Problemas con la garantia (Specialized)

Tema en 'General' iniciado por FoRo-[MTB], 8 Mar 2017.

  1. FoRo-[MTB]

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    Buenas.

    Dentro de poco hará casi dos meses que tramité la garantía por la tija telecópica. Un día como otro cualquiera saco la bici para ir a dar una vuelta y, ¿cuál es mi sorpresa?. Que nada más montarme en la bici la tija se baja sola.

    Pensé que podría ser porque habría perdido el aire ya que llevaba unas semanas que a veces lo perdía. Aún así nunca se bajaba sola, pero bueno, decidí meterle algo de aire y nada. Con aire y todo se seguía bajando y ni trababa abajo, ni arriba claro está.

    Así que la bajo al tendero donde compré la bici para que la revisen y me dicen que está rota por dentro. Me tramitan la garantia y cual es mi sorpresa, que después de un mes y medio me llaman diciendo que por arreglar la tija me quieren cobran 80/90 euros.

    Le digo a mí tendero que de ninguna manera, que no pienso pagar nada por algo que está en garantía y mucho menos sin tener yo la culpa. Porque si me doy una ****** y se jode, obviamente me hago cargo yo y no pretendería que me la arreglasen por la cara por una caída mía.

    Pero como se rompió por dentro, ¿qué culpa tengo yo?. Pues bien, llamo hoy para ver como va el tema porque ya están tardando bastante a mí parecer y me dice mi tendero que todavía está ahí negociando con los de Specialized para ver si lo pueden rebajar un poco el arreglo.

    Me quedo perplejo que todavía estén así con mi tija ya que va camino de dos meses y le dije que no acepte nada. Porque no tengo intención, vuelvo a decir, de pagar por algo que no tengo culpa de que se haya roto y más estando en garantía, sino que no ofrezcan las garantías si luego no se hacen cargo.

    El lamentable que una marca con el nombre que tiene Specialized ande con estas marranadas. Pero bueno, lo que quería saber es, ¿qué tengo que hacer o donde me tengo ir a quejar si al final no se quieren hacer cargo?.

    Un saludo.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    que extraño,eso debería entrar en garantia sin mas,por h o por b algo no cuadra.:confused:
     
  3. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Vete a consumo
     
  4. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

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    Eso pienso yo. No entiendo como algo que está en garantía pueden tener tanta cara de querer encima cobrarme por arreglarla. Está claro que para pillar el dinero todo son buenas caras, una vez que te venden algo parece que no se acuerdan de nada.


    Voy a esperar a ver que me dice el tendero que está esperando una última contestación y sino tendré que ir. ¿Cobran algo en consumo?.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No. No te cobran nada.
     
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  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    mira a ver por qe en ocasiones se pagan los portes que los tiene que asumir el tendero y no lo hacen.
     
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  7. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Como dicen huele a que te quieren cobrar portes o incluso mano de obra, por otra parte ¿ que tiempo tiene la bici? igual la garantía en componentes a pasado y no te cubre.
     
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  8. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    No,no esperes más,vete a consumo ya,es otra forma de apretar más al tendero y marca...
     
  9. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Que se moje el tendero, k manda mas de lo que nos dicen


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  10. Salbinower

    Salbinower Miembro activo

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    Es raro ¿cuánto tiempo tiene la tija?
     
  11. FoRo-[MTB]

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    El tendero me dijo que me querían cobrar 80/90 euros por el arreglo Scott. Pero desconocía lo de los portes y ahora que lo sé, como me pretenda pagarlos el tendero se lo diré y tampoco los pagaré. Gracias.

    Alberto la bici es de Julio del año pasado, por lo que no han pasado los 2 años que ofrecen de garantía en componentes, por eso me parece raro o indignante que traten de cobrarme.

    Nazayabi, ¿La queja que se la tengo que poner a la marca o al tendero?, porque por lo pronto él trata de intermediar (o eso me hacen creer) con la marca.

    Champirs mañana llamo sin falta otra vez y le diré que le meta más caña a los de Specialized. Así ya saco una respuesta en claro.

    Salbinower, pues comprada de Julio del año pasado. Vamos que no es que tenga mucho tiempo.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  12. Salbinower

    Salbinower Miembro activo

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    ¿Y porque no escribes directamente a Specialized para contarles lo que pasa y comprobar si el tendero te está troleando?
     
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  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Cierto. Buen consejo.
    Yo tuve problemas con unas ruedas Campagnolo. Al final llame yo por teléfono al SAT, y me lleve una sorpresa con el tendero, pues ni tan siquiera las había mandado a reparar.
     
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  14. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    la queja a la marca,lo que pasa que si vas al tendero con tu queja hecha,ya verás como aprieta el también....
     
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  15. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

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    Les escribí hace 15 días y su respuesta fue:

    Buenos días:


    Para este tipo de consultas ha de dirigirse al distribuidor donde ha dejado la tija, ellos suelen ponerse en contacto con nosotros casi a diario para este tipo de consultas y siempre les informamos.


    Gracias por su confianza en Specialized y reciba un cordial saludo,
     
  16. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

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    Llamé antes al tendero y me dijo que mañana iba a volver a contactar con ellos y que les iba a decir que la mandasen arreglada y que luego ellos se arreglarían con ellos. Así que a saber en que tejado está la bola y quien ha querido tener más cara.
     
  17. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Apretarle todo lo que puedas,que muchas veces se quieren aprovechar....
     
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  18. Snaut

    Snaut Miembro activo

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    Como te han dicho mételes toda la caña que puedas, no aceptes de pagar ni un euro. Al tendero le dices lo que te dijeron los de specialized, y en caso de que te quiera hacer pagar algo le abres un hoja de reclamaciones (reclamando la falta de cobertura de la garantía) y le dices que la mandarás a consumo. Créeme que por 90e antes lo paga el de su bolsillo que tener que conllevar con todos los problemas y trámites que requiere una reclamación. Eso si, revisa los documentos de tu garantía ya que te la querrán colar con alguna de las clausulas.
     
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  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Que barbaridad! ... y yo mirando la Epic FSR como posible futura nueva bici ... hala, otra que descarto. Si te hacen esto por una tija, no me quiero imaginar lo que me podrían llegar a hacer a mi por un cuadro de esta bici ...
     
  20. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

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    Pues no sabría que decirte. A mí está claro que se me quitan las ganas de volver a comprar una bici de esta marca si por tonterías así te quieren ver la cara. Pero buscandp información sobre problemas con Specialized vi un hilo de otro afectado, pero éste mucho peor. Resulta que había comprado una Epic creo y que no le duró ni 300 metros y se le partió el cuadro.

    Cuando fue a reclamar Specialized no se quería hacer cargo y lo que leí por encima fue, que el chico daba a entender que los de Specialized le dijeron que para una serie de cuadros (los que cuestan 3,500 euros) no se hacían responsables, pero para los más baratos sí.

    No sé en qué quedó todo eso, pero menuda putada y caradura de ser cierto. Siempre escuché que una de las mejores marcas para temas de garantía es Trek, pero ya se sabe, igual luego te pasa a ti y te ves en las mismas.
     

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