Me ha salido una rebabas en el cassette y no se a que se debe La cadena no está ni al 50% , el cassette no tiene ni 2000km, cuando cambio de 2° al 3° y del 3° al 4° me salta No se que hacer
Hola. No parece estar muy gastado. Los dientes no se ven afilados. Si la cadena está bien y te salta, lo mismo necesita un poco de ajuste el cambio. Fíjate también que no haya nada entre los piñones. Una vez se me metió una piedrecilla y hacía que saltara. Lo de la rebaba si ves que puede interferir a la hora de subir o bajar piñones, puedes probar a limarlas.
PoLiOoO gracias por la respuesta tan rápida Me he fijado y no tiene nada entre los dientes y la regulación es buena ( creo )
Parece que si esta gastado, los dientes parece que no pero si te fijas donde asienta la cadena diría que si , que cassette es ?
Y si cojes una dremel y solo quitas esa rebaba, total no pierdes nada porque no vas a comer dentro de los dientes sino delado, lo mismo la rebaba supongo que hace que sea mas ancho y no vaya fino. lo mismo he dicho una burrada , pero no creo que por limar una rebaba te cargues nada, si lo haces con cuidado Claro. por curiosidad ¿que casette es?
Efecto producido al subir y bajar piñones de golpe, haciendo fuerza en los pedales mientras se cambia, probablemente. Si en ese proceso escuchas un "CHAK!" bastante notable, es sintomático. Aunque sea un Deore no es demasiado ruidoso.
Es a cambiar tanto para subir como para bajar Si aconstrubo a cambiar en las pendientes y es cuando más ruido me hace Pero ahora ya en llano también
Pues yo no había visto nunca esas rebabas en unos piñones o no me he fijado nunca. Lo normal no es ese desgaste. Lo normal es que se gasten los dientes creando "valles" alargados y puntas mas finas (al menos lo que yo he visto). Pienso que ahí pasa algo raro y si lo piensas las rebabas que tu tienes no deberían de estar por que se desgastarían al entrar y salir la cadena en los piñones. A ver que dicen los más entendidos. Te dejo un enlace a fotos de cassettes desgastados y no veo nada parecido https://www.google.es/search?q=cass...AUICCgB&biw=1366&bih=597#imgrc=MtyJfOtn_D2t-M:
Coincido totalmente, el cassette no está gastado está machacado, solución, aprende a cambiar correctamente, y cambia ese cassette que no te va ir fino ya. Además con este último aporte lo dejas mas claro, no se debe cambiar en la propia pendiente sino antes, si se tiene que hacer en pendiente, hay que dar una pedalada fuerte para que con la inercia de esta poder dar una casi sin carga y hacer entonces el cambio necesario de velocidad, es decir no se cambia con tensión en la cadena.
Si te hace "más ruido" cambiando en pendiente que en llano, es porque pedaleas con más fuerza y sigues cambiando bruscamente/sin ahuecar la pedalada. Eso provoca que literalmente la cadena arranque fragmentos de las coronas. En ocasiones se caen dientes enteros, en tu caso aparentemente solo pedazos. Lo suficiente como para que salte ese piñón. Necesitarás cambiarlo. En lo sucesivo, practica el cambiar sin hacer (tanta) fuerza en los pedales. Girándolos pero sin cargarles, espero explicarme. Tanto subir como bajar piñones será mucho más silencioso y menos lesivo para el cassette. También naturalmente subir piñón en previsión del porcentaje de subida que te lo pide: no cambiar cuando subes atrancado, sino antes.
Si, hay que cambiar sin tensión en la cadena, muy importante. Yo de todas maneras probaría a limarle un poco el lateral de esas rebabas y probaría. Es material del propio piñón, así que el valle es más grande. Poniendo cadena nueva te irá peor, así que.......creo que tendrás que cambiar casete.
Tenéis razón pero cuando empiezo a subir no pienso en eso solo en subirla lo más rápido posible Jejejeje
Yo no veo olas. La cadena te salta? Edito, veo los piñones pequeños con rebaba. Lima un poco. Lo que no entiendo es como apurar esos piñónes y tener "los de subida" tan bien cuidados.
Tienes carnet de conducir??? lo digo porque en coche la velocidad te la da la ratio de marcha engranada x rpm/1000 Es decir, vas igual de rápido En 3ª velocidad a 3000rpm que en 5ª a 2000rpm
De ir llaneando con el 11 y la tranca metidos, comenzar la subida, exclamar "oh, tengo piñones más grandes!", darle al pulsador mientras sigues obcecado y atrancado (de un clic corto, que lo de que si hundes el dedo sube tres rápido no viene en las instrucciones de la bici) sube la cadena forzadísima y hay un festival de clack-clacks y virutas. Eso pasa bastante. También hay gente que corre y hace esas movidas de cambiar a lo bruto (hasta saltan chipas del cassette) pero porque son de naturaleza agreste y no suelen pagar su material.
Eres un poquito animal, no te ofendas pero esas rebabas que mencionas son de los hostiones que le mete la cadena a los piñones, por cambiar mal. Para que me entiendas te pongo una imagen para que veas de donde vienen las rebabas. Fíjate en el cincel, tu le estas haciendo lo mismo a tus piñones.
Yo tengo el piñón 11t aburrido pues con el 32T lo trato con cuidado y con el 44T no soy capaz de moverlo salvo bajando.
Esque ese casette no está excesivamente gastado, como he dicho en un mensaje anterior. Tal vez es un problema de desajuste del cambio.