Equilibrado de ruedas "con precisión" ¿ganancia marginal?

Tema en 'Material' iniciado por Kevin, 7 Mar 2017.

  1. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Tiene su lógica, al menos es el mismo principio que se hace en las ruedas de otro automóviles, pero ¿se notará algo en marcha?
     
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  2. jolosan25

    jolosan25 Miembro activo

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    Yo tuve unas ruedas de carbono de 50 mm a las que en marcha a alta velocidad notaba ese bamboleo. Las equilibré con 8 gramos al lado contrario de la válvula. Ahora tengo otras que lo hacen en menor medida.

    Hay ruedas que tienen en cuenta ese extra de peso de la valvula y al lado contrario ya vienen con contrapeso.

    Existe productos como este http://www.wiggle.es/dispositivo-de-contrapeso-de-la-valvula-miche-zero-point/ para poder equilibrar perfectamente la rueda.

    No se que incidencia podría tener en el rendimiento. Pero por si acaso , mejor equilibrarlas.
     
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  3. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

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    No es mala idea pero en las práctica por debajo de 80 o 90 km/h (que rara vez o nunca alcanzaremos)poco nos va a afectar (salvo en calmar nuestro ego perfeccionista

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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Además de que las ruedas de un automóvil tiene menos diámetro y por tanto giran a más revoluciones a igual velocidad, de ahí la mayor influencia del equilibrado.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Pero siendo estrictos no estaria de mas que los propios fabricantes ya incluyesen un pequeño contrapeso de fabrica...
     


  6. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

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    Siendo estrictos me conformaría con que fabricantes que venden ruedas por casi dos mil euros las centraran decentemente.lo del contrapeso con lo "mijitas"que es la gente con el tema de:"mis ruedas pesan medio gramo menos que la tuya chinchate"dudo mucho que le metan ni un gramo más.

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  7. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Efectivamente, unas ruedas de 2mil, 3 mil, 4 mil euros deben venir centradas a la milimicra. Mucho vendernos tecnología aeroespacial a precios prohibitivos y después te llegan unas ruedas que te frenan a golpes
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Sobre el equilibrado ... Las de moto también se equilibran y son de el mismo diámetro
    Saludos
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    El peso de las ruedas y las velocidades no son las mismas......
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo creo que campagnolo tiene en cuenta esos temas, me suena que incluso incluía contrapesos.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Me acuerdo del que decía que notaba el desequilibrio entre llevar los tapones puestos y no :rolleyes:
     
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  12. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    En los comentarios del video que he puesto, hay un enlace a una pagina con información técnica de Campagnolo. No la he leido aún.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso será broma. No puede haber alguien tan sumamente flipao. Eso nadie se lo cree ni hasta las cejas de orujo.
     
  14. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Veinte años llevo montando y equilibrando ruedas de auto para una fábrica de supuesto prestigio y os aseguro que en una rueda de bici centrada el desequilibrio es marginal.
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Di sensible... para no herir sentimientos.. lo de campi creo que en las shamal los rebajes en el lado contrario de la valvula son diferentes y asi ya va incluida la masa para compensar..
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    En serio, en serio. No recuerdo si fue aquí o en la sección de mtb, pero el tío lo decía convencido.

    El caso es que, como han dicho, por las características de una rueda de carretera, peso y velocidad de rotación, un equilibrado con precisión tiene una influencia mínima, e implicaría un tiempo de proceso y coste que no saldría a cuenta al menos en ruedas normales que se venden a miles (otra cosa es que te compres unas hipermegaexclusivas y tengan en cuenta esto).
     
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  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Coincido con lo que dice este compañero:
    Eso me ha asegurado a mi un ingeniero experto en automoción.
    En realidad en coches y motos, como bien dice más gente hay diferencias de velocidades y revoluciones de rueda por sus tamaños....

    Pero es que es otro caso, suele afectar el equilibrado en cuando a desplazamiento LATERAL de ciertas partes de la rueda respecto al eje vertical.
    En el caso nuestro el equilibrado de motos y coches se parece más al CENTRADO de la rueda mediante tensión de radios.... ya sabéis.
    Corrígeme si me equivoco.

    Campagnolo lo hace y muchos fabricantes también, pero Campagnolo sí añade contrapesos, otros lo que hacen es reducir pesos en la zona del aro donde va la válvula, reduciendo espesor de aros y en la zona de la pista de aluminio (Mavic sobre todo) si se consigue equilibrar más, pero si son aros full carbon quedan lejos de compensar el peso extra de la valvula.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Campagnolo lo hace si, pero cuanto tiempo invierte en "equilibrar" las ruedas? Pondrá el contrapeso (que será igual para todas las ruedas y no creo que todas todas pesen igual)
    Además las ruedas habría que equilibrarlas después de montar neumáticos e imanes de sensores, no antes
     
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  20. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Probando mi bici en un soporte, que tengo el sensor de velocidad en la rueda trasera, alrededor de los 40 km/h se notaba la vibración en la bici.
     

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