Entiendo que aquí haya mucha gente que se inició al ciclismo hace tiempo, pero las cosas han cambiado ahora TODA la gama de componentes de transmisión (vale también con los frenos hidráulicos) de fabricantes reconocidos, funcionan medianamente bien, yo siempre he tenido un tourney (ojo un tourney) trasero de repuesto que las veces que lo he sacado funciona a la perfección, cumple con su función y a ese precio no se puede pedir mas. Recordemos que no estamos en los 80 cuando solo funcionaban bien los componentes de gama media-alta y alta. De hecho funciona mejor un acera/altus actual que el xt del 2000, pero como pone xt es mejor.... (lo digo por comprobación propia)
Yo he usado (y uso) desde Altus hasta XT, y he probado algo de XTR de forma esporádica, y lo mismo en carretera, y lo tengo muy claro: para uso amateur, SLX y 105. Esa gama me da una calidad estupenda a un precio más que asequible. Incluso en algunas cosas que no hay una gran diferencia de peso y no infuyen demasiado en el funcionamiento, me quedo con Deore. Si un profesional usa XTR, ¿de verdad yo para mis salidas domingueras necesito lo mismo que un pro? Ni de lejos. Ahora, que hay que tener en cuenta el factor capricho. Y si alguien tiene el capricho de montar un full XTR, pues adelante. La vida es para vivirla y el dinero para gastarlo en lo que a uno le gusta. Pero la cosa se queda ahí: en el capricho. Para un uso amateur las ventajas vs. coste de SLX contra XTR, hablando siempre en temas prácticos, no compensan. Hace unos días rescaté del trastero mi antigua BH Técnica de 1993, que tenía montada en SS pero sin uso. La volví a montar con todo lo que tenía de serie, que conservaba guardado en una caja, excepto platos (le he puesto bielas Deore), cassette (un Sunrace) y cadena (Sunrace también). Y para mi sorpresa ¡funciona como un reloj! En serio, esos cambios Altus funcionan a la perfección, "clic, clic" cambio perfecto, preciso y rápido. Hablo de mandos y desviadores Altus. Y de los bujes ya ni te cuento, porque son unos Exage que aún hoy giran más suave y fino que muchas ruedas de gama alta actuales. No en vano Shimano retiró la gama Exage porque era demasiado buena: tan buena que duraba décadas y claro, eso no le daba dinero.
El deore es más que suficiente. Pero vamos, me niego a salir al campo con cambios altus. Antes dejo la bici con un solo piñón. No tengo ganas de pasar calamidades con los ajustes y que tarde una eternidad en cambiar de piñón/plato. De hecho el cambio a shimano XT y XTR no ha estado mal, pero prefiero los sram que llevo en la doble.
A mi el cambio acera no me dio problemas, pero el desviador Altus era una pesadilla, se desajustaba con las vibraciones.
y en cuestión de los frenos que diferencia hay entre unos Deore y SLX a parte del precio pues quiero comprar unos pero no se hasta ahora los a vid que tengo iban bien hasta que sentí después de probar unos shimano hidráulicos la graaan diferencia pero no se cuales
pues a mi cuando empezé en esto aguantaba cada golpe que tenia claro apenas empezaba pero me caía mas seguido
Creo que principalmente es una regulación que hay en la maneta y supongo que algún gramo de peso pero muy pocos. Los pistones de Slx son cerámicos, los otros ni idea. Yo para pillarme unos Slx me cojo los Xt, si buscas bien salen hasta más baratos. Saludos
pues a mi cuando empezé en esto aguantaba cada golpe que tenia claro apenas empezaba pero me caía mas seguido
pues creo que solo eran unas cuantas regulaciones pero no se si se le pueda las balatas ice -tech a los deore
Fácil , más pasta ... Menos peso Duración ... Si metes pasta para menos peso, no es eterno. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
E tenido alivio, deore, XT y ahora Xtr, mejor peso xtr . Subo lo mismo y me reviento igual . Hoy e pillado la gordi para ir al curro 15 kilos , no me a pasa do nadie, normal mente llevo la pata negra ( sub 10 xtr, tampoco me pasa nadie) Es el indio , no la flecha . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
esta claro, yo tengo la EPIC SW con XTR y la HT SWcon XT simplemente por curiosidad me gustaría saber diferencias de peso y opiniones y tienes razón soy igual de malo con XTR que con XT y con la FSR o la HT, saludos
Comparar el Renault de f1 con un Clio RS (o un Ferrari con un 500 Abarth) es absurdo no? pues eso (quien lo quiera entender que lo entienda) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El peso. A ver, en una competicion profesional esta claro que si pesa 7,5 mejor que pese 9. Pero es un profesional compitiendo en un circuito (o en una travesia, con asistencia) Ahora valora a nivel de popular/cicloturista/globero (llamalo como prefieras) todo lo que hay que acarrear para ser autosuficiente, mas el factor fiabilidad (a los pros se la pela, pero los globeros nos pagamos el material...) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno. Quizas te parezca una hiperbole, pero la comparativa creo que tiene sentido; el material que usa un profesional vs el que usa un aficionado. En el mundo de las motos, recuerdo que a finales de los 80, todo el mundo se queria comprar la Beta de Tarres, pero con una Cota 309 podias hacer lo mismo (y habia casi 300.000 de las antiguas ptas de diferencia entre una y otra) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk