un buen plato y descuida que no sean capaces de subir sin meter el 50. La única ventaja que veo es el tema de averías y chupones de cadena, ahí sí que se nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    Esos saltos en mtb están compensados, cortos por abajo y largos en los piñones altos para aliviar cuando la cosa se pone fea, en carretera serian una locura pero en mtb no, pero bueno ahí cada uno su opinión, tan solo quería dejarle constancia a un forero que no sabia ni de lo que hablaba, por mi ya dejo de hablar de este tema que nos desviamos del hilo.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,372
    Likes Received:
    13,131
    No cerré el hilo por ignorante, sino porque no aportaba nada como se había puesto el debate.

    No obstante, para gente como tu y como maxote, que os dedicáis a hablar por la red sobre lo montañoso de la CV, diciendo que Castellón es la segunda provincia más montañosa de España, abrí este hilo. Disculpa el zasca, no soy de estas cosas pero te has sobrepasado ligeramente, no es muy educado llamar ignorantes a los demás, y menos cuando de conocimientos no vas sobrado precisamente, has sido un poco falton..

    http://www.foromtb.com/threads/rank...españa-a-preparar-rutas-rompepiernas.1334269/

    Por cierto, ese estupendo informe, no lo encontré yo, se lo facilitaron a un forero que lo envió por privado cuando vio aquel debate. Y el hilo quedó cerrado sin añadirlo, porque la cosa se había desmadrado.

    Pd: perdón por introducir el offtopic, este y el de los desarrollos, que solo era un simple ejemplo. @gullate , si quieres me puedes explicar por privado cómo conseguir con los mismos extremos de un 2x11 no tener más saltos con el 1x11. El mtb lo sigo y practico menos, así igual me entero de algo y no ensuciamos con mtb el hilo.
     
    Last edited: Mar 2, 2017
  11. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,052
    Likes Received:
    1,034
    Venga, más leña al fuego....discos en carretera + monoplato.....este hilo va a estallar :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    yo llevo monoplato en la mtb....
    y en la de carretera tambien!:eek::eek: lo tengo que probar bien todavia pero dudo muchisimo que vuelva atras. que por cierto no lleva discos, lleva frenos de puente y es de acero...me salvo de la quema (espero).

    @Castil haz cuentas y te sorprenderas. por el foro hay gente que se ha currado hojas de calculo que ayudan mucho...no pretendo hacer de apostol donde no se debe pero hazte las siguientes preguntas trascendentales: cuantas combinaciones uso? cuantas dan el mismo desarrollo o casi? cruzo la cadena para evitar los saltos?

    o mejor no te las hagas...
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,813
    Likes Received:
    25,341
    Location:
    llanes asturias
    Yo en btt y carretera 2 platos.
    En cx 1 plato de 38 dientes sram y ni una salida de cadena
    Todas con discos
    Para profesionales nunca pondrán monoplato en ruta
     
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    podemos juntar todo el foro en este hilo practicamente. falta hablar de las zonda, donde llevar el movil y que cubiertas usamos.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,372
    Likes Received:
    13,131
    En el tema del monoplato, lo que digo es que si, por ejemplo, tienes un 1x11 y quieres poner los límites de un 2x11, es decir, mismo desarrollo para subir, mismo desarrollo para llanear, los saltos van a ser mayores. Luego está el tema de que en funcion de como y por donde andes, seguro que hay gente a la que le va bien, sobre todo si está en forma y o compite (mtb) Pero para uso recreativo, en mi opinión, no es ventajoso, y hay mucha gente con él, cambiando desarrollos que vienen en las bicis, y que no están muy contentos. Si engancho una ascensión compleja, quiero que los saltos sean pequeños, nada más. Y en el biplato, siempre serán menores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 3, 2017
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Error!! Ahí es precisamente donde no cabe el mnoplato...compitiendo! Cuando vas en un grupo con la soga echada, el desarrollo tiene que ser lo más cerrado posible para poder encontrar el punto optimo...con monoplato, probabablemente pasarás de ir atrancado a ir con demasiada cadencia...y ahí, te descualgas fijo...
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,813
    Likes Received:
    25,341
    Location:
    llanes asturias
    Pues entonces todos los pros andan equivocados
     
  18. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
    Hay un video promocional de shimano, en el cual hablan de sus experiencias de corredores suyos entre ellos ABsalon con el tema de dos platos. Casualmente la mayoria que se dedican al XC optan por el monoplato. En cambio l@s que se dedican al marathon optan mas por el doble. Con esto, creo que ya esta todo dicho.
    Algo mas comercial que el monoplato no existe, pues fue SRAM quien aposto por ello, incluso quitando el doble plato en sus grupos mas altos. Personalmente no me gusta, menos en bicicletas de 29 y sus exigencias, y menos para los que venimos de carretera donde notamos tanto los saltos de cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Alguien de Shimano te va a vender las dos opciones, cada una para su uso, es su estrategia de mercado. En cambio si le preguntas a alguien de sram te dirá que con el Eagle va a todas partes.

    Lo que decían atrás, los pros son las personas cuya referencia sirve menos a la hora de elegir material.
     
  20. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2010
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    53
    Location:
    La Penilla de Cayón (Cantabria)
    +1.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page