A la Merche Por los ratos de diversión que me ha hecho pasar, creo que se merece una despedida o un “hasta pronto”tal como mandan los cánones. Desde el mejor sitio posible, “Merche” te doy las gracias por haberme iniciado en el BTT y por los buenos ratos pasados. La verdad, que de ”La Merche” original solo le queda el cuadro y el desviador, pero en su tiempo y por 1200€, con todo LX y un amortiguador que dejaba bastante que desear , no me pareció mala compra, por precio (precio de coste),exclusividad y rendimiento (ha aguantado 9000Km sin rechistar), con todos los componentes actuales se me iba a +-12.900Kg talla L , el cuadro es de aluminio 6061 pero creo que pesa alrededor de los 3 Kg ( no lo se seguro), sistema monopivote que con el FOX RP3 funcionaba bastante bien. Spark Ha llegado el momento en que el peso me ha empezado a importar( que tiemble la cartera), y le he pegado el salto con el cuadro de la Scott Spark, los componentes de la Merche se los paso a la Scott , y la Merche se quedara con una combinación de nuevos componentes y los originales. En relación a la Scott ayer la puse a prueba, y bueno, es lo que quería (sabia de los problemas de balanceo), una rígida de 1.800Kg (el cuadro) para subir, y una enduro ligth para bajar , lo que no tengo es una doble de rally, tipo epic, lapierre etc.en sitios de zonas rocosas llanas,demanda de mucha tracción es donde creo que falla(solo llevo 100Km con ella). Pero también es cierto que les gano 400-600gr en el peso del cuadroa una epic, la verdad es que no creo mucho en sistemas inteligentes de bloqueo, prefiero un mando para bloquear y punto. También queria un amortiguador con bloqueo total, no como el RP3 que tiene un poco de movimiento en modo cerrado. Es una pena que Scott , no haya afinado más con DT nude , con un poco más de plataforma estable y un recorrido de 30-40mm en la posición intermedia, tendría la bici ideal. Por cierto 10.970 Kg, tal cual esta en las fotos, a ver si con unos pedales cranks y neumaticos larsen sin tubeless, le bajo ...?? El soporte de Scott, nulo, mande dos correos antes de Semana Santa y aún espero respuesta. Admito críticas, en el montaje y en las sensaciones de la Spark (no seais muy duros) Desde aquí doy las gracias al forero Bores, por sus explicaciones sobre la Spark y a mi mecánico-cirujano Carrasco que estuvo hasta la 1.30 de la noche para que pudiera estrenarla el domingo. Perdonad el ladrillazo. Atentamente: Miquel
Jejeje, tiene su explicación: -me gusto su forma. - me la dejaron a precio de coste. -era-soy un aprendiz en esto del BTT. -no pensaba que el cuadro pesaba más de 3Kg. De todas formas no reniego de ella, si la spark me hace pasar los mismos buenos ratos que ella ya estoy contento.
Me gusta tu spark, y te pareces a mi en que llevo todo el cuadro lleno de pegatinas. A mi ya me han contestado los de scott despues de 4 correos y varias llamadas. Cuanto pesa tu horquilla ? Por que si a mi segun mi mecanico se me ha quedado en 10,470 la tuya tiene que estar muy parecida.........ya que por componetes son muy similares...... Bueno que la disfrutes y muy chula Saludos Javier
Hola,no se si las habíais visto todas,pero por si acaso estas son las bicis con marca de coche,saludos.
La horquilla según fizzbikes 1.550 kg, los pedales y neumaticos se van un poco de peso, y el sillin en color blanco no me gusta como queda, pero lo tendre que aguantar por que me he quedado más seco que la mojama..
Por cierto la Merche cuanto menos que exclusiva pero la Spark........ :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
Me han gustado tu dos monturas,quisas la Spark por ser de carbono y un modelo nuevo llame más la atención,pero la mercedes esta muy guapa.
Un TOUPE de Specialized. el sillin en si, me va muy bien en comparación a un SLR que llevaba, pero el color blanco le queda fatal a la Spark
Me habia parecido un toupe............pero no estaba seguro. De todas formas yo llevo un toupe y me gusta como le queda a la bici......... lo que pasa es que lleva unos ribetes azules o algo parecido Saludos Javier