Cambiar de 11x28 a 11x32 tiagra o 105

Discussion in 'Material' started by josin, Mar 9, 2017.

  1. josin

    josin Miembro activo

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    Hola, tengo una giant advanced 2 con tiagra 11x28 y queria pasar a 11x32, en tiagra me sale por 90€ y actualizando a 105 unos 400€ ¿merece la pena que me pase a 105 por algo mas que las 11 velocidades? de mecanica ando algo desfasado.
    gracias
     
  2. ovr666

    ovr666 Miembro activo

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    Si sólo quieres cambiar el cassette un Tiagra 10v 11-32 no te costará más de 30 o 35 €.
     
  3. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    90€ por un cassette tiagra es un robo.
     
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  4. josin

    josin Miembro activo

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    para tiagra hay que cambiar cambio, casete y cadena
    para 105 me cambian casete, cambio, maneta, cadena y nucleo de rueda
    eso me dicen en el taller
     
  5. ovr666

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    ¿Lo que quieres hacer es cambiar un Tiagra 10v por un 105 de 11v?
     


  6. josin

    josin Miembro activo

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    Contemplo las dos posibilidades, seguir en tiagra o pasar a 105 si la diferencia merece esos euro de mas.
     
  7. josin

    josin Miembro activo

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    La cuestion es pasar de 11x28 a 11x32 bien en tiagra o pasandome a 105 con sus 11 v
     
  8. ovr666

    ovr666 Miembro activo

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    No sé si lo he entendido bien. Si lo que quieres es pasar a tener un cassette 11-32, en mi opinión, me quedaría con el Tiagra. Compraría un cassette Tiagra 11-32 10v (30 €) y dar pedales.
     
  9. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Supongo que el problema es que necesitas cambio de pata larga para meter el cassete tiagra de 32, pero no entiendo el fin de cambiar la cadena si te mantuvieras en 10v...
     
  10. josin

    josin Miembro activo

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    Pues yo no lo se, eso me presupuestan en el taller
     
  11. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

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    Sí, será eso, pata larga...Tal vez para no cambiar cadena te podrían poner eslabones...En cuanto al cambio a 105 me parece una barbaridad, por ese precio puedes pillar ruedas guapas, por ejemplo
     
  12. josin

    josin Miembro activo

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    Quizas si sea bueno gastar la diferencia en ruedas ...que ruedas hay ahora en el mercado por 400-500 € que sean de alguna calidad y pesen lo menos posible?
     
  13. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Yo estoy a punto de hacer ese cambio, de Tiagra 10v a 105 11v. Pero arreglé con el tendero algunas piezas que me puso el hace poco y me recoge así que me sale por la mitad que a tí. En mi caso mantengo la relación 11-32. También aprovecho y cambio el cambio y cassette por un Ultegra y la cadena por una XTR/Dura Ace, el resto 105. Le sacaré unos 150-200 grs, en partes en movimiento, aunque no sean unas ruedas algo se notará. Las relaciones cortas se mantienen pero en los piñones pequeños hay mas escalonado con una marcha mas por plato.
    Después de otra cosa vendrán las ruedas. Las que tengo, unas Zonda se pueden conseguir por unos 250€ de segunda mano pero por 400 unas Eurus de aluminio, también de 2ª mano, ya están bien, pesando unos 1450 grs. Nuevas unas Progress Phantom o quizás lo que haga yo, solo la rueda trasera, con algo de perfil en carbono, para mas tarde poner la delantera por algo menos. Sería una Velozer en 35mm de 1305 grs la pareja.
     
  14. josin

    josin Miembro activo

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    Gracias
     
  15. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Ruedas zonda y te sobra pasta
     
  16. tarin

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    Pues yo antes de meterme en semejante desembolso, compraba un 11-32 de Tiagra y lo montaba sin más cambios. A mi padre le he montado un 11-32 con cambio de caja corta, y jugando un poquito con el tornillo que separa un el cambio de los piñones, ahí va sin ningún problema. Lleva Ultegra de 10V con caja corta.
     
  17. Erpeluson

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    Si sabía yo que la final acabábamos con las Zonda...
     
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  18. Guillermo_TFE

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    Si el Tiagra te funciona bien, yo seguiría con él.

    No sé qué bielas y platos montas, porque con 11-28 atrás un 50/34 compact delante te iría de perlas y sería más sencillo que cambiar cadena-cassette-cambio trasero y núcleo de rueda, además con un mejor escalonado de coronas en 10v.

    Está claro que con un 11-32 toca cambiar cadena porque necesitarás una un poco más larga. Y en ese caso te recomiendo el cambio trasero de pata larga (así lo tengo yo en mis dos bicis con 11-32 atrás en las dos y con 52/36 delante en una y 52/39 en la otra, además de un 50/34 compact que reservo para las rutas salvajes jaja).

    Si pasas al 105 11v tendrás que cambiar además el núcleo de tus ruedas (tal y como te han dicho en el taller) salvo que uses ruedas Mavic cuyo núcleo acepta hasta 11v sin problemas.

    Pudiendo montar un 11-32 10v no merece la pena la inversión en el mismo de 11v. Sólo si no hubiera opción de ese cassette en 10v, o si el Tiagra estuviera ya muy usado y con signos de desgaste, me plantearía el cambio a 105 11v.

    Pero valora la opción de montar bielas compact 50/34 si no las llevas ya.
     
  19. josin

    josin Miembro activo

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    Gracias, ya tengo 50x34 y el 28 por Asturias se me queda corto, por eso el paso a 32. Parece que todo el mundo coincide en que no merece la pena el paso a 105, asi que seguire en tiagra y cambiare ruedas con el ahorro
     
  20. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Yo sigo con un 10v 11-28 (Sram Red) y si, de vez en cuando echo en falta la relación de más que te da el 11, pero la echo de menos en taaaaaantos sitios que poco me iba a solucionar. Me gustaría tener el 16, el 18, el 20 y un 25 así que chungo y para eso me quedo mi Red10v que es el mejor grupo que he tenido nunca, adoro el tacto del cambio y como bajar una marcha con algo de carga en la trasmisión suena como un disparo. Ah, y pesa menos que el 11v creo...

    Con la diferencia de pasta inviertes en unas ruedas decentes, aunque ya suene a coña yo pondría unas Zonda, y si lo que llevas ahora son unas ruedas supernormalitas de más de 2kg (como supongo que traerían una bici montada en Tiagra) puedes FLIPAR con el cambiazo que pega la bici con un cambio de ruedas. En todas partes. Se nota subiendo, llaneando, bajando... 100% recomendable.
     

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