Carbono vs Metal

Tema en 'General' iniciado por Rubbo, 17 May 2016.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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  2. elihds

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    A ti que te importa
    Pues toco madera, porque con mi peso y lo brutico que soy, tengo todos los números. Aunque me salva el que, como voy a ritmo de caracol, seguramente el material no este sufriendo mucho stress. Estoy hablando de la flaca, mi MTB es aluminio del duro, y con ruedas de 26
    Eso si, como pete el cuadro, mi próxima flaca será una Btwin de aluminio.
    P.D. por pura curiosidad, y que me disculpe el resto del foro el oftopic, no te ha cubierto la garantía la rotura de la Crux?
     
    Última edición: 9 Mar 2017
  3. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    .....
     
  4. ernirockrider

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    No.
    Saludos.
     
  5. vicber07

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    ¿Cómo que no ?. Cuéntanos algo mas, ha sido en una caida o cómo?
    Por saber lo que se puede esperar de los ezpezializados
     
  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Rompí una esquinita donde apoya el desviador trasero ,junto con el cambio al forzar cuando se me había bloqueado la cadena como si fuera Greipel.
    Mía culpa no garantía.

    De todos modos,según mi experiencia el carbono no me ha dado buen resultado y especiales tampoco.
     
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Los especializados no tienen buena prensa en garabtias.
    Todavía tengo el cuadro,no se si regalarlo
     
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Seguro que lo puedes reparar, hay una empresa cuyo nombre comienza por U que parece hacer trabajos muy finos.
     
  9. ernirockrider

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    Lo guatdo por si acaso mas adelante...
     
  10. NaranjitoMetal

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    Llanta de carretera, me empieza a sonar y a vibrar un poco. En una semana tenía una nueva. Gastos: 0 euros.

    Y las dos veces que se me ha ido el Brain, arreglado gratuitamente.
     
  11. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Ojo, que lo ha forzado él con la cadena bloqueada. Y la culpa es del carbono.
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Claro que lo rompí yo...pero que blandito.
     
  13. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Puedes poner una foto de como ha quedado?
    Como te han comentado, quizás lo puedas reparar o venderlo así y que lo repare el comprador
     
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  14. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Pero a ver, si ha sido por un mal cambio (que a cualquiera nos puede pasar) lo que deberias haber roto, a mi corto entender, es la patilla (para eso son desmontables, para proteger el cuadro, no?)
    Y como comentan, seguramente tendra arreglo, (otra cosa, tambien comprensible, es que te haya quedado mal sabor de boca y ya no quieras saber nada de ese cuadro)


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  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Así es.Poniendo otra patilla se supone funcionaria.
    Solo que al cuadro le faltara una esquinita minúscula que acompañaba a la patilla.
     
  16. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    El otro día me gustó lo que mi tendero le decía a un cliente:
    Partiendo de un presupuesto para una bici de carbono, compraría la bici en aluminio y el dinero que me ha sobrado respecto a la misma en carbono lo invertiría en unas buenas ruedas mas ligeras.
     
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  17. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Metal siempre metal.[​IMG]
     
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  18. Jvalle89

    Jvalle89 Miembro

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    Yo como usuario de ambas doy mi opinión.

    En primer lugar hay que ver el animal que va en la bici, porque les hay muy burros. Las bicis fallan, todas. Los años y los debates que he escuchado siempre suelen tender la balanza a gente que tiene cuadro de aluminio y no ha usado carbono por " miedo a" . Yo he tenido las dos y como el carbono nada, unas ****** como panes, no se veía ni la marca de bici de tanta rozadura. Ha caído en piedras, contra un arbol, un coche, y al final cambié y se le regalé a un amigo que la pintó y se ha hecho con ella la titan hace 2-3 años. Una bici con 11 años. Tuve una en aluminio y se fisuró, no por ello crucifico el material, que veo que está a la orden del día. Tuve que cambiar de bici porque estaba destrozada y con un presupuesto de 1200 me fui a aluminio con buenos componentes, estoy encantado, pero la sensación del carbono la noto. En cuanto ahorre y me vaya mejor intentaré comprar un cuadro de carbono.

    Decir que curro en una tienda de bicis y muchas roturas que vienen son de gente que ya trae la bici llena de ******, algunas con defectos. Tuvimos las mondraker podium de aluminio y mandamos fisuradas 38. Se las cambiaron por podium de carbono y aquí no ha vuelto a pasar nadie con cuadro roto. También viene mucho cuadro chino roto o bueno, como dicen algunos " cuadro original sacado de la fábrica por trabajadores"

    No creo que uno sea mejor que otro, son prestaciones diferentes y a cada uno le gusta más uno que otro. A uno le gusta más el diesel y a otro la gasolina, es igual.

    El caso es disfrutar de la bici, eso si, lo que es obligatorio es llevar unos buenos componentes, que esos son los que mejor van a responder.
     
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  19. atomic

    atomic haciendo la goma

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    o sea, ¿mejor una bici de aluminio con grupo, horquilla y ruedas de gama media-alta que una de carbono con grupo, horquilla y ruedas de gama media?

    (considerando ambos cuadros, tanto el cuadro de aluminio como el de carbono, de calidad)
     
  20. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Mejor ALU ,que son 500 gramos mas y que tenga buenas ruedas y horquilla.
     

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