Frenos deore o xt?

Discussion in 'General' started by ALEXCHAVA, Mar 5, 2017.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Lógico, la rueda de 29 más radio, igual a más palanca, con lo cual cuesta más frenar.
     
  2. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

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    ok! gracias!
     
  3. jontomac

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    XT, algo más potentes, más ligeros, mejor tacto que los Deore y SLX.

    Tenía unos Sram Guide de 4 pistones que venían de serie en una bici que me compré y son un desastre como casi todos los frenos Sram, los he cambiado por XT M785
     
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    Last edited: Mar 9, 2017
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Diferencias de potencia, peso y tacto entre los XT y SLX actuales (M8000 y M7000) creo que no debería haber. Si no me equivoco son los mismos frenos, con la diferencia de que los XT llevan un tornillito en la maneta para regular el punto en el que ésta hace que el pistón actúe. O algo así...
     
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    los deore (edito: SLX, perdon) son los mismos que los xt, que son los mismos que los xtr pero mas ligeros. Todas las gamas son lo mismo, solo cambia el precio y las letras

    Es lo que he conseguido entender tras estudiarme muchos hilos del foro (notese la ironia) Me gustaria ayudarte mas pero solo he probado los xt m785, me gustaron tanto que los monte en mis dos btt. Ahora quiero cambiarlos por unos xtr a ver si rasco algo de peso
     
    Last edited: Mar 9, 2017
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Los Deore creo que no son los mismos que los SLX ni XT. Los XT y los SLX sí son los mismos a excepción de la regulación que comentaba. Bueno, eso y que la maneta de los XT tiene un bonitos "agujeritos" en la punta que darán más agarre o tacto, supongo. Pero comparten cuerpo de maneta y pinzas, pistones cerámicos, latiguillos,... Los Deore no. A su vez, los XTR también son diferentes al resto. Hablando de las gamas actuales, claro, no de las de otros años.
     
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  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    edito y recalco que es lo que he ido leyendo por el foro. En su dia dudaba entre slx y xt, y ahora busco xtr. Me parecio gracioso
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Es que en Foromtb es de tontos comprar XT y XTR cuando Deore es lo mismo y mas barato...
     
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  9. emeritoaugusto

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    no, no es de tontos. Comprar XTR es de sibaritas, comprar XT en vez de SLX es ya una decisión más dificil. Y no, los deore no son lo mismo.
    Pero yo no he probado aun nada como los avid juicy 7. Y la diferencia entre sram y shimano la veo más distante que entre deore y XT.
    Hablo por lo que se adaptan los frenos a mí forma de llevar la bici y a mi peso.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Has probado unos SLX, XT o XTR actuales? Y unos Sram Guide?
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    actuales creo que eran slx. Pero vamos, que son los mismos frenos cambiando 4 cosas. Y me gusta más el tacto sram.
    guide no los he probado.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Es que los Sram actuales ya no tienen nada que ver con los Juicy 7, los Juicy son de hace 10 años más o menos.
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Asi es, el slx y el xt son clavados menos en los colores, el tornillo "free stoke" y la palanca. El resto a priori es lo mismo. De hecho la diferencia en precio no es tanta.
    Luego igual puedes ver un xt con pastillas ventiladas y un slx no lo traiga, eso respecto a las pastillas de "casa".

    Luego el deore si pierde mas... respecto al slx pierde el ajustar la palanca sin la alen, los pistones cerámicos, los latiguillos no vienen con la terminación metálica... y algo mas que se me escape.

    Vamos, a priori el mismo freno, que a menos gama se usan materiales mas baratos, y pierde alguna opción de ajuste. Asi que se puede decir que aunque en potencia sea prácticamente la misma entre ellos, los slx y xt van a tener una mayor refrigeración, y en frenadas eso se va a notar.
     
  14. Salbinower

    Salbinower Miembro activo

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    Yo prefiero los deore a los xt nuevos, los nuevos xt son mas ligeros pero el tacto es mejor el de los viejos
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Eso es cierto los XT M785 funcionan mejor que los M8000
     
  16. rekitt

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    la diferencia, la aprecias si montas, freno xt y disco xt,si mantienes discos deore o slx,
    no veo la mejora solo de montar losfrenos xt, frente a los deore.
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    En ese caso va a seguir frenando mejor los xt, o al menos aguantaran mas la calidad de la frenada los xt.

    O eso se supone, ya que tienen los latiguillos metálicos y los pistones cerámicos, y eso ayudará a retrasar la aparición del sobrecalentamiento. No creo que dé mas potencia, pero si mantendrá la buena frenada mas tiempo, que también importa.
     
  18. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Los latiguillos metálicos ayudarán también a que haya menos pérdidas de potencia en el circuito al no dilatarse como loa de goma, creo yo
     
  19. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Pues yo he montado un Deore de 4 pistones delante, y de 2 detras........la frenada es muy muy buena en comparacion con los XT (que tambien he probado).....y valen la mitad!

    Si XT fueran un 10 de nota, los deore de 4 pistones serian un 8.5
     
  20. franki moreno

    franki moreno Miembro

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    Hola buenas,me acabo de comprar la nueva scott scale 925 vengo de la carretera pero no tengo ni idea de MTB,me trae frenos deore m6000 creo.al tendero le dije de cambiarlos a xt pero me dijo que no iba a notar mucha diferencia que el lo que haría sería cambiar los discos y ponerlos xt los discos.vosotros que haríais?
     

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