En cuadros no sabría que decir (personalmente prefiero el aluminio incluso el acero tange típico de los 90), pero en ruedas por experiencia si puedes pon unas resistentes de 36 radios ya que las de 32 suelen partir bastantes radios en uso por los que estamos más allá de los 100 kg. Al menos en la trasera. Yo me puse una Halo Combat de 36 radios y desde entonces cero problemas, antes las roturas eran bastante frecuentes y no mola estar todo el día arreglando radios. Suerte.
Es tu opinión, respetable, pero no estoy de acuerdo. Cada cual esta claro que hace lo que puede, quiere, o le dejan sus obligaciones. Pero yo, y muchos que conozco, ya te digo yo que hacen el doble o mas. 5000 km, desde luego, como que no lo veo un uso intensivo. Tu lo has dicho, son una media mas o menos de 100 km a la semana. Yo eso no creo que sea tanto.
Bueno, mi experiencia. Rondando las 3 cifras, (entre 90 y 98 kilos segun epocas y temporadas) Ruedas Mavic (tanto unas 117 con buje shimano como unas Crossride) 0 problemas. Llantas Specialized: ( de una enduro que me compre por capricho) una pesadilla. Cuadros Decathlon (serie 8 rigido de alu, y serie 9 dobles sistema NEUF tambien de alu) 0 problemas. En carretera: Cuadro BH Oquina 2000 Alu 7005: no problem Cuadro BH replica Liberty Alu con tirantes carbono: no problem Actualmente BH Fusion: cuadro carbono geometria gran fondo: no problem y ruedas cambiadas en garantia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te pones así; las dos se pueden considerar opiniones personales. Y mi opinión es que cualquiera que salga en bici una media de 3-4 veces por semana; llega a 9000-10000 al año con la gorra. Si tu llamas uso intensivo a salir solo los fines de semana y festivos (Pues te sobra con eso para hacer 100 km de promedio semanal); entonces hablamos de diferentes temas. Pero a eso yo no creo que se le considere intensivo.