Tiene su lógica, al menos es el mismo principio que se hace en las ruedas de otro automóviles, pero ¿se notará algo en marcha?
Yo tuve unas ruedas de carbono de 50 mm a las que en marcha a alta velocidad notaba ese bamboleo. Las equilibré con 8 gramos al lado contrario de la válvula. Ahora tengo otras que lo hacen en menor medida. Hay ruedas que tienen en cuenta ese extra de peso de la valvula y al lado contrario ya vienen con contrapeso. Existe productos como este http://www.wiggle.es/dispositivo-de-contrapeso-de-la-valvula-miche-zero-point/ para poder equilibrar perfectamente la rueda. No se que incidencia podría tener en el rendimiento. Pero por si acaso , mejor equilibrarlas.
No es mala idea pero en las práctica por debajo de 80 o 90 km/h (que rara vez o nunca alcanzaremos)poco nos va a afectar (salvo en calmar nuestro ego perfeccionista EN LA CARRETERA
Además de que las ruedas de un automóvil tiene menos diámetro y por tanto giran a más revoluciones a igual velocidad, de ahí la mayor influencia del equilibrado.
Pero siendo estrictos no estaria de mas que los propios fabricantes ya incluyesen un pequeño contrapeso de fabrica...
Siendo estrictos me conformaría con que fabricantes que venden ruedas por casi dos mil euros las centraran decentemente.lo del contrapeso con lo "mijitas"que es la gente con el tema de:"mis ruedas pesan medio gramo menos que la tuya chinchate"dudo mucho que le metan ni un gramo más. EN LA CARRETERA
Efectivamente, unas ruedas de 2mil, 3 mil, 4 mil euros deben venir centradas a la milimicra. Mucho vendernos tecnología aeroespacial a precios prohibitivos y después te llegan unas ruedas que te frenan a golpes
En los comentarios del video que he puesto, hay un enlace a una pagina con información técnica de Campagnolo. No la he leido aún.
Eso será broma. No puede haber alguien tan sumamente flipao. Eso nadie se lo cree ni hasta las cejas de orujo.
Veinte años llevo montando y equilibrando ruedas de auto para una fábrica de supuesto prestigio y os aseguro que en una rueda de bici centrada el desequilibrio es marginal.
Di sensible... para no herir sentimientos.. lo de campi creo que en las shamal los rebajes en el lado contrario de la valvula son diferentes y asi ya va incluida la masa para compensar..
Le llaman dimanic balance... aqui os dejo la info https://www.campagnolo.com/ES/es/Tecnologías/dynamic_balance
En serio, en serio. No recuerdo si fue aquí o en la sección de mtb, pero el tío lo decía convencido. El caso es que, como han dicho, por las características de una rueda de carretera, peso y velocidad de rotación, un equilibrado con precisión tiene una influencia mínima, e implicaría un tiempo de proceso y coste que no saldría a cuenta al menos en ruedas normales que se venden a miles (otra cosa es que te compres unas hipermegaexclusivas y tengan en cuenta esto).
Coincido con lo que dice este compañero: Eso me ha asegurado a mi un ingeniero experto en automoción. En realidad en coches y motos, como bien dice más gente hay diferencias de velocidades y revoluciones de rueda por sus tamaños.... Pero es que es otro caso, suele afectar el equilibrado en cuando a desplazamiento LATERAL de ciertas partes de la rueda respecto al eje vertical. En el caso nuestro el equilibrado de motos y coches se parece más al CENTRADO de la rueda mediante tensión de radios.... ya sabéis. Corrígeme si me equivoco. Campagnolo lo hace y muchos fabricantes también, pero Campagnolo sí añade contrapesos, otros lo que hacen es reducir pesos en la zona del aro donde va la válvula, reduciendo espesor de aros y en la zona de la pista de aluminio (Mavic sobre todo) si se consigue equilibrar más, pero si son aros full carbon quedan lejos de compensar el peso extra de la valvula.
Campagnolo lo hace si, pero cuanto tiempo invierte en "equilibrar" las ruedas? Pondrá el contrapeso (que será igual para todas las ruedas y no creo que todas todas pesen igual) Además las ruedas habría que equilibrarlas después de montar neumáticos e imanes de sensores, no antes
Probando mi bici en un soporte, que tengo el sensor de velocidad en la rueda trasera, alrededor de los 40 km/h se notaba la vibración en la bici.