Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Discussion in 'Enduro' started by mazelo, Aug 5, 2014.

  1. josebadune

    josebadune Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2013
    Messages:
    289
    Likes Received:
    12
    Si por 80 euros te hacen todo, yo no me pringo en hacerla yo mismo xq te vas a dejar la misma pasta en material

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  2. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    pues yo soy de los que se pringa y de esos 140 euros me ahorro un billete de los verdes, y en una horita terminada. Sin explicaciones

    Yo pagué 75 euros hace ya tres o cuatro años y cuando fui a usarla a los dos meses de arreglarla no subía ni bajaba, osea que al mando ni le tocaron las juntas.
    Yo le diría al tendero que te da presupuesto cuando la termine, que te lo dé cuando la abra y vea lo que se necesita.
    Es como si yo fuera el tendero cuando arreglo las mías, solo sé lo que le voy a cambiar cuando la miro por dentro y decido si el kit completo,básico, tuerca con el casquillo, la tórica del mando o simplemente una tórica individual que se vea que ha cascasdo.
     
  3. ivanlazaro

    ivanlazaro Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2015
    Messages:
    72
    Likes Received:
    13
    Ten encuenta que el kit entero de juntas para la tija anda sobre los 50eurazos. Tardas como una hora y media en prepararla asi que si lo consigues por 80 me parece qur merece la pena. Ahora valora el tiempo qui te quedes sin ella jeje

    Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
     
  4. josebadune

    josebadune Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2013
    Messages:
    289
    Likes Received:
    12
    Yo me refiero que por el mismo precio no la hago yo pero por 60 pavos o más que me voy a ahorrar yo al hacerla si me pringo, nos jodio.
    La diferencia para algún otro caprichito

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  5. josebadune

    josebadune Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2013
    Messages:
    289
    Likes Received:
    12
    Me refiero que nadie se pringa de las tiendas todos me dicen que la envían.yo siempre le a metido mano a todo lo que e podido pero de vez en cuando hay que tirar de taller

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  6. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Aunque haya "cosas" bien, quiero hacerle el mantenimiento completo. Todas y cada una de las juntas, retenes, esponjillas, varillas de la holgura, aceite....., un completo vamos.

    Tengo otra bici con tija pija, puedo esperar un tiempo.

    Pues parece que el precio de llevarla a fábrica está bien. Creo que la mandaré ahí. Muchas gracias.
     
  7. ivanlazaro

    ivanlazaro Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2015
    Messages:
    72
    Likes Received:
    13
    Bueno aqui algunos usan la estrategia de yo te la mando(con la excusa te sableo) y la arregla el tendero. Otros efectivamete la mandan. Con fox pasa muchisisiismo muchos directamente a portugal te quedas 15 dias tirado y listo

    Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
     
  8. josebadune

    josebadune Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2013
    Messages:
    289
    Likes Received:
    12
    Claro el tiempo es otra... Unos me dicen 1 semana y en otra tienda de 2 a 3...

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  9. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2005
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    155
    Location:
    O SEIXO
    Mirate los tutoriales en la pag de sram , tienes videos , buscate los kit service , igual encuentras alguna oferta , en tienda el completo anda por 60 euros . Las reverb tienen un poco de holgura siempre.
     
  10. josebadune

    josebadune Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2013
    Messages:
    289
    Likes Received:
    12
    Tengo fichado el kit completo de retenes guías y demas,grasa sram butter y kit de purga se me queda en unos 80 euros

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  11. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2016
    Messages:
    1,231
    Likes Received:
    257
    Le he echo un mantenimiento entero a una stealth y va fina pero me pasa lo siguiente,si le pongo los 250psi le cuesta bajar y no baja todo el recorrido.Tengo que poner sobre 120psi para que baje.Lo hice todo según manual salvo la medida de aceite que a falta de la herramienta especial lo medí con un tubito fino,podría ser culpa del nivel lo que pasa?
     
  12. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2005
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    155
    Location:
    O SEIXO
    Puede que hiciste algo mal , poner mal el ipf o el nivel de liquido con el tubito , si no dejas la medida exacta de liquido tambien te causa el problema de que si dejas la bici sin usar un dia o varios la primera vez que le das al pulsador para bajar la tija no te baje y tengas que insistir y cargarle varias veces.[/QUOTE]
    Para la A1,A2
     

    Attached Files:

    Last edited: Mar 2, 2017
  13. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2005
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    155
    Location:
    O SEIXO
    El tubito tiene que ser como maximo de 5 mm externos , yo recomiendo que useis del menos diametro que encontreis y si es de 4 o 5 mm intentar hacerle una reducción en la punta con una tapita o algun invento con un agujero minimo , porque si el diametro interno es grande el peso del liquido gotea aunque se haga vacio con la jeringuilla y esa medida de liquido hay que ajustarla lo maximo.
     
  14. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2005
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    155
    Location:
    O SEIXO
    Esto es para las reverb nuevas las B1
     

    Attached Files:

  15. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    790
    Likes Received:
    246
    Location:
    5 provincia (Catalunya)
    Ni idea, pero la medida para algo serà.
    Aunque en la stealth de 150 yo no le hago ninguna medida y queda exacta.
    Y en la 125 no stealth le relleno por arriba y le saco el sobrante con un trozo de tubito sacado de purgar frenos y también me quedó bien, quizás casualidad jejjee

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  16. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    A ver si alguien me.puede ayudar, no sigo el post y quisiera saber si sirve los latiguillos de los frenos shimano para una reverb, gracias

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Sí que sirven, yo los monté en su día y me fueron perfectos. Lo único sacar del latiguillo viejo la pieza que lo enrosca a la Reverb y ponérsela al latiguillo Shimano.
     
  18. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Ok gracias perfecto

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  19. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Joined:
    Nov 19, 2004
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    73
    Location:
    Alabama
    Si no me equivoco hay dos tipos de latiguillos shimano, con dos diámetros internos, para más o menos caudal, digamos que la gama alta y la gama baja de frenos, fíjate bien. a ver si va a quedar flojo y se te va a soltar con la presión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Ok gracias

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     

Share This Page