Ni se os ocurra comprar una horquilla Suntuor, ya que no cumplen con la garantia Hace 7 meses que compré una horquilla Suntuor Raidon de 27,5 y le salieron unas marcas en los tubos, fuí a la tienda donde la compré y me dijeron que había un defecto en el montaje de los casquillos y que tenía que mandarla en garantía. Llevo desde Navidades sin la bici, ya que hubo que mandar la horquilla a Alemanía. A lo largo de la semana pasada mandán la hoquilla de vuelta y dicen que es un "Fallo de Mantenimiento". Una horquilla de 6 meses que tiene un fallo de mantenimiento?, estos señores sabrán mucho de lo suyo pero esto es escurrir el bulto. Llevo muchos años en esto y tuve horquillas de Fox y Rock Shox y nunca me pasó esto. Tendré que comprar otra horquilla pero lo que tengo claro es que voy a contar mi ingrata experiencia con esta marca a todo el mundo y ademas voy a poner denuncia en consumo. Lo triste de la denuncia en consumo es que al que van a fastidiar es al pobre tendero que no tiene la culpa de un fallo de fabricación. YA SABÉIS CUIDADO CON SUNTUOR !!!!!!!!!!!!!!!
casi na,,,,, en el hilo de emcanica hay un post todo sobre la horquilla suntour a ver si alguien le a pasado algo similar.
Son unos impresentables tanto en Alemania (donde está la sede y donde estos "cabeza cuadrada" dicen que es un fallo de mantenimiento ) cómo en Barcelona ( donde está la sede en España). Ya a la desesperada llamé a Barcelona y me dicen que ellos no tienen porqué ponerse en contacto conmigo que lo haga a través de la tienda. Ahora a esperar por la denuncia en consumo!!!!!!
coméntalo en las redes sociales que es donde mas les duele, 6 meses falta de mantenimiento? he visto fox en 3 años sin cambiar ni aceites ni retenes y seguian funcionando
Yo me parece que tengo la misma que la tuya y de momento ningún problema.. el otro día mismo le cambié el recorrido de 100 a 120 y va muy bien.. hará medio año que la tengo. Sede en alemania? no es una empresa japonesa?
Yo tuve la Epicon y la devolví por holgura en los casquillos. Perdí lo pagado en aduanas 80€. Luego compré la Raidon a un particular. Ésta la tengo en una caja con el segundo damper petado. Ni es cuestión de gastar más ni andar con 60mm de recorrido. Mala experiencia la mía también. Saludos! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ojo con el tema del mantenimiento, mi horquilla rock shox yari y mi amortiguador monart rt pone en el manual que a los 6 meses o no se cuantas horas de uso, lo que antes suceda, tienes que llevarlos a hacer un mantenimiento... si te pasas de esos 6 meses la cagaste...otra cosa es que se parta una barra o el puente, que eso es un defecto, pero desgaste de las barras o marcas te pueden decir que es por que los guardapolvos o los retenes no están cambiados en el mantenimiento... es una faena pero es así, yo personalmente mi bici tiene ahora 4 meses y por supuesto que si no falla nada no voy a llevarla a que le hagan el mantenimiento este, nunca se lo he hecho a ninguna suspensión ni amortiguador, solo cuando he detectado algun fallo o he notado una merma en la suspensión. Y creo que esto, si lees el manual de la horquilla es extensible a todas las marcas...
Siento mucho lo que te ha pasado compañero. Cuando llames grava la llamada, por si hay que hacer una reclamación. Cuando te de cen algo es un contrato verbal ósea tiene fuerza jurídica, por eso muchas veces no contestan por e-Mail, por qué se queda escrito. Animo y paciencia.
Aqui otro con una epixon 29 al que se salió juego debido a los casquillos. En mi caso también se jodieron los casquillos y la garantía funcionó bien (compre la horquilla suelta en tienda online nacional y la reparó si no recuerdo mal BH que creo son el servicio técnico de Suntour en España. Mi horquilla estaba casi impoluta). Los casquillos se le habían ****** y tenía un juego brutal y los sustituyeron. Al recibirla sigo apreciando algo mínimo de juego (no como las roxshox que no tienen nada). La verdad es que no le he dado tanto trote como a la recon silver que tuve en su dia y sin embargo ésta si se ha jodio. A ver si ahora aguanta o me veo cambiando casquillos en cada cambio de aceite. Siento lo sucedido compañero pero me da que entre la tienda y el servicio tecnico de alemania se han lavado un poco las manos. En mi caso en poco mas de un mes tenia la horquilla de vuelta en casa. Lo dicho, siento lo sucedido. Un saludo.
A mì también me iba bien, hasta que un día aprecié unas pequeñas marcas en el tubo y empezó a fallar el recorrido, es decir hay un fallo de montaje de los retenes que los dejaron torcidos y la barra no se desliza correctamente y por tanto mete sucidedad, agua y barro. La central , el centro de operaciones están en Alemania y ahí les resbala absolutamente todo, pasan de ti ampliamente........solo pensarlo , me pongo de una mala ost........!!!!!. No se os ocurra comprar esta marca porque os puede suceder lo que me pasa a mí, no me queda otra que comprar una horquilla nueva y con lo que valen......por la pasta que me va a salir , compraba una muy buena!!!!!
Hombre, llamar cabezas cuadradas a los alemanes...y también de paso sacar el tema catalán.... Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
No hace falta que hagas mala publicidad a Suntour. Es una marca que peor fama de la que ya tiene no puede tener, y quien recurre a ella es porque no tiene pasta, o no quiere gastarsela, ni para comprarse una Rock Shox básica.
Hombre, una suntour epicon le da 1000 vueltas a la rock shox basica, pero en todo, en materiales y en todo...... Y que conste que yo tengo una rock shox y no de las basicas .
Seguro, pero nadie las compra. No se van a quitar la etiqueta de horquillas "barateras" hagan lo que hagan porque el 99.9% de horquillas que venden son de 70 euros para bicis de "supermercado" y ese es su target desde siempre.
La suntour, da da de sí lo que tiene que dar, que es más bien poco, y quien la tiene o la ha tenido (es mi caso) creo que no puede esperar mucho de ellas, son horquillas muy básicas (y baratas), y es como si llevaras dos muelles metidos en unas botellas (barras), y poco más.