Seamos realistas. XTR versus Deore.

Tema en 'General' iniciado por pppcordobes, 4 Dic 2014.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¿Tanto te cuesta ir a la web de Shimano y meter los pesos en un Excel, o en una libreta con boli, y luego ir a la web de tu tienda habitual y anotar al lado el precio?
     
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  2. pereé

    pereé Miembro Reconocido

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    Si, cuesta mucho!
    Hay compañeros en el foro que seguro que ya lo tienen, es uno de los motivos de los foros
    Gracias por las respuestas y disculpar si os pareció absurdo a algunos, mas bici y mas relax
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mira en cambios traseros 9v que e tenido 4
    Las patas ( donde anclas las roldanas
    Deore hierro
    Xt aluminio
    Xtr carbono
    Los cuerpos , a mayor gama más Aligerados

    Desviador
    En 10 v
    La diferencia de peso de un xt a un xtr es miseria 4 grs
    ( vale que uno es un 2/10 y el otro es un 3/10)
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Una relación €/gr de mas de 0,80 a la hora de aligerar ya me parece caro. Y no solo eso, depende de donde lo quites, porque quitar un kg cambiando ruedas, por ejemplo, no es lo mismo que quitarlo cambiando tija, potencia, sillin, manillar, etc. Lo primero es mucho mas eficiente.

    Para que te hagas una idea, a la 26, le he aligerado unos 1300 gr por 550-560€ (cambie ambas ruedas, horquilla, y tiempo despues la tija porque necesitaba una con retraso, que me hubiera dado igual que pesara mas). Echa cuenta.

    En la cannondale estoy barajando a medio plazo si cambiar ambas ruedas o solo la trasera de aqui a un tiempo, que no lo tengo pensado todavia. La delantera pesa 850 o asi. Es que no le vas a bajar mas de 130 gr en una 29, y te vas a gastar de 200 para arriba en la **** rueda. En la trasera si se rasca bastante y veo que por 220 tengo una rueda bastante potable que puede pesar cerca de 400 gr menos que la de serie, ya que el buje es muy pesado., y en el aro, se le pueden rascar sobre 100 gr. E importante, con piezas intercambiables con la otra bici, que de cara a repuestos te gastas menos pasta. Eso si, a ver el tema de garantía con esta. Y tubelizar, que ahi se rasca por poco dinero.
     
    Última edición: 5 Mar 2017
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Hombre... la inversion no es grande, eso seguro, pero hace tiempo que quedo bastante argumentado desde casi todos los angulos, que el argumento del peso para montar tubeless con garantias no es valido. Son las que entran por las que salen y la cosa queda muy igualada en la bascula.
     
  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    A ver, comparo camara con liquido vs tubeless con liquido. Por ejemplo, hace poco quité camara de la rueda delantera, que ya venia nada mas que para poner las valvulas, y sin liquido talonaba y no perdia(mejor asi, porque como no talone, chico el rapachero que montas con el liquido. Asi luego desinflo, quito obus y lo echo por la valvula si veo que no pierde aire y no se pringa tanto.)
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Eso ya depende de la configuracion que hagas en cada caso... pero al final, para iguales garantias suelen salir similares pesos. Se pueden esgrimir y discutir diferentes argumentos para defender una u otra opcion, aunque no pretenda hacerlo ni lo vaya a hacer aqui, pero el del peso no es solido porque las diferencias son infimas.
     
    Última edición: 5 Mar 2017
  8. FSG-BCN

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    Pues sobre el tubuless puedo decir que tengo un ignitor delante Exo TR con cámara ( tengo que talonar , toda vía, y las gasolineras no lo conseguí )
    Y el tacto es asqueroso
    Saludos

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  9. culebrazx

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    A ver, a lo sumo, con tubeless ready vas a sacarle 100 gr por rueda a lo sumo. En la otra bici llevo camaras con liquido y de momento bien, pero en la 29 de a ver que tal con tubeless. Delante parece que la rueda es mas "chicle", y se puede llevar con menor presion. Eso si, ***** para sacar la camara. me las vi y desee.
     
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo fijate, prefiero que me racaneen en el grupo en pro de que me den unas ruedas mejores. De un SLX a un XT, al menos yo, no voy a notar diferencia, y por 200 gr que quites de potencia, tija, etc tampoco notaras mucha o nada. Ya cambiando ruedas si se nota, y horquilla tambien.
     
  11. SGP301

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    Yo tengo cambio slx y XT y no hay diferencia de funcionamiento. Ahora bien, el tope del tornillo de tensión es mas pequeño y blando (aluminio) y se me ha ido deshaciendo al ponerle un tornillo un par de mm más largo en el XT, con el SLX es más duro y tiene más superficie de apoyo y por otra parte un palo que se me cruzo en la cadena, y eso que bloquee la rueda en cuanto lo note, me descuadro todo el XT y no me funciona bien en el 11-42 (me tocaba el tornillo de amarre del cable con los piñones en el 42 cuando iba en 3, 4 y 5), con el SLX es de chapa de acero más duro y sin problemas. Bajo mi punto de vista lo que te ahorras en el precio y ganas en fiabilidad compensa de sobra el peso extra del SLX
     
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo en las dos bicis llevo XT (y no todo), pero en la Cannon habria preferido llevar SLX y mejores ruedas.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hombre... La casa por el tejado no
    Primero un buen cuadro ( en mi caso chino ( alguno dirá vaya M) )
    Después una ruedas como dios manda...
    Entonces tienes una " base" sin " base" no veo montar xtr
    Una XC de 29 que pese 10,5 con trasmisión xtr ... Tiene tejado, pero no cimientos ....
    Saludos

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  14. SGP301

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    A mi me vino el XT en la merida, y el slx lo compre para montarlo en otra bici con el cassette 11-36 que quite de la merida, al final intercambie los desviadores también. A partir de ahora siempre SLX en vez de XT
     

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