Empezando en el mtb

Discussion in 'General' started by Vampisol, Mar 5, 2017.

  1. Vampisol

    Vampisol Novato

    Joined:
    Feb 5, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Palmas
    Hola, me aprovecho para presentarme y "oír" consejos de gente mucho más experimentada que yo.
    Tengo 34 años y empecé en el MTB hace cosa dos meses. Siempre he hecho algo de deporte y ahora (después de viejo) me ha dado por pillarme una bici.
    Como mi presupuesto no es muy grande y después de preguntar a amigos que están en este mundo y mirar foros, blogs, etc... Opté por comprarme mi primera MTB en Decathlon, se que hay detractores de estas bicis, pero la verdad que yo estoy muy contento con la compra (una rr 540 por 350 eurillos)
    Ya llevo algo más de 200 kms con ella en salidas de entre 15 y 30 kms, que no principio veo muy bien para mi nivel.
    Actualmente me he lanzado a usar calas y la verdad que sólo he hecho una primera salida en la que no he podido disfrutar mucho por ir concentrado en no arrancarme ningún diente por el camino.
    Me gustaría "oír" opiniones sobre esta bici y consejos que me permitan mejorar en mi nueva andadura, muchas gracias.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,501
    Likes Received:
    23,070
    Location:
    POR EL MONTE.
    sobre la bici con ese presupuesto es de las mejores montadas y siempre esta la opcion de si se rompe algo mejorarlo en calidad.
    sobre tu nueva andadura yo no te diria otra cosa mas que disfrutar del mundo de la bici de la naturaleza y veras que poco a poco querrás mas.
     
  3. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2011
    Messages:
    5,687
    Likes Received:
    3,596
    Location:
    pisando pedruscos!!!
    Como te ha dicho el compi, disfruta, y poco a poco querrás más e iras aprendiendo.

    Saludos
     
  4. jrero

    jrero Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2015
    Messages:
    289
    Likes Received:
    35
    Para lo que gastaste, la bici está muy bien. A rodar todo lo que puedas, disfruta!!

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  5. Vampisol

    Vampisol Novato

    Joined:
    Feb 5, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Palmas
    Muchas gracias a todos!

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

  6. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2017
    Messages:
    388
    Likes Received:
    393
    Location:
    Endureando
    Yo igual... Me dio el mono de empezar en esto y yo compre la rr 520 en enero

    Y mas contento no puedo estar ... A pedalear! ;)
     

    Attached Files:

  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,396
    Likes Received:
    670
    Yo de las bicis tan básicas, apenas suelo recomendar el cambio de cubiertas (tras usar las de casa) a unas que se te adapten a tu uso. U si es v´brake el montar unas mejores zapatas de freno, para ganar un extra en frenada. Lo demás mejor ahorrarlo para los problemas/mantenimientos de la bici, o incluso para una bici nueva, si llegado el dia ves que esta se te queda corta.
     
  8. Vampisol

    Vampisol Novato

    Joined:
    Feb 5, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Palmas
    Veo que has cambiado las cubiertas, se nota mucho el cambio?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  9. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    301
    Location:
    Interior de Alicante
    Madre mia!!!Insensato!!No sabes donde te has metido.Preparate a mentirle a tu mujer sobre elprecio de los componentes,Mentirle sobre donde te metes.Nunca decir ."Que te has caido".Conducir el coche por zonas de montaña mirando solo entradas y senderos paralelos a la carretera!!
    SAL AHORA QUE ESTAS A TIEMPO!!!jajajajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Vampisol

    Vampisol Novato

    Joined:
    Feb 5, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Palmas
    Ja ja ja, que bueno! La verdad que ya estoy en el punto de mirar todos los caminejos. Por lo de la mujer, en principio se ha pillado otra bici y en principio me acompaña en alguna salida (y la verdad que salvo en bajadas, me mantiene bastante el ritmo). Y lo de los componentes, pues supongo que algo tendré que mentir .
    P.D. por lo de las caídas, o soy tonto o no se, pero ya me he dado unas cuantas castañas y casi que presumo de ellas...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  11. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2017
    Messages:
    388
    Likes Received:
    393
    Location:
    Endureando
    Si, las noto bastante, las de serie son una ******, cuando las cambie note un cambio gordo... Me gaste 55 euros, 35 en la maxxis ardent de alante y unas michelin grindr por 18 euros y muy contento con la compra
     
  12. Vampisol

    Vampisol Novato

    Joined:
    Feb 5, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Palmas
    Pues probablemente no tarde en cambiarlas yo también

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  13. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2014
    Messages:
    642
    Likes Received:
    104
    Animo y muchos kilómetros Los cambios que realmente te puedan hacer falta saldrán solos, dependiendo de la modalidad que termines haciendo con ella.

    Disfrútala compi
     
  14. piturat

    piturat Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    890
    Likes Received:
    125
    Location:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Bienvenido al mundillo, esto una vez empiezas es un no parar!!! Ahora a hacer km y divertirte lo máximo... El resto ya vendrá solo jeje

    Respecto a la bici, como primera compra es una muy buena elección, pero eso si, yo no me gastaría en ello más de lo necesario en mejorar salvo desgaste o rotura. Y poco a poco y si te va molando el asuntillo ya te compras una bici mejor o más adecuada a lo que te gusta hacer. Yo estoy en ese punto ahora, ahorrando para una nueva montura jeje. Lo dicho... Una vez empiezas... Jajaja
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    3,564
    Likes Received:
    797
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Hola,
    Yo no puedo opinar de tu bici, ya que no la conozco. Simplemente decirte que, si la bici ya la tienes, olvídate de las opiniones que te puedan dar por aquí. Lo que cuenta es que tú te sientas a gusto con la bici, tanto si es una bici de 300€ como si es una de 3000.

    Según vaya pasando el tiempo y vayas haciendo distintos tipos de salidas descubrirás si esa montura se adapta bien al uso que le das o si hay algo que debas cambiar. Conozco a más de uno que se ha lanzado directamente a por una montura btt de las caras sin saber ni como es el tipo de terreno que va a pisar en sus salidas habituales.
     
  16. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2013
    Messages:
    452
    Likes Received:
    125
    Location:
    TALAVERA DE LA REINA
    +1 en lo de que practiques con las calas.....aunque de una caída tonta en parado por desencalar un lado e irte para el otro no te libra ni la caridad jajajaja.
    Disfruta de la bici, y como te dice el compi, con el desgaste o roturas ya irás mejorándola.
     
  17. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2015
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    594
    Tienes una bici basica pero no basura, discos hidraulicos, horquilla decente,9 vel ,cuando por desgaste el desviador trasero pida cambiarlo un Deore 9v cuesta como mucho 40E y se gana bastante en suavidad, precision y tiempo de respuesta, si te falla el desviador delantero pide a decathlon que te lo cambie en garantia y ponga un altus ,pero por 20 E tambien pondria deore ,yo la cubiertas de origen con 1000kms las rote y con 2000 cambie las dos , por maxiss crossmark detras y nevegal delante ,puedes poner ardent delante es incluso mejor, las calas al principio llevalas bastante flojas
     
  18. Vampisol

    Vampisol Novato

    Joined:
    Feb 5, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Palmas
    Muchas gracias a todos, las calas las llevo al mínimo y estoy a la espera de irme para un lado por no descalar a tiempo, será cuestión de "romper el hielo" y ya está.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

Share This Page