Hola, como he comentado antes, voy a comprar una Felt Nine 2. Viene toda con xt, menos los frenos que viene con deore, el tendero me cobra la diferéncia por unos xt. Notaré el cambio? Gracias.
Notarias diferencia en estética, regulación de la maneta mas sencilla y un poco de frenado. Pero unos deore bien sangrados y regulados funcionan a la perfección.
Gráfica comparativa de potencia de frenada. Potencias de frenada en modelos hidráulicos Shimano: Deore 104, SLX 111, XT 107, XTR Race 110 y XTR Trail 112 . Como se puede apreciar, las diferencias de potencia son insignificantes y no justifican las grandes variaciones de precios entre unos modelos otros. A mas de uno se le caerá el mito...
He decidido pillarla con xt, el tendero me cobra muy poca diferéncia quedandose los deore. De esta manera la sacaré toda montada en xt, si no lo hago ahora, más adelante no se si podré. Gracias a todos por vuestras respuestas.
La diferencias principales estan en las opciones de ajuste, y en la mayor disipación de calor, palanca mas ligera (creo) y mejor agarre, y quizás las pastillas, a favor de las xt. En potencia vienen a ser similares, pero al evacuar mas calor los xt, van a frenar mejor durante mas tiempo. Asi que potencia no darían mas los xt, pero si frenarían en buenas condiciones durante mas tiempo. Al final los deore a secas, son unos xt abaratados; con la misma "potencia", pero los xt tienen a favor mas ajustes, mejor ventilación... etc. Y por ello mejor frenada durante mas tiempo. Para mi has hecho bién teniendo en cuenta que se queda los deore, y te cobrará una "pequeña" diferencia.
Depende. Si te gusta frenar fuerte o la zona donde te mueves es muy exigente con los frenos notaras la diferencia. Sino no. Yo llevaba deore y cuando puse xt si que note la diferencia.
Aún a riesgo de que me crucifiquen, En mis dos bicis, llevo los mas basicos hidraulicos de disco de shimano en la 26" (la lapierre x-control) y los SLX o deore (no recuerdo, aunque en estructura son prácticamente iguales) en la 29" (cannondale fsi). Ambas con discos 180/160 F/R. La 26 con discos Avid, la 29 con discos shimano. Resultado: A la 26 da miedo tocarle el freno porque sales rapido por orejas. La 29 parece que frenara algo peor, sin llegar a hacerlo mal, pero tengo que apretar mas el freno.
Abusando de freno, la diferencia la marcan el liquido, disco y pastillas. En los coches al meno si se nota de un liquido y pastillas a otras.
Sin entrar en factores de pastillas y discos... Se puede decir que el xt frena "mejor" que el deore, pero eso no significa excactamente mas potencia... si no que al tener el xt pistones cerámicos, latiguillos metálicos, etc... le afecta menos y va disipar mejor el calor, aguantando mas la aparición del sobrecalentamiento, y eso en los bikers exigentes se nota. Al final mantiene la calidad de la frenada durante mas tiempo. Por lo tanto tienen mejor frenada unos xt, pero no más "potencia", le pique al que le pique.. Luego claro, si sumas las pastillas ventiladas y discos ice tech, aun se va a notar mas la aparición del sobrecalentamiento. Pero tampoco va a dar mas potencia en si. Si daría mejor refrigeración, que implica mantener la potencia mas tiempo, y tal vez mayor duración de pastillas.
pues como no he probado los sram que fallaron entre shimano y sram me quedo con sram. Son contundentes y constantes. Te aguantan bajadas larguísimas sin problemas. Solo tuve problemas con unos juicy 5 porque los metí en vallnord con una bici no adecuada para esas bajadas. Para XC van igual de bien sram y shimano pero si la bajada es muy larga prefiero llevar sram.